miércoles, 19 de octubre de 2011

EL PADRINO ES REELECTO EN LA AFA

Julio Humberto Grondona reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino
A pesar de todos los escándalos que lo envuelve Julio Grondona fue reelecto como presidente de la AFA, por 46 votos a favor y ninguno en contra, y al término de su 9° mandato cumplirá 36 años al frente de la entidad madre del fútbol argentino. Grondona asumió a la AFA en 1979
Julio Humberto Grondona, Presidente de la AFA
"Se dio un final feliz y tengo la fortuna de seguir trabajando con el apoyo de todos ustedes. Sin su apoyo no sería nada. Trataremos de mejorar en un todo", declaró Grondona tras ser reelecto. "Tras una carrera dilatada espero poder cumplir con el mandato que ustedes me dieron. Quiero agradecerles el aguante que me han tenido", agregó el dirigente.
Los dos recursos de amparo presentados por los clubes Colón, de la localidad santafesina de San Lorenzo, y Sportivo Guzmán, de Tucumán, que responde al diputado Gerónimo Vargas Aignasse, quien fue presidente de ese club y es un acompañante del movimiento que encabeza Daniel Vila, quedaron anulados por sendos fallos de cámara.
Estos fallos dejaron el camino libre a Grondona para asumir un nuevo mandato, a través de una Asamblea que se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, de la Capital Federal. Los ausentes fueron los representantes de Vélez (por decisión propia), Atlético de Rafaela e Independiente (no pudieron llegar hasta la reunión).
Grondona aseguró en la Asamblea que en los 32 años que tiene al frente de la presidencia de la AFA se cumplieron los objetivos que se propusieron los dirigentes.
"Comenzamos desde el año 79 y en estos 32 años hemos cumplido las cosas que nos propusimos. Cuando arrancamos nos propusimos no más intervenciones y no más cambios", declaró Grondona en el comienzo de la Asamblea Ordinaria de AFA, en la que se aseguró su octava reelección.
Y agregó: "Espero que en el futuro se siga por esta línea. A mi me tocó vivir muchas épocas y les agradezco las palabras a todos los dirigentes".
Por su parte, el secretario técnico de la AFA, José Luis Meiszner, fue drástico al referirse al empresario Daniel Vila, al tomar la palabra en el comienzo de la asamblea ordinaria.
"Este fue un largo camino que empezó hace dos años este señor (por Vila sin identificarlo), presentando un proyecto de ley a la comisión de deportes que afortunadamente fue declarado inconstitutucional y algunos calficaron de mamarracho. Archivado ese expediente, el mismo mentor, con recursos económicos y mediáticos, comenzó una guerrilla jurídica sembrando más de 60 recursos pretendiendo modificar el orden estatutario de esa asociación", enfatizó Meiszner.
En medio de una importante guardia periodística, Julio Grondona se retiró de la sede de la AFA a las 21.45, sin hacer declaraciones. El dirigente de 80 años viene de una convalecencia por una operación y por la noche viajará a Zurich para asistir a compromisos en su condición de vicepresidente de FIFA por Sudamérica.
Grondona denunció penalmente por "coacción y extorsión" a Vila y al empresario Carlos Ávila, ex socio de la AFA en la transmisión televisiva de los partidos del fútbol argentino, quien grabó hace unos meses una cámara oculta en la que se ve y se escucha a Grondona hablar de "plata negra" y amenazar de muerte a un periodista.
Algunos fragmentos de este video fueron difundidos el lunes por los canales de televisión América, cuyo dueño es Vila, y C5N. La cámara oculta, que ya está en poder de un juez, fue acercada a estos canales por Mariano Cúneo Libarona, abogado de Ávila, quien ha denunciado a Grondona por "administración fraudulenta".
Cúneo Libarona también mostró documentos que, dijo, "acreditarían" la titularidad de Grondona de millonarias cuentas bancarias en Suiza y aseguró que la Justicia "verá" si el caso amerita investigar el delito de "lavado de dinero".
En 32 años al frente de la AFA, una sola vez Grondona tuvo oposición en la asamblea en la que se dirimía la presidencia de la entidad. Fue en 1991 y quien compitió con el veterano dirigente fue el fallecido ex árbitro Teodoro Nitti, quien sólo obtuvo un voto.
El titular de Lanús, Nicolás Russo, y el de Banfield, Carlos Portell, respaldaron enfáticamente la reelección de Grondona como presidente de la AFA.
"Cuarenta y seis asambleístas apoyaron a Grondona y eso habla a las claras del respaldo de todo el espectro de los dirigentes del fútbol argentino", argumentó Russo, mientras dejaba el eficio de la calle Viamonte, en la que se desarrolló la asamblea ordinaria en la que se concretó la reelección del mandamás de la AFA por cuatro años más.
En contraposición, Russo descalificó las actitudes de Vila, el presidente de Independiente Rivadavia, quien se considera el sucesor del veterano caudillo, con el argumento de que lo avalan 66 clubes del interior.
"Lo de Vila es impresentable y vergonzoso. Otra payasada más en estos últimos años", disparó Russo. Por su parte, Portell, subrayó que Grondona "por algo es vicepresidente de la FIFA" y añadió que "los hechos de estos años corroboran su capacidad para dirigir la AFA".
El presidente de Deportivo Armenio, Noray Nakis, aseguró que la Asamblea Ordinaria de la AFA, que extendió el mandato de Grondona como presidente de la AFA, "se desarrolló en excelentes condiciones".
"La Asamblea se desarrolló en excelentes condiciones. Nunca me pasó una cosa así, desde que estoy en la AFA desde 1975, que haya una Asamblea paralela", declaró el dirigente al salir de la reunión. En cuanto a la cámara oculta en la que vinculan a Grondona con un supuesto mal manejo de dinero de la AFA, Nakis se mantuvo al margen del tema y airmó que "son cosas privadas y particulares de él".

Vila se autoproclama Presidente

Hasta último momento, Daniel Vila pretendió participar de la Asamblea ordinaria, porque dijo disponer de una orden judicial que autoriza a 66 clubes del interior a votar y afirmó que esas entidades avalan su candidatura.
"No nos permiten entrar a la Asamblea, pero voy a entrar porque tengo una orden judicial. La Policía se está negando a actuar y estoy seguro de que voy a entrar. Me tendrán que sacar a la fuerza", dijo enfurecido el empresario, poco después de las 19, desde la puerta de la AFA de la calle Viamonte.
Sin embargo, una vez que comenzó la Asamblea ordinaria que eligió a Grondona y desde la calle, Vila se autoproclamó presidente por el apoyo de 66 clubes del interior.
La asamblea paralela, que se llevó a cabo en el hall de la AFA, contó con los votos de 52 representantes que lograron ingresar para proclamar a Vila.

  ESPN deportes                                                                            FGAsports  

0 comentarios:

Publicar un comentario