miércoles, 19 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA / SAO PAULO 1 LIBERTAD 0

O fabuloso desencanta y le da la victoria a los paulistas
El Sao Paulo dio su primer paso para la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al Libertad paraguayo, con un tanto de Luis Fabiano, quien se reencontró con el gol después de cinco partidos.
Medio extraño las manitos de Luis Fabiano, pero a la hora de convertir "o fabuloso" no fue extraño y le dio la victoria a los paulistas.
Libertad perdio ante Sao Paulo e hipoteco su chance clasificatoria a los cuartos. El guma jugo bien pero perdio de igual forma la chance sigue latente.
En un primer tiempo apático, el Sao Paulo tuvo a su favor las mejores opciones de abrir el marcador, por intermedio del juvenil Lucas, quien al final del partido cedió su lugar para el ingreso del experimentado exmundialista Rivaldo.
En la etapa final, el Sao Paulo intentó acorralar al Libertad con jugadas de sus atacantes Luis Fabiano y Dagoberto, siempre apoyados por Lucas, pero el equipo paraguayo se supo defender y propiciar contraataques que despertaron el nerviosismo de los pocos espectadores que acompañaron al equipo anfitrión.
Los argentinos Ignacio Canuto, en la defensa, y Sergio Aquino y Luciano Civelli, en el mediocampo, respondieron con su orden táctico a las instrucciones de su técnico y compatriota Jorge Luis Burruchaga, que estuvo a punto de llevarse un punto de oro del estadio Morumbí.
Cuando todo apuntaba para un empate a cero, la casta goleadora de Luis Fabiano apareció a los 31 minutos del segundo tiempo y con la frialdad de sus definiciones sentenció la victoria por 1-0 a favor de los dueños de casa.
El goleador, que no había marcado en su retorno a las canchas desde hace cinco partidos, puso fin a su sequía y comenzó a inscribir una nueva página en su vuelta al Sao Paulo, al que retornó esta temporada después de su exitoso paso por el Porto, el Sevilla y la selección brasileña.
El partido de vuelta se disputará el 26 de octubre en Asunción y el ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito, que dejó en el camino al campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, el Independiente argentino.
Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 8.000 espectadores.

sao paulo 1 x 0 libertad

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, João Filipe, Rhodolfo y Juan; Wellington, Denilson (Casemiro), Cicero (Marlos), Marcelinho (Rivaldo); Luis Fabiano y Dagoberto.
Técnico: Milton Cruz.
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Omar Pouso (Victor Cáceres), Sergio Aquino y Luciano Civelli; Robin Ramírez (Cristian Menendz) y José Ariel Nuñez (Manuel Maciel).
Técnico: Jorge Burruchaga.
Gol: Segundo tiempo a los 31´ Luis Fabiano (Sao Paulo).
Amonestados: Wellington y Dagoberto (Sao Paulo).
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino (Uruguay).
Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario