domingo, 16 de octubre de 2011

CLAUSURA 2011 / OLIMPIA 2 GUARANI 0

Olimpia se metio de vuelta en la pelea
Luego de cinco partidos sin gozar de la victoria, Olimpia se alzó anoche con una merecida alegría ante Guaraní, que no le opuso mucha resistencia. Richard Ortiz, completando su semana de gloria, y Sergio Orteman, este de penal, marcaron los goles para el cuadro decano que trepó a 18 puntos en la tabla.
Ambos, de la albirroja a la franja negra. Richard Ortiz y Luis Caballero festejan la conquista de la franja que gano 2 a 0 al Indio, era el 1 a 0, un golazo de Richard Ortiz que cada dia se acienta mas en el equipo y comienza su romance con la hinchada franjeada y la paraguaya.
Este era el partido que Olimpia debía ganar. Para cortar una ya casi insostenible racha de cinco partidos sin conocer de triunfo alguno y para dar tranquilidad al cuerpo técnico liderado por Gerardo Pelusso y que empezaba a pender de un hilo.

Pero el golazo de Richard Ortiz, quien cerró así una semana inolvidable en la que salvó a Paraguay de la derrota ante Uruguay en su debut con la selección, abrió el camino a la recuperación.

En el segundo tiempo, un penal de Aurrecochea a Biancucchi fue muy bien ejecutado por el capitán Sergio Orteman para sentenciar el marcador cuando apenas iban cinco minutos de juego.

Guaraní tuvo bastante tiempo para descontar y luego buscar el empate, pero no encontró nunca la fórmula para apeligrar los puntos que se estaba asegurando el Decano con tranquilidad y quedó frenado en la tabla.

Precisamente Olimpia (18 puntos) le arrebató el cuarto lugar para ponerse a un punto de Cerro Porteño, que juega el domingo, y a la espera de lo que suceda este sábado en el duelo de líder y escolta entre Nacional (23) y Libertad (22).

olimpia 2 x 0 guarani
Olimpia: Martín Silva; Eduardo Aranda, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman (Carlos Paredes), Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marín (Francisco Nájera); Pablo Zeballos y Luis Caballero (Pablo Zeballos).  
Técnico: Gerardo Pelusso.
Guaraní: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus, Joel Benítez, Julio Manzur y David Mendieta (Fabio Escobar); Nelson Romero, Jorge Mendoza (Juan Aguilar), Miguel Paniagua y Marcos Paraná; Dante López (Luis de la Cruz) y Federico Santander.  
Técnico: Beto Almeida.
Goles: A los 33’ del primer tiempo Richard Ortiz y a los 5’, del segundo tiempo, Sergio Orteman de penal (Olimpia).
Amonestados: Julio Manzur, Miguel Paniagua y Paulo Aurrecochea (Guarani). 
Eduardo Aranda, Carlos Humberto Paredes, Adrián Romero, Enrique Meza y Sergio Orteman (Olimpia).
Árbitro: Antonio Arias. 
Asistentes: Rodney Aquino y Juan Zorrilla. 
Estadio: Defensores del Chaco.
Publico: 4000 pesonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario