miércoles, 26 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / INDEPENDIENTE SANTA FE 4 BOTAFOGO 1

Independiente de Santa Fe, bota "fogo" en la Sudamericana
El Independiente Santa Fe colombiano, en una excelente noche, goleó hoy por 4-1 al Botafogo brasileño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se clasificó a los cuartos de final, en los que se enfrentará al Vélez Sarsfield argentino.
Festejo rojo en la capital colombiana. Independiente goleo a Botafogo y se enfrentara a Velez en los cuartos.
Dos goles de Oscar Rodas, en el minuto 2 y en el 62; uno del argentino Omar Pérez, en el 8, y un autogol de Leo, en el 45, le dieron el triunfo al equipo bogotano.
Por Botafogo, que jugó con un equipo casi emergente, descontó en el minuto 86 Alexandre.
En el minuto 2, el Santa Fe abrió el marcador tras un gran pase del argentino Omar Pérez que recibió sin ninguna marca Oscar Rodas para rematar sin problema a la portería defendida por Jefferson.
Fruto de este dominio fue el segundo gol de los 'cardenales' colombianos que llego en el minuto 8 a través del mismo Omar Pérez, tras pase de Jonathan Copete.
Pero cuando mejor estaba jugando el cuadro brasileño, llegó un contragolpe de Santa Fe, luego de un centro de Oscar Rodas, Leo metió el balón en su propia portería en el minuto 45 del compromiso, era el 3 a 0.
En la etapa complementaria, el Santa Fe volvió a controlar el balón y las acciones de juego, a las que le siguieron algunos roces entre los jugadores.
A los 15´ minutos, Oscar Rodas exigió al portero Jefferson, que alcanzó a detener su remate, pero no sucedió igual a los 17´ minutos cuando el mismo Rodas, de pierna zurda y por encima del arquero, consiguió el cuarto gol para los colombianos.
El toque cafetero continuó ante un rival que parecía estático en defensa y que veía con impotencia sus escasas llegadas a la portería de Carlos Vargas.
Botafogo logró conseguir el gol de la honra en el minuto 41´ a través de Alexandre tras un remate certero que no pudo detener el portero colombiano.
Al final del compromiso, el Botafogo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alex.

santa fe 4 x 1 botafogo

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal (Diego Amaya), Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (Sergio Galván), Jonathan Copete (Mario Gómez); Omar Pérez y Oscar Rodas. Entrenador: Wilson Gutiérrez.
Botafogo: Jefferson; Lucas, Fabio Ferreira, Gustavo, Cortês; Marcelo Mattos, Leo (Somalia), Elkeson, Felipe Menezes (Thiago); Caio (Alexandre) y Alex. Entrenador: Caio Júnior.
Goles: Primer tiempo: 1-0, m.2: Oscar Rodas. 2-0, m.8: Omar Pérez. 3-0, m.45: autogol de Leo. 4-0, En el segundo tiempo: m.17: Oscar Rodas. 4-1, m.41: Alexandre.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Amonestado: Alejandro Bernal, Gerardo Bedoya y Hugo Acosta (Santa Fe). Elkeson (Botafogo).
Expulsado: Alex (Botafogo).  
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá. Asistencia: 35.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario