domingo, 2 de octubre de 2011

CLAUSURA 2011 / GCZC 2 CERRO PORTEÑO 4

Triunfo del Azul"Grana" ante General
Técnico que debuta gana dice un viejo y conocido refrán y eso se dio como si fuera real en Sajonia, ya que el "ciclón" consiguio un triunfo, con un poco de asusto ante General Caballero por 4 a 2, en el debut de Mario Grana como entrenador del azulgrana.
Festejo azulgran era el 4 a 2. Cardozo (marco el primero y para mas felicidad convocado por el Chiqui) sale a gritar el gol del jugador avicola Pedro "Ganso" Benitez..
Para enderezar la campaña, la única vía factible para el Ciclón era el triunfo y entró con la actitud necesaria, aunque con mucho menos juego que en los encuentros que sirven como marco de referencia, que fueron los empates ante el 3 de Febrero y Libertad.
Dos Santos estuvo casi ausente por la izquierda, Iván Torres no  influyó y, en el centro del mediocampo, la presencia del debutante Alexis González mostró que en él existe potencial, pero no puede ser tomado aún como solución para una posición tan clave.
Por eso, el fondo azulgrana comenzó a sufrir, por la llegada constante y veloz de Ruiz y Cardoso. No obstante, todo esto pareció quedar en la anécdota cuando la pelota quieta le sirvió al Ciclón para abrir el marcador a través de Luis Cardozo, luego de una salida en falso del golero Argüello. Y mucho más cuando la zaga roja fue sorprendida por un saque largo de Cardozo, que lo tomó Nanni para dejar a Freddy Bareiro en un mano a mano con el golero rival, que lo resolvió con acierto.
El 2-0 al final del primer tiempo parecía demasiado para lo que había mostrado General, pero en 4 minutos la historia cambió. Ingresó Hugo Santacruz y anotó dos goles en una ráfaga que desnudó los desajustes defensivos azulgranas. Y solo Barreto evitó que los rojos pasaran al frente.
Aturdido por los hechos, el Ciclón reaccionó con un recurso simple, pero que le resultó efectivo. El colombiano Núñez lanzó dos centros para que el Nanni y el Ganso aliviaran a los azulgranas.

general caballero 2 x 4 cerro porteño 

General Caballero: Anibal Arguello; Nelsón Amariila (Hugo Santacruz), Hugon Centurión, Vicente Vera y Edgar Gamarra; Aldo Olmedo, Gerardo Escobar, Erme Valdez y Gabriel Vieira; Oscar Ruiz y Josias Cardozo (Sergio Gomez). Técnico: Eumelio Ramón Palacios.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Matías Corujo, Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Luis Cáceres (Luis Nuñez), Alexis González, Iván Torres (Edgar Benitez) y Julio Dos Santos; Fredy Bareiro  (Angél Romeri) y Roberto Nanni. Técnico: Mario Grana.
Goles: Primer tiempo a los 10´ minutos Luis Cardozo y a los 40´ Fredy Bareiro (Cerro). E la segunda etapa a los 2´ y a los 5´ minutos Hugo Santacruz (GCZC), a los 30 Roberto Nanni y a los 34 Pedro Benitez (Cerro).
Amonestados: Iván Torrez y Roberto Nanni (Cerro). Gabriel Vieira, Josias Cardozo, Edgar Gamarra, Hugo Santacruz y Erme Valdez (GCZC).
Arbitro: Ulises Mereles. Lineas: Tiburcio Gauto y Milciades Saldivar.
Estadio: Defensores del Chaco.  Asistencia: 2000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario