TRANSCHACO RALLY 2011
Ortega y Zarca los conquistadores del Chaco
Luis Ortega y Carlos Zarca fueron la gran sorpresa del Tranchaco Rally 2011 al ganar la prueba sin antes haber ganado ninguna corrida nacional. Alegria total fue lo que se vivio en la llegada al Mariscal López Shopping en donde estaba la rampa de llegada.
Luis Ortega y Carlos Zarca, empujados por un gran equipo denominado “La Renga”, disfrutan del triunfo en una prueba que tuvo todos los condimentos clásicos del Chaco: dos etapas muy veloces y una muy complicada el sábado. Estos momentos claves de la carrera supusieron varios cambios en la punta desde la primera etapa, el viernes, hasta su cierre ayer en el Desvío a General Díaz, tras recorrer más de 1.800 kilómetros entre tramos de velocidad y enlaces. Gustavo Saba iniciaba la competencia en el primer lugar tras la clasificación, pero Alejandro Galanti, con el Toyota Célica ST 185, lo despojaba de la punta tras una estupenda primera etapa.
El sábado, en la etapa “colador” fue donde más cambios se registraron durante todo el fin de semana, ya que Ale arrancaba muy temprano con problemas por un fuera de pista y un llantazo, para que Víctor Galeano asumiera la punta, aunque muy pronto la volvería a perder con Diego Domínguez, en la Picada 40, que fue la más dura y conflictiva de la etapa.
Con muchos inconvenientes, especialmente para las tripulaciones, se desarrollaba la etapa del sábado, que finalmente quedó en poder de Domínguez, escoltado Luis Ortega, Thomas Klassen. Tiago Weiler y François Marret, aunque estos últimos muy lejos del líder. Al arribar a Mariscal, Domínguez confesaba tener problemas con la bomba de nafta, elemento que le pasaría la factura ayer al debutante en el Chaco, Kia Rio Maxi Rally.
En ese momento apareció el EVO X de Lucho Ortega en la punta de la carrera, premio a una estrategia de carrera donde primó la cautela, para atacar en el momento justo, sin meterse en la lucha que los pilotos de punta estaban desarrollando sin cuartel. En adelante, Ortega y Zarca supieron mantener la diferencia con respecto a Thomas Klassen y Carlos Filippi, quienes iban a dar lucha hasta el final, con el Subaru Impreza, aunque no les alcanzó.
Atrás apareció Gustavo Saba, quien había arrancado muy bien el rally, pero no pudo mantenerse, y se llevó como premio una remontada ayer del sexto al tercer lugar y el triunfo en la Clase 8. Con muchas complicaciones, Weiler y Edu Gómez cerraron la carrera en la cuarta ubicación, mientras que Víktor y Vernon Rempel culminaban la prueba con el triunfo en la tercera etapa, tras una actuación sensacional que los dejó en la sexta posición.
La tracción sencilla consagró por vez primera a Claudio y Manfred Stein, un merecido premio a esta dupla que la venía peleando desde hace siete años. La carrera se presentó muy dura una vez más, y fueron poco más de 20 los que lograron completarla, para, el viernes, celebrar en la Fiesta de los Campeones, en el autódromo “Rubén Dumot”.
El sábado, en la etapa “colador” fue donde más cambios se registraron durante todo el fin de semana, ya que Ale arrancaba muy temprano con problemas por un fuera de pista y un llantazo, para que Víctor Galeano asumiera la punta, aunque muy pronto la volvería a perder con Diego Domínguez, en la Picada 40, que fue la más dura y conflictiva de la etapa.
En ese momento apareció el EVO X de Lucho Ortega en la punta de la carrera, premio a una estrategia de carrera donde primó la cautela, para atacar en el momento justo, sin meterse en la lucha que los pilotos de punta estaban desarrollando sin cuartel. En adelante, Ortega y Zarca supieron mantener la diferencia con respecto a Thomas Klassen y Carlos Filippi, quienes iban a dar lucha hasta el final, con el Subaru Impreza, aunque no les alcanzó.
Atrás apareció Gustavo Saba, quien había arrancado muy bien el rally, pero no pudo mantenerse, y se llevó como premio una remontada ayer del sexto al tercer lugar y el triunfo en la Clase 8. Con muchas complicaciones, Weiler y Edu Gómez cerraron la carrera en la cuarta ubicación, mientras que Víktor y Vernon Rempel culminaban la prueba con el triunfo en la tercera etapa, tras una actuación sensacional que los dejó en la sexta posición.
La tracción sencilla consagró por vez primera a Claudio y Manfred Stein, un merecido premio a esta dupla que la venía peleando desde hace siete años. La carrera se presentó muy dura una vez más, y fueron poco más de 20 los que lograron completarla, para, el viernes, celebrar en la Fiesta de los Campeones, en el autódromo “Rubén Dumot”.
Posiciones finales:
0 comentarios:
Publicar un comentario