jueves, 27 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / UNIVERSIDAD DE CHILE 1 FLAMENGO 0

El León se comio al Yrybu y esta en cuartos
Universidad de Chile ganó 1-0 al brasileño Flamengo en partido de vuelta disputado el miércoles en el estadio Nacional de Santiago y tras el 4-0 que había logrado en el duelo de ida, clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2011.
La "Uchi" consigio ganar al "Mengao" en partido que parecio mas a una practica fuerte de futbol.
El unico gol del encuentro lo anotó a los 22 minutos el volante Marcelo Díaz con un remate de 20 metros con lo cual la 'U' se quedó con la llave ante Flamengo, que sufrió cinco tantos en el global.
La 'U' había puesto un pie en cuartos con la histórica goleada que consiguió en el cotejo de ida en Rio de Janeiro, y el encuentro de vuelta en Santiago sólo sirvió para confirmar la supremacía ante un Flamengo que puso en campo varios suplentes y que no tuvo a su astro Ronaldinho Gaúcho.
Universidad de Chile jugará en cuartos de final ante el cuadro argentino de Arsenal, que gracias al arbitro uruguayo Ubriaco y su asistente 1, dejó en el camino al Olimpia de Paraguay.
Los partidos entre la 'U' y el 'taladro' se disputarán el 3 de noviembre en Buenos Aires y la revancha el 17 de noviembre en Santiago.
El 'León' chileno, confiado por la ventaja obtenida en Brasil, controló el partido desde el principio, con una marca férrea en el mediocampo que ahogó la salida del 'Mengao' y que permitió el adelantamiento de los laterales que llegaron en varias ocasiones hasta el área brasileña.
El unico gol del partido llego a los 22 minutos, cuando Eduardo Vargas se filtró por la derecha y tras un rebote el eficiente marcado central, Marcelo Díaz conectó un zapatazo que se coló en la izquierda del arco de Flamengo, marcando un verdadero golazo celebrado a rabiar por los miles de hinchas universitarios.
El gol del equipo universitario puso cuesta arriba el partido para los brasileños, pues debían sobreponerse a 5 goles para clasificar a octavos de final.
Flamengo intentó acercarse al arco de Jhonny Herrera con ataques sin mayor peligro para el cuadro 'azul', que se fue al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, los brasileños salieron decididos a buscar la igualdad y dominaron el balón en los primeros minutos, pero la 'U' les mantuvo a raya y se dedicó a jugar al contragolpe.
A los 40, el chileno Canales golpeó en la cabeza al brasileño Gustavo cuando saltaron para disputar un balón, lo cual dejó sin sentido al defensa de Flamengo. Ello le obligó a una rápida atención médica y tras salir de la cancha en camilla, finalmente logró recuperarse.
La jugada mas clara del yrybu se produjo a los los 44 minutos, en una jugada en que Diego Mauricio, remató desde fuera del área pero Herrera impidió el empate y consolidó el triunfo chileno que de esa manera y con mucha tranquilida, sin despeinarse esta entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana.

universidad de chile 1 x 0 flamengo

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez (Gustavo Canales), Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti (Guillermo Marino); Eduardo Vargas (Diego Rivarola,) y Luis Felipe Gallegos.  
Técnico: Jorge Sampaoli
Flamengo: Paulo Víctor; Rodrigo Alvin, David Braz, Gustavo y Ronaldo Angelim; Claudio Maldonado, Willians (Leo Moura), Fierro y Vánder (Galhardo); Jael y Negueba (Diego Mauricio) .  
Técnico: Vanderlei Luxemburgo.
Gol: A los 22 de la primera etapa Marcelo Diaz (U de Chile).
Amonestados: Vander, Williams,Gustavo y Jael (Flamengo). Matias Rodriguez, Marcos González y Gustavo canales (U de Chile).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Líneas: Milciades Saldivar y Carlos Cáceres (Paraguay).
Estadio: Nacional (Santiago).  Espectadores: 30.000 aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario