miércoles, 19 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / ARSENAL 3 OLIMPIA 2

Robo a mano armada en Sarandi
Arsenal derrotó a Olimpia de Paraguay por 3-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana después de 90 minutos vibrantes en donde Olimpia tuvo todo para ganar y con cambios apurados y equivocado perdio el encuentro, para colmo Dario Ubriaco se equivoco feo al no cobrar dos penales, un penal claro a Marin, otro una mano clarita y ayudado por su asistente Marcelo Costa le regalo un gol viciado de nulidad al cuadro de Grondona.
Momento preciso y exacto del offside mas grande que el estadio, que el albitro Ubriaco y su asistente Costa no cobraron, con lo que le regalaron la clasificación al Arsenal. Tambien se observa la estupida mala salida de Martin Silva.
Por Dario Ubriaco y antes en el partido de ida, por el brasileño Paulo Cesar Oliveira el equipo de Julio Humberto Grondona, el Asenal esta en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Cristian Trombetta y Emilio Zelaya le dieron una clara ventaja al local en los primeros 20 minutos de juego, pero en el final de la primera etapa Pablo Daniel Zeballos le dio al equipo paraguayo un empate que lo clasificaba pero ya sobre el final vino la victoria de los argentinos por obra y gracia del ciegisimo asistente 2, Marcelo Costas.
Olimpia, que siempre intentó jugar con la pelota al piso, estuvo cerca en un par de ocasiones, pero en el cierre, Arsenal, con una acción de pelota parada, logró la victoria a seis minutos del final con un cabezazo, en clara posición adelantada, de Gustavo Blanco, a segundo de haber ingresado al campo de juego.
El primer tiempo fue equilibrado, con llegadas de ambos bandos, en el que tanto Arsenal como Olimpia se alternaron en la posesión del balón y el dominio.
Olimpia tuvo un mejor comienzo con dos chances netas. La primera fue al minuto cuando un remate de Zeballos fue rechazado por Cristian Campestrini y el rebote le quedó a Luis Caballero, quien, completamente libre, elevó su remate por encima del travesaño.
Y, a los dos minutos, una chilena de Vladimir Marín desde la medialuna del área fue rechazada al córner por el arquero Campestrini que tenia un santito al costadito de su palo derecho y alli se arrojo para desviar ese remate de Marin. Luego, el local comenzo a mejorar con Adrián González como conductor y el cuadro kurepa empezó a aproximarse mas al arco franjeado.
Un tiro libre ejecutado desde el derecha por el ex San Lorenzo de Almagro encontró la cabeza de Trombetta, quien no tuvo problemas para abrir el marcador a los 16. A partir de ese momento empezo la desastroza actuación de la defensa paraguaya, que cuatro minutos después amplió la ventaja. Un pase de González desde atrás de mitad de cancha encontró libre a Zelaya, a espaldas de Romero y Ariosa, que estaban tomando terere o sea en este caso mate por que eran uruguayos y Zelaya sólo tuvo que definir por encima del guardavalla charrúa para poner un 2-0 que dejaba al equipo de Sarandí a un paso de los cuartos de final.
El local pudo definir el partido a los 29 cuando Jorge Ortiz recibió de Mauro Obolo y desde dentro del área menor remató por encima del travesaño.
Ese 3-0 hubiese sido lapidario a esa altura del partido, pero luego al conjunto local se le vino la noche. Comenzó a cometer faltas innecesarias en el borde de su área y Olimpia le igualó el partido.
A los 35, Zeballos colocó un preciso tiro libre en el ángulo superior para poner a tiro a su equipo, ya antes Marin habia avisado en otra estupenda defensa de Campestrini, que se hacia figura con el santito que le ayudaba. A mas del santito Arsenal tenia la ayuda del arbitro Ubriaco que no cobro un penal que le cometieron a Marin, ante del 1 a 0. Despues del 1 a 0 otro penal claro por mano de Trombeta dentro del area intencionalmente, Ubriaco dejo pasar y ya se venia el show magico de Dario Ubriaco. Siete minutos después del descuento, Caballero cabeceó dentro del área, Campestrini dio rebote y nuevamente Zeballos apareció para marcar el empate que le daba la clasificación a los guaraníes. Digno de destacar a la hinchada franjeada que fue local con unos 7.000 aficionados mas o menos en el Julio Grodona.

Sergio Orteman intenta un avance para la franja, el Decano esta fuera de la Sudaca.
El segundo tiempo fue tan o más emotivo que la parte inicial. Porque en cada uno de los avances se podía definir la serie, para uno u otro equipo.
Por momentos, Olimpia dispuso del balón y hasta pudo pasar al frente, a los 22, cuando tuvo dos chances netas. Primero en los pies de Caballero y luego con un taco de Zeballos, ambas ocasiones neutralizadas por Campestrini. Cuando faltaban 15 minutos para el final Pelusso en vez de meter a Biancuchi por Caballero que ya no daba, lo cambio a Zeballos y tambien a Marin, dos jugadores que podian definir a cualquier momentos el juego.
Arsenal apostó a la pelota parada y en el final tuvo su premio cuando Blanco Leschuk 30´ segundos despues de haber ingresado al empastado del estadio Julio "El Padrino" Grondona, y a seis minutos del final, cabeceó en clara posición adelantada y marcó el tanto de la victoria, que depositó al equipo de Sarandi en cuartos de final. Uno podria pensar çy sospechar de muchas cosas con el tema arbitral, por que ya en Asunción en el partido de ida Paulo Oliveira habia demostrado que esto no iba a ser facil, y esta vez Ubriaco estaba trabajando bien pero uno debe saber de que los arbitros solo necesitan una jugada para poder hacer su cagada. Por que decimos eso, por ejemplo por que no se equivoco en aquella jugada que le cruzaron a Biancuchi dentro del area y este se tiro y justo se equivoca a favor del local, el club del Presidente de la AFA, Vicepresidente de la FIFA, y alto directivo de la CSF, Julio Grondona, que en esta semana a acaparado la atención del mundo y no por ser tan buenito que digamos. Olimpia esta fuera y siendo realista, el Decano no estaba preparado para ser campeón, por que uno para ser campeón debe estar preparado no solamente para vencer al rival si no tambien a los arbitros y a todos. Olimpia esta fuera y hoy hasta Martin Silva que venia impecable en el arco tuvo su falla y a pesar de que el gol de Arsenal, el tercero fue en posición adelantada, la salida de Silva fue en vano y si salia tenia que haber salido como hombre y tumbar con todo al delantero argentino que peino esa pelota.
La mala salida de Silva -quien difícilmente comete errores- y el posterior tanto de Blanco en una jugada con posición adelantada, hicieron que todo el trabajo de los franjeados fuera en vano.
Olimpia perdió 3-2 y quedó fuera de un certamen al que nunca había llegado tan lejos como en esta edición. Ahora, queda el campeonato local, que lo tiene en el cuarto lugar, con un partido pendiente y a ocho puntos del líder Nacional.
¿Podrá el Decano iniciar la remontada en el Clausura para no quedar con las manos vacías? ¿Podrá Recanate y sus jugadores mantener el control ante el aluvión que se viene por no haber alcanzado la clasificación y, en consecuencia, el pago de algunos salarios y premios atrasados?
A simple vista, se vienen días difíciles para el Olimpia, aunque todo esto dependerá de que tan profesionales y fieles a su palabra de no polemizar son Recanate y sus jugadores.

arsenal 3 x 2 olimpia 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo (Diego Torres), Lisandro López, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta (Juan Pablo Caffa); Adrián González, Jorge Ortiz (Ezequiel Blanco), Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.  
Técnico: Gustavo Alfaro.
Olimpia: Martín Silva; Eduardo Aranda, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marín (Maximiliano Biancucchi); Pablo Zeballos (Francisco Nájera) y Luis Caballero (Sergio Almirón). 
Técnico: Gerardo Pelusso.
Goles: Primer tiempo, a los 16’ Cristian Trombetta y a los 19’ Emilio Zelaya (Arsenal); a los 35’ y 42’ Pablo Zeballos (Olimpia). En el segundo tiempo a los 39´ minutos Gustavo Blanco (Arsenal).
Amonestados: Francisco Najera y Adrian Romero (Olimpia). Cristian Trombeta, Nicolás Aguirre, Jorge Ortiz y Guillermo Burdisso (Arsenal)
Expulsado: Nicolás Aguirre (Arsenal).
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).  
Asistentes: Miguel Nievas y Marcelo Costa (Uruguay).
Estadio: Julio Humberto Grondona, situado en el localidad bonaerense de Sarandí.

0 comentarios:

Publicar un comentario