lunes, 31 de octubre de 2011

CLAUSURA 2011 / OLIMPIA 0 LIBERTAD 2

Libertad en la punta para tres equipos
Libertad se impuso este domingo 2-0 a Olimpia en una nueva versión del clásico blanco y negro del futbol paraguayo y se subió al liderazgo del Torneo Clausura al cabo de la 14º fecha. Los tantos llegaron sobre el final, con anotaciones de Ignacio Canuto (42´) y Robin Ramírez 47').
Golazo de cabeza del argentino Ignacio Canuto tras exelente centro de Victor Ayala.
Se jugó con intensidad y como ocurre por lo general en partido de esta características, el trabajo del juez estuvo en  la mira de todos. Carlos Amarilla expulsó al DT de Libertad, Jorge Burruchaga, por gestos que este hizo a la hinchada decana y fueron denunciados por el cuarto árbitro. Burruchaga admitió luego, pero sí fueron visibles en imágenes televisivas que en dos ocasiones, ya fuera del banco, el técnico gumarelo le mostró el dedo del medio a hinchas de Olimpia de las Preferencias.
El primer tiempo fue bien  movimentado con mas llegada de peligro por parte de Libertad pero con un dominio territorial del franjeadoi que no supo aprovechar ese dominio para transformar en gol. La jugada mas clara fue de Civelli que remato una pelota dentro del area de Olimpia y la pelota beso el palo izquierdo de Silva. En otra jugada Gamarrita tambien tuvo su oportunidad mas no pudo concluir la jugada sobre el sector derecho desperdiciando solo ante Silva que cubrio muy bien su palo izquierdo.
En el segundo tiempo, Olimpia comenzó con fuerza, pero estas se fueron acabando, así como el aporte diferenciado de Orteman, Marín y Zeballos. La jugada mas peligrosa fue un remate de Ortiz que paso a centimetros del palo izquierdo de Bernardo Medina.
En el transcurso del partido se vinieron los cambios y Libertad aprovecho las variantes que puso y sobre la hora marcaron los dos goles que le dio la punta junto a Cerro y Nacional. El primero a los 42´ por medio de Ignacio Canuto que aprovecho un exelente centro de esquina de Victor Ayala que habia sustituido a Rodolfo Gamarra. El segundo fue ya cuando Olimpia dejo desguarnecida su defensa. Robin Ramirez aprovecho la contra y trastravillandose se llevo la pelota ante la salida de Silva y la desesperación de Ariosa colocando de esa manera el definitivo 2 a 0 sobre los 47´ minutos del segundo tiempo.
El balance que nos deja el partido es que Libertad se asoma y va pelear hasta el final a pesar de que tiene Copa Sudamerica. 
Olimpia esta cerca y no es una utopia pensar de que en la proxima fecha Olimpia podia ser puntero si se da una convinación de resultados que muy bien se podia dar por los rivales que tendran en frente los punteros en este caso, Nacional y Cerro que juegan entre si y el "guma" que jugara con la Liga de Quito el miercoles, enfrentara a un rival dificil, muy complicado como lo es Guarani, que tambien sigue pensando en dar pelea por el titulo.
La otra cara de la moneda, arriba la felicidad gumarela y en esta foto la desepción de Pablo Zeballos, Sergio Almirón, Sergio Daniel Orteman y Maximiliano Biancuchi.
olimpia 0 x 2 libertad

Olimpia: Martín Silva; Francisco Najera (Sergio Almirón), Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (Maximiliano Biancuchi) Sergio Orteman, Richard Ortiz y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Nery Caballero.
Técnico: Gerardo Pelusso.
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra (Victor Ayala), Sergio "Patito" Aquino Victor Cáceres y Luciano Civelli; José Ariel Nuñez (Manuel Maciel) y Cristian Menendez (Robin Ramirez).  
Técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: Segundo tiempo: A los 43´ Ignacio Canuto y a los 47´ Robin Ramirez (Libertad).
Amonestados: Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Richard Ortiz y Pablo Zeballos (Olimpia). Victor Cáceres y Srgio Aquino (Libertad).
Arbitro: Carlos Arecio Amarilla.  Lineas: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla.
Renta: 209.150.000 guaranies. Asistencia: 22.000 personas.
Estadio: Defensores del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario