miércoles, 5 de octubre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / SELECCION DE PERU

Farfan y Guerrero juntos luego de 4 largos años
El fútbol los crió juntos desde la infancia y también –cosas de este deporte– los separó por largos 4 años que se quedaron sin compartir una cancha. El gran perjudicado: el propio Perú que sufrió una sequía de gol y se inundó con resultados nefastos.
Guerrero y Farfán cuando eran seleccionados Sub 17.
Hoy están juntos otra vez. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, como en selecciones juveniles y en su club de origen Alianza Lima, son la principal apuesta nacional para tomar el camino del éxito rumbo a Brasil 2014. La última vez que jugaron juntos fue el 18 de noviembre del 2007, cuando Perú recibió a Brasil en el Monumental y hubo empate 1-1. Esa tarde Paolo sufrió un ataque de gastritis y abandonó el campo en el primer tiempo y Farfán se quedó sin anotar.
Vinieron las indisciplinas de Farfán y el castigo de la FPF desde el 2008; la sanción de la Confederación a Guerrero por su agresión a un árbitro y el tiempo y las oportunidades fueron pasando hasta ver a Perú colero de Sudamérica.

Ollanta Humala presiona a jugadores:

“Estamos hartos de ser eliminados, tenemos que clasificar al mundial” 

El presidente Ollanta Humala se sumó a las prácticas de la bicolor y también se puso a las órdenes del ‘Mago’ Markarián“Estamos hartos de no clasificar a un Mundial. Tenemos que clasificar sí o sí”, enfatizó esta tarde el presidente República, Ollanta Humala, al término de su visita a la selección peruana en la Videna, donde por algunos minutos participó del entrenamiento dirigido por el técnico uruguayo Sergio Markarián.“Los muchachos se han comprometido a dejar alma, corazón y vida en la cancha”, aseguró el jefe de Estados vestido con polo, pantalón corto y zapatillas. “El pueblo debe alentarlos sin violencia”, agregó ante los periodistas a quienes explicó el motivo de su presencia en el reducto bicolor.“La idea es darles calor y respaldo, demostrarles que todo el país está con ellos. Su triunfo es el triunfo del Perú. Confiamos en su profesionalismo y disciplina. Con mi vista les quiero demostrar que el pueblo peruano los quiere mucho. Le he traído el corazón de los peruanos”, afirmó.

Perú esta practicamente listo para recibir a Paraguay.
El equipo que utilizaria Markarián
El ex estratega de la selección paraguaya quiere poner en su onceno a los denominados cuatro fantásticos en la ofensiva, que son el Loco Vargas como volante por la izquierda, la Foquita Farfán como media punta o enganche y al Pizza Pizarro junto al depredador Guerrero como los delanteros.
El esquema será con tres defensores en el medio, cinco volantes, incluido un enganche y dos atacantes. Así, los dirigidos por el Mago Markarián, como le dicen en Perú, serían: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez y Santiago Acasiete; Roberto Guizasola, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y José Paolo Guerrero.
Para las 20:15, hora local, 22:15 de nuestro país, está marcado el partido frente a la Albirroja, en el estadio Nacional de Lima, con la conducción del argentino Sergio Pezzotta.

0 comentarios:

Publicar un comentario