jueves, 27 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / LIBERTAD 2 SAO PAULO 0

Intoxicados por repollos, brasileños vuelven na sua terra
Libertad derroto 2 a 0 a Sao Paulo y lo dejo fuera de la Sudamericana. El repollero con gran actuación de José Ariel se mete en los tramos desisivos del torneo. Sao Paulo no pudo aguantar la indigestion por el consumo de repollos quedo fuera del campeonato y ahora tratara de recuperar terreno en el brasileirao.
Toda la energia del Patito Aquino para vencer a Rogerio Ceni y luego para festejar era el 1 a 0 para el repollero que luego liquido el pleito en la segunda etapa.
Libertad supo reponerse de la derrota 1 a 0 en el Morumbi y en su coqueto estadio de Tuyucua doblego 2 a 0 al Sao Paulo y paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, el cuadro paraguayo enfrentará a Liga de Quito en la otra fase del torneo.
Libertad se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-0 al Sao Paulo, el resultado que necesitaba luego de perder por 1-0 en la ida de los octavos de final. Los goles fueron marcados por Sergio Aquino, de penal, a los nueve minutos de la primera etapa, tras una falta de Luis Fabiano contra Manuel Maciel, y José Ariel Núñez, a los 22´ minutos de la segunda fracción, con un potente remate de izquierda tras pase inteligente de Rodolfo Gamarra.   
Con el resultado, el Libertad se enfrentará en los cuartos de final a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dejó en el camino al último campeón de la Sudamericana, el Independiente de Avellaneda.   
Tras la primera anotación, el conjunto paraguayo mantuvo la iniciativa y el dominio territorial, casi sobre el salida de su rival, aunque sin la profundidad necesaria como para volver a quebrar al veterano guardameta Rogério Ceni que tuvo que salir lesionado.   
Sao Paulo pudo haber igualado a los 11 minutos en un rápido contragolpe en el que el lateral paraguayo Iván Piris estrelló el balón en el palo derecho de Medina.   
El portero 'gumarelo' volvió a sufrir a los 32 minutos cuando Lucas entró con posibilidades, pero el remate lo tapo en forma estupenda Bernardo.   
Con Emerson Leao como entrenador, Sao Paulo, tuvo momentos de buen juego con Carlinhos Paraiba principalmente como eje en el armado, asistido por Dagoberto y Marlos que tienen mucha velocidad y habilidad pero pases imprecisos, cosa que favorecio a los liberteños.   
La presencia de Fernandinho en la complementaria por Luis Fabiano que estuvo apagado en el partido cambió la actitud ofensiva de los paulistas que llegaron con peligro pero sin mucha convicción. En Libertad el ingreso de Gamarra resultó más efectivo porque asistió a Núñez para el gol de la sentencia. Civelli que tambien ingreso en el repollero también colaboro para la victoria, y volviendo al gol que inteligente Gamarrita para el pase por que a primera instancia Nuñez estaba en posición adelantada y en ves de dar el pase toco y se apoyo en Civelli que la devuelve y luego cuando si parecia estar habilitado José Ariel le paso la pelota y el balazo de este que se estrella el palo y luego la humanidad de Ceni para luego meterse en el arco norte del Nicolás Leoz y la explosión de jubilo del publico paraguayo que loto el hermoso y coqueto estadio gumarelo, pero la verda era que Nuñez estaba adelantado a centimetros, por fin una a favor de los paraguayos, pero tambien fue milimetricamente y el linea estaba cubierto por Joao Felipe.
Antes de culminar el partido sobre los 48, el arbitro colombiano de muy buen trabajo en el macht expulso al brasileño Juan. Con la victoria el guma esta en los cuartos de final en donde medira a la Liga de Quito.
Festejo gumarelo en Tuyucua. El Guma se las vera ahora con la Liga de Quito.
libertad 2 x 0 sao paulo

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Víctor Ayala (Omar Pouso), Víctor Cáceres y Sergio "Patito" Aquino; Ariel Núñez, Pablo Velázquez (Rodolfo Gamarra) y Manuel Maciel (Luciano Civelli). 
Técnico: Jorge Burruchaga.    
Sao Paulo: Rogério Ceni (Denis); Iván Piris, Rhodolfo, Joao Felipe y Juan; Lucas, Wellington, Carlinhos, Marlos (Cicero); Luis Fabiano (Fernandinho) y Dagoberto.  
Técnico: Emerson Leao.   
Goles: 1-0, a los 9´ minutos Sergio Aquino. 2-0, m.67: José Ariel Núñez (Libertad). Amonestados: Luis Fabiano, Wellington y Rhodolfo (Sao Paulo). Manuel Maciel, Ismael Banegas, Ignacio Canuto y Carlos Bonet (Libertad).Expulsado: Juan (Sao Paulo).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Lineas: Eduardo Diaz y Wilson Berrio (Colombia)Estadio: Dr. Nicolás Leoz, de Asunción. Asistencia: 8200 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario