sábado, 1 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / GODOY CRUZ 1 UNIVERSITARIO 1

Mendozinos empatan sobre la hora
El peruano Universitario estuvo a un minuto de quedarse con el triunfo, pero igualmente rescató un interesante empate 1-1 (0-0) la noche del jueves, en su visita al argentino Godoy Cruz, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011, jugado en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza (oeste).
Universitario de Deportes consiguio un valioso empate de visitante ante Godoy 1 a 1 de cara a la revancha que se disputara en Lima.
El equipo crema sorprendió al ponerse en ventaja con gol de Raúl Ruidíaz a los 81 minutos, pero no logró conservar la diferencia y Godoy Cruz le empató a los 89 con un tiro libre de larga distancia de Gonzalo Cabrera (89).
A pesar de que se le escaparon del bolsillo los tres puntos, igualmente Universitario consiguió un resultado aceptable, que le permitirá clasificarse con un empate en cero, en el desquite que se jugará el 20 de octubre en Lima.
Godoy Cruz se ofreció más ambicioso en su propuesta, con la misión de conseguir un triunfo que le permitiera emprender con tranquilidad el encuentro revancha, pero no pudo conseguir la victoria deseada, y por el contrario, escapó por muy poco de quedarse con las manos vacías.
El conjunto dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva manejó la pelota desde los primeros minutos, pero Universitario lo esperó con un dispositivo ordenado y cerrado, en el que supo despojarlo de espacios y le impidió generar jugadas de riesgo en las cercanías de su área.
El segundo tiempo contó con más emociones, porque Godoy Cruz pasó a jugar con tres delanteros, por el ingreso de Facundo Castillón, y así empezó a acercarse con mayor frecuencia por los dominios del arquero Llontop.
Nicolás Sánchez y Leandro Caruso tuvieron oportunidades, pero la más clara llegó con un derechazo del ingresado Castillón que rebotó en el travesaño, ya cuando el ?Tomba? comenzaba a acumular méritos para quedarse con el triunfo, además de una mano en el área visitante no sancionada como penal por el árbitro paraguayo Arias.
Universitario resistió con paciencia y cerca del final, se puso en ventaja en un contraataque liderado por el juvenil Andy Polo, de muy buen desempeño por el sector derecho, que desbordó y envió el centro para la definición de Ruidíaz con un toque certero.
El triunfo asomaba como un premio excesivo al juego mezquino propuesto por el conjunto peruano, pero casi con el tiempo cumplido, los mendocinos llegaron a la igualdad con un tiro libre de Cabrera, que incluyó una floja respuesta del arquero Llontop, ya que el balón ingresó por el lado que debía custodiar.
Con mucho oficio, Universitario obtuvo un buen resultado y saldrá como favorito para el desquite, mientras que Godoy Cruz deberá mostrar mayor contundencia, casi obligado a buscar el triunfo en la revancha.

godoy cruz 1 x 1 universitario
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo (Gonzalo Cabrera), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar (Israel Damonte), Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Armando Cooper (Facundo Castillón); Leandro Caruso y Rubén Ramírez. Técnico: Jorge Da Silva.
Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio y Jesús Rabanal; Antonio González, Rainer Torres, Miguel Torres (Andy Polo) y Álvaro Ampuero; Pablo Vitti (Juan Carlos La Rosa) y Raúl Ruidíaz (Néstor Duarte). Técnico: José Guillermo del Solar.
Goles: En la segunda etapa a los 36´ minutos Raúl Ruidíaz (Universitario) y empato a los 44´ minutos Gonzalo Cabrera (Godoy Cruz).
Amonestados: Israel Damonte y Leonardo Sigali (Godoy Cruz). Luis Llontop, Antonio González y José Mendoza (Universitario).
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay). Líneas: Rodney Aquino y Darío Gaona (Paraguay).
Estadio: Malvinas de Mendoza.  Asistencia: 5000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario