jueves, 27 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / VASCO 8 AURORA 3

Titulo de un filme brasileño para el Aurora "Masacre no Sao Januario"
Aurora de Bolivia sucumbió 8 a 3 (global de 9-6) ante Vasco da Gama de Brasil en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado ayer en el estadio San Januario, de Río de Janeiro y se despidió del torneo de forma insospechada.
Vasco masacra al Aurora y se metio a cuartos. En la foto los brasileños festejan uno de los ocho goles ante los bolivianos.
Mientras el equipo de Aurora se encontraba con los 11 jugadores el partido frente a Vaco Da Gama lo tenía controlado.
A partir de los 36 ' del primer tiempo, cuando el jugador Gonzalo Galindo fue expulsado por doble amonestación, se empezó a jugar un nuevo partido y la historia fue diferente. Hasta ese momento el marcador estaba 1-1. No se pueden dar ventajas de esta naturaleza a los equipos brasileños tomando en cuenta su calidad futbolística.
El equipo de Aurora empezó el partido jugando en forma nerviosa y como producto de esa situación cometió varias infracciones que fueron aprovechadas por los locales. Los mejores ataques de Vasco fueron mediante la ejecución de lanzamientos de tiros libres para aprovechar la buena estatura de la mayoría de sus integrantes y con su especialidad los remates de cabeza.
Habrá que recordar que cuatro goles de los ocho logrados por el Vasco Da Gama fueron conseguidos por ese conducto. La expulsión de Galindo originó cambios en la ubicación de algunos jugadores en el terreno de juego y a todas luces perdió su poder de ataque. Pese a contar con un hombre menos Aurora en ningún momento bajó la guardia y luchó a brazo partido en procura de controlar a los habilidosos jugadores brasileños. El portero Fernando de Vasco Da Gama cometió un penal a Jair Reinoso y debería haber sido expulsado. El resultado de 8-3 es elocuente, fueron mejores los brasileño y estan en cuartos.
Los locales precisaban eficacia para sobreponerse a la caída por 3-1 sufrida en el encuentro de ida en Cochabamba, pero la supremacía técnica y las constantes fallas en la defensa boliviana facilitaron el trabajo del once vascaíno, que ahora enfrentará en la próxima fase al peruano Universitario.

Vasco ingresó al campo del juego con un equipo mixto, para preservar a varios titulares por su fuerte desgaste al jugar también por el torneo brasileño.

Eso no impidió que el local saliera con ímpetu a buscar un marcador con una diferencia de al menos dos goles.

El primer festejo llegó con Bernardo que, a los 9 minutos, esquivó a dos defensores en el área chica, pateó con fuerza al arco y consiguió abrir el marcador.

Vasco siguió atacando aunque dejando espacios libres atrás y así llegó el empate de Andaveris.

De todas formas, Vasco no cejó en su ofensiva y a los 38 Alecsandro volvió aponer la ventaja y luego llegó la expulsión de Gonzalo Galindo en la visita, que abrió camino al local (35)

El tercero, con cabezazo de Alecsandro, igualó el resultado de ida que llevaba a los penales y abrió el camino al triunfo fácil en la segunda mitad con otros cinco goles que catapultaron a los cruzmaltinos a la segunda fase.

vasco da gama 8 x 3 aurora

Vasco Da Gama Fernando Prass; Fágner, Douglas, Renato y Julinho; Nilton, Bastos, Juninho (Jumar) y Bernardo (Elton); Leandro (Allan) y Alecsandro. Técnico: Cristovao.
Aurora: Pablo Lanz; Diomedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez y José Barba (Sanjurjo); Edson Zenteno (Huayhuata), Ronald Segovia, Gonzalo Galindo y Jaime Robles; Augusto Andaveris y Jair Reinoso. Técnico: Julio César Baldivieso.
Goles: 1-0: a los 8´ de la primera etapa Bernardo (Vasco), 1-1: a los 16´Augusto Andaveris (Aurora), 2-1 y 3-1 : a los 38´ y a los 44´ minutos Alecsandro (Vasco). En el segundo tiempo el 4-1: a los 3´ minutos Leandro (Vasco), 5-1: minuto 24´ Juninho (Vasco), el 5-2: a los 27´ Diomedes Peña (Aurora), 6-2: a los 31´ Bernardo (Vasco), a los 36´ Douglas (Vasco) puso el 7-2, desconto a los 43´ Ronald Segovia (Aurora) era el 7-3 y el definitivo 8-3 se produjo a los 45´ minutos a traves de Allan (Vasco Da Gama).
Expulsado: Gonzalo Galindo (Aurora).
Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: Sao Januario de Rio de Janeiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario