jueves, 13 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / INDEPENDIENTE 1 LDUQ 0

Liga pierde pero igual elimina al último campeón de la Sudamericana
La La Liga de Quito cayó 1-0 en Buenos Aires contra Independiente, actual campeón del torneo, pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al triunfo 2-0 que cosechó en la ida en Ecuador, hace dos semanas.
Liga de Quito cayo 1 a 0 ante Independiente pero de igual forma clasifico a los cuartos de finales de la Copa Sudamericana y espera por Libertad que debera eliminar al Sao Paulo.
Leonel Núñez marcó en el minuto 45 el gol que dio el triunfo al equipo de Avellaneda, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Fernando Godoy, por doble amonestación, a cuatro del final.
Con la necesidad de remontar la ventaja, la escuadra de Ramón Díaz salió decidida a hacerse rápidamente de la posesión del balón y jugar en el campo de la Liga de Quito.
Las buenas noticias para Independiente llegaban por el lado de Matías Defederico y Leonel Núñez, encargados junto con Patricio Rodríguez de la elaboración ofensiva, que lucían movedizos y metidos en el partido.
Fue Núñez quien exigió al extremo a Alexander Domínguez en el minuto 7 con un remate de tiro libre que el arquero ecuatoriano descolgó literalmente del ángulo y un rato después 'Patito' Rodríguez terminó con un tiro débil un maniobra que él mismo fabricó por el sector izquierdo.
El equipo rojo fue perdiendo peso y claridad a medida de que pasaban los minutos y el conjunto quiteño ganaba en seguridad y se recostaba en la falta de ideas de su rival, sin preocuparse demasiado por atacar.
Pero cuando el primer tiempo se diluía, Núñez controló en la puerta del área grande un defectuoso rechazo del argentino 'Equi' González y lanzó una bomba que, tras desviarse levemente en la cabeza de Jorge Guagua, derrotó a Domínguez. Era el 1 a 0 y el sueño estaba latente.
En el segundo tiempo, y con Núñez jugando muy bien, fue la figura de su equipo, Independiente manejó los hilos de los primeros tramos, pero no logró traducir su abrumador dominio en situaciones claras de gol.
Sólo contabilizó dos: la primera por medio de Rodríguez, quien no pudo conectar un córner desde buena posición en el minuto 6´ , y la segunda a los 25´ , cuando Defederico definió sin convicción al cuerpo de Domínguez.
Salvo un contragolpe que el argentino Lucas Acosta concluyó con un remate anunciado a los 26´ minutos, el conjunto del 'Patón' Bauza tampoco inquietó a Fabián Assmann.
Independiente perdió lucidez tras la inexplicable salida de Núñez y el equipo blanco acabó el partido con oficio, aunque peligrosamente cerca de su arco y renunciando al control del balón. Este vez le salió bien.
Este partido de vuelta de los octavos de final se jugó en el estadio Libertadores de América, de Independiente, ante 20.000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario