martes, 4 de octubre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / PERU

Perú buscara amargar la vida a paraguayos
El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que su equipo llegará bien preparado para jugar el próximo viernes ante Paraguay su primer partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.   
José Paolo Guerrero (PER)
Sergio Markarián tiene la mente puesta en Paraguay y dijo que: “Llegamos bien al partido y a medida que se acerque la hora, estaremos mucho mejor. Espero que el equipo ataque y defienda bien para tener el mejor resultado posible”, dijo el director técnico.   
El viernes último el ‘Mago’ Markarián, como lo llaman los peruanos, comenzó a trabajar con los jugadores locales y a partir de ayer con la llegada de los legionarios ensayó la estrategia contra los guaraníes.   
En la Copa América en Argentina, donde Perú terminó tercero, Markarián logró en los partidos que los jugadores se acoplaran, sin sufrir en el orden, a varios esquemas y además romper con la creencia que un equipo debe mantener un sistema ya que cambiarlo significaría caer en desorden.   
Por ello, contra Paraguay podría aplicar un 3-4-3 o un 4-4-2, aprovechando la presencia como volante por izquierda de Juan Vargas (Fiorentina, Italia), por derecha Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y en la delantera al goleador de la última Copa América José Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) y Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania).   
El problema estaría en la defensa, pues la lesión de Walter Vílchez (Sporting Cristal), que se acomoda al sistema de tres en el fondo o de lateral por izquierda, lo llevaría a optar por cuatro en zona defensiva.   
Ivlev Moscoso, analista deportivo, sostuvo que Perú ahora tiene “un técnico con capacidad para estudiar al rival y atacando sus puntos débiles con la estrategia adecuada”, y agregó que Markarián “es un profesional serio que quiere hacer su mejor trabajo con Perú” . 
 
Elogios para Chiqui Arce  

El ‘Mago’ Markarián manifestó que la selección paraguaya dirigida por el DT Francisco ‘Chiqui’ Arce es distinta a la que se vio en la Copa América de Argentina 2011, “porque tiene un nuevo técnico que genera incógnitas” . 
“Tengo el mejor concepto de Arce, se trata de un gran chico y gran amigo”, indicó Markarían tras recordar que el estratega de Paraguay fue su asistente cuando dirigía a la selección de ese país que consiguió la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2002. 
El DT señaló que los resultados por las eliminatorias en cada encuentro son independientes y no deberán influenciar en los jugadores para el siguiente partido.   
El combinado inca enfrentará el próximo viernes en el Estadio Nacional a la Albirroja rompiendo los fuegos y los nervios de 29 millones de peruanos que esperan que su selección esté en la cita mundialista. Cuatro días después chocará con Chile en su visita a Santiago.   
La sequía peruana en mundiales es dolorosa. Su última asistencia fue en España-1982, luego comenzó la caída hasta tocar fondo en la eliminatoria a Sudáfrica-2010, en la que Perú quedó en el último lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario