martes, 18 de octubre de 2011

SELECCIÖN PARAGUAYA

Chiqui apuesta en los locales "porque son buenos y están rindiendo" 
El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Chiqui Arce, brindó este martes una conferencia de prensa donde habló del trabajo que está realizando con los jugadores del plano local y de los partidos que se vienen en noviembre por las Eliminatorias.
Iván Torrez realizando trabajos de calentamientos en Ypane. La albirroja ya se prepara para el segundo combo ante Ecuador y Chile respectivamente.
Primeramente se refirió a los jugadores locales que este lunes arrancaron los entrenamientos de cara al partido ante Ecuador, y señaló que "se los ve bien" y que espera mucho de ellos.
"Se los ve bien y a nosotros también nos hace bien verlos así, nos gusta mucho tenerlos y a futuro van a tener su espacio, depende también de lo que muestren cuando vienen acá y lo que rinden en sus clubes", indicó el Chiqui.
Específicamente habló de Richard Ortiz, aseveró que tuvo un buen rendimiento ante Uruguay y añadió que lo más seguro es que vuelva a jugar de lateral izquierdo ante los ecuatorianos. "Tiene grandes chances de arrancar ante Ecuador en esa posición nuevamente", expresó.
"Nos jugamos mucho por los locales porque son buenos, y algunos ya tienen experiencia en la selección, hay grandes futbolistas en nuestro torneo y si hacen bien las cosas van a tener su espacio", comentó Arce.
El DT también se refirió a la lesión que sufrió el delantero del Borussia Dortmund, Lucas Barrios y dijo que si se recupera y juega, será tenido en cuenta. "No quiero hablar demasiado del tema en lo específico, hablé con él (Lucas Barrios) ayer, tuvo una dificultad pero no es tanto como se publicó. Necesitamos que compita para que pueda ser tenido en cuenta en la lista, porque si no es así será difícil", dijo.
Por último, Chiqui Arce afirmó que el viernes 28 de octubre dará la lista de jugadores extranjeros para los partidos ante Ecuador y Chile. "Serán 12 o 13 futbolistas los de afuera y el siguiente viernes para los que compiten en nuestro torneo”, concluyó.Francisco Arce dijo que apuesta a varios jugadores locales “porque son buenos y están rindiendo".
Los convocados:

Diego Barreto; Tomas Bartomeus, Luis Cardozo, Julio Manzur y Sergio Vergara; Marcos Melgarejo, Fidencio Oviedo, Jorge Mendoza y Julio Dos Santos; Nery Cardozo y Federico Santander.
Mario Villasantti; Mario Saldivar, Nery Bareiro, Herminio Miranda y  Richard Salinas; Carlos Ruiz Peralta, Miguel Paniagua, Silvio Torales e Iván Torrez; Fredy Bareiro y Edgar Benítez

0 comentarios:

Publicar un comentario