miércoles, 12 de octubre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / PERU 2 PARAGUAY 0

Con doblete de Guerrero, Paraguay cae ante Perú
Fue un debut que invita a soñar a los peruanos, derroto a Paraguay 2 a 0. Un Paraguay que no encontró su fútbol, Arce erro en la conformación del equipo y los incaicos nos pasaron por encima en el segundo tiempo, falto garra y corazón, elementos que ojala se recupere ante los charrúas.
Los cuatro fantastico como lo llaman los perucas festejan el segundo gol ante Paraguay, Guerrero (9), Vargas (6), Farfan y Pizarro juntos aparecen en la foto para el festejo inca.
La selección peruana venció por 2-0 a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias y comenzó con buen pie el largo camino hacia Brasil 2014.
Luego de un primer tiempo en el que tuvieron el control de juego pero no estuvieron afortunados de cara al gol (Pizarro y Guerrero pudieron abrir la cuenta pero fallaron de cara al arco), los dirigidos por Sergio Markarián salieron decididos a asegurar los tres puntos.
Es así que al minuto del segundo tiempo, cuando muchos espectadores todavía no habían terminado de acomodarse, Paolo Guerrero, el goleador de la reciente Copa América, aprovechó un gran pase de Jefferson Farfán y luego de eludir al arquero la mandó al fondo del arco paraguayo e hizo estallar el estadio Nacional.
El gol de la tranquilidad llegaría recién a los 28´ minutos de la complemetaria luego de una genialidad de Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ habilitó de taco a Claudio Pizarro y el capitán desbordó por la izquierda ante la pacibidad de Miguel Samudio que en vez de destrozar al peruano solo le miro y le puso la cola (el popular eñembohevi como se dice en las canchitas), sacó un centro preciso para que Guerrero anotara el segundo tanto. La tónica de los minutos finales no varió y mostró a un Perú como claro dominador y justo ganador del partido y a un Paraguay desorientado ante el buen juego mostrado por la selección peruana pero que coste, buen juego por que Paraguay le dejo hacer ese juego.
Paraguay jugo mal y sus jugadores no encuentran explicaciones para ello. La albirroja arranca mal las eliminatorias y buscara encontrar su futbol ante Uruguay.
perú 2 x 0 paraguay

Perú: Raúl Valverde; Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Roberto Guizasola; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (César Lobaton), Víctor Yotún y Juan Manuel Vargas; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero (Luis Advincula) y Claudio Pizarro.  
Técnico: Sergio Markarian.
Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Darío Verón, Paulo Da Silva y Elvis Marecos (Miguel Samudio); Hernán Pérez (Oscár Cardozo), Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz y Robin Ramírez (Wilson Pittoni).   
Técnico: Francisco Arce.
Goles:  A los 1′ minuto de la segunda etapa y a los 27′ Paolo Guerrero (Perü).
Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).
Lineas: Ricardo Cazas y Hernán Maidana (Argentina).
Amonestados: Ivan Piris y Oscár Cardozo (Paraguay)
Estadio: Nacional de Lima. 
Asistencia: 41.000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario