martes, 25 de octubre de 2011

CLAUSURA 2011 / GCZC 2 NACIONAL 0

El General no permite subordinacion y castigo duro a los académicos
Durante la semana presagiaba por Radio Libre, Deportes 1200, lo que podria ocurrir en este partido entre el puntero Nacional y el necesitado equipo de Zeballos Cue, el rojo Matarife que lucha por no descender. El presagio se dio, el General gano y tumbo al puntero en el dificil reducto militar.
Grito General en Zeballos Cue, mientras Nacho Don se agacha en el fondo los jugadores Matarife se preparan para festejar el gol de Segio Gómez (centro),
La visita a Zeballos Cué no fue para nada buena para Nacional. En un partido difícil, cerrado y bastante peleado en el medio, con críticas al árbitro Arnaldo Samaniego que hasta empujó a un jugador (Santacruz). General Caballero se impuso con goles que llegaron en los veinte minutos finales del segundo.
Hugo Santacruz, el goleador del Clausura con 8 tantos, abrió el camino al inesperado triunfo dejando completamente descolocado al arquero Don. Su compañero Sergio Gómez, a poco del final, dejó a Nacional sin posibilidad alguna de empatar y cortándole una racha de cuatro victorias que le daban una cómoda ventaja en la cima.
Ahora, con esta derrota ante el rival menos pensado, el equipo tricolor quedó con solo tres puntos de ventaja sobre Cerro Porteño y Libertad, ademas puede quedar con solo dos de ventaja sobre Olimpia, si es que este gana su partido de regularización aante Tacuary.
Sin dudas, el golpazo dado por el Matarife no solo alegró a los zeballenses que aún sueñan con permanecer en Primera, sino que a varios clubes que aún aspiran a conquistar el título de campeón del Clausura.

general caballero 2 x 0 nacional

General Caballero: Paolo Ortiz; Aldo Olmedo, Hugo Centurión, Vicente Vera y Edgar Gamarra;  Gabriel Viera (Sergio Gómez), Gerardo Escobar, Erme Valdez y Oscar Ruiz (Fernando Marquez); Josías Cardoso (Oscar Benítez) y Hugo Santa Cruz. 
Técnico: Eumelio Palacios. 
Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Héctor Benítez (Roberto Gamarra) y Arnaldo Vera; Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz, Silvio Torales y Ramón Cáceres (Fabio Ramos); Ariel Bogado (Javier González) y Rodrigo Teixeira.
Técnico: Juan Manuel Battaglia.
Goles: En el segundo tiempo a los 26’ Hugo Santa Cruz y a los  44’ Sergio Gómez (GCZC).
Amonestados: Carlos Ruiz Peralta, Rodrigo Teixeira, Arnaldo Vera (Nacional). Gabriel Vieira, Hugo Santacruz, Edgar Gamarra, Hugo Centurión, Vicente Vera, Paolo Ortiz, Gerardo Escobar y Sergio Gómez (GCZC).
Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: César Franco y Darío Gaona.
Estadio: Hugo Bogado Vaceque.  Renta: 10.355.000 guaranies.  Publico: 600

0 comentarios:

Publicar un comentario