ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / ECUADOR

Ecuador convoca mirando el juego con  Paraguay
Reinaldo Rueda técnico de la selección ecuatoriana de futbol dio a conocer dio a la lista de 24 convocados para el juego frente a Paraguay por las Eliminatorias del Mundial 2014, el próximo 11 de noviembre en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito..
Reinaldo Rueda en conferencia de prensa que se realizo en la Casa de la selección en Quito, en donde dio a conocer la lista de 24v jugadores convocados por Ecuador para el combo de dos juegos que incluyte el partido en Asunción contra la Albirroja.
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Prof. Reinaldo Rueda, dio a conocer la nómina de los jugadores que han sido convocados para integrar  el combinado de de la bicolor para los partidos frente a  Paraguay (en Asunción, 11 de noviembre) y Perú (en Quito, 15 de noviembre).
Esta es la lista de los jugadores convocados de la selección nacional de Ecuador para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú, programados para el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

Arqueros

Máximo Banguera (Barcelona)
Adrián Bone (D. Quito)
Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Defensas

Gabriel Achilier (Emelec)
Diego Calderón (Liga de Quito)
Jairo Campos (D. Quito)
Fricson Erazo (El Nacional)
Eduardo Morante (Emelec)
Elvis Bone (Olmedo)

Mediocampistas

Walter Ayoví (Monterrey)
Álex Bolaños (D. Quito)
Segundo Castillo (Pachuca) * Solo ante Perú
Édison Méndez (Emelec)
Oswaldo Minda (D. Quito)
Jefferson Montero (Real Betis)
Christian Noboa (Rubín Kazán)
Juan Carlos Paredes (D. Quito)
Luis Saritama (D. Quito)
Luis Antonio Valencia (Manchester United)

Delanteros

Jaime Ayoví (Pachuca)
Christian Benítez (América)
Félix Borja (Pachuca)
Joao Rojas (Morelia)
Christian Suárez (Santos Laguna)
Read More

CLAUSURA 2011 / OLIMPIA 0 LIBERTAD 2

Libertad en la punta para tres equipos
Libertad se impuso este domingo 2-0 a Olimpia en una nueva versión del clásico blanco y negro del futbol paraguayo y se subió al liderazgo del Torneo Clausura al cabo de la 14º fecha. Los tantos llegaron sobre el final, con anotaciones de Ignacio Canuto (42´) y Robin Ramírez 47').
Golazo de cabeza del argentino Ignacio Canuto tras exelente centro de Victor Ayala.
Se jugó con intensidad y como ocurre por lo general en partido de esta características, el trabajo del juez estuvo en  la mira de todos. Carlos Amarilla expulsó al DT de Libertad, Jorge Burruchaga, por gestos que este hizo a la hinchada decana y fueron denunciados por el cuarto árbitro. Burruchaga admitió luego, pero sí fueron visibles en imágenes televisivas que en dos ocasiones, ya fuera del banco, el técnico gumarelo le mostró el dedo del medio a hinchas de Olimpia de las Preferencias.
El primer tiempo fue bien  movimentado con mas llegada de peligro por parte de Libertad pero con un dominio territorial del franjeadoi que no supo aprovechar ese dominio para transformar en gol. La jugada mas clara fue de Civelli que remato una pelota dentro del area de Olimpia y la pelota beso el palo izquierdo de Silva. En otra jugada Gamarrita tambien tuvo su oportunidad mas no pudo concluir la jugada sobre el sector derecho desperdiciando solo ante Silva que cubrio muy bien su palo izquierdo.
En el segundo tiempo, Olimpia comenzó con fuerza, pero estas se fueron acabando, así como el aporte diferenciado de Orteman, Marín y Zeballos. La jugada mas peligrosa fue un remate de Ortiz que paso a centimetros del palo izquierdo de Bernardo Medina.
En el transcurso del partido se vinieron los cambios y Libertad aprovecho las variantes que puso y sobre la hora marcaron los dos goles que le dio la punta junto a Cerro y Nacional. El primero a los 42´ por medio de Ignacio Canuto que aprovecho un exelente centro de esquina de Victor Ayala que habia sustituido a Rodolfo Gamarra. El segundo fue ya cuando Olimpia dejo desguarnecida su defensa. Robin Ramirez aprovecho la contra y trastravillandose se llevo la pelota ante la salida de Silva y la desesperación de Ariosa colocando de esa manera el definitivo 2 a 0 sobre los 47´ minutos del segundo tiempo.
El balance que nos deja el partido es que Libertad se asoma y va pelear hasta el final a pesar de que tiene Copa Sudamerica. 
Olimpia esta cerca y no es una utopia pensar de que en la proxima fecha Olimpia podia ser puntero si se da una convinación de resultados que muy bien se podia dar por los rivales que tendran en frente los punteros en este caso, Nacional y Cerro que juegan entre si y el "guma" que jugara con la Liga de Quito el miercoles, enfrentara a un rival dificil, muy complicado como lo es Guarani, que tambien sigue pensando en dar pelea por el titulo.
La otra cara de la moneda, arriba la felicidad gumarela y en esta foto la desepción de Pablo Zeballos, Sergio Almirón, Sergio Daniel Orteman y Maximiliano Biancuchi.
olimpia 0 x 2 libertad

Olimpia: Martín Silva; Francisco Najera (Sergio Almirón), Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (Maximiliano Biancuchi) Sergio Orteman, Richard Ortiz y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Nery Caballero.
Técnico: Gerardo Pelusso.
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra (Victor Ayala), Sergio "Patito" Aquino Victor Cáceres y Luciano Civelli; José Ariel Nuñez (Manuel Maciel) y Cristian Menendez (Robin Ramirez).  
Técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: Segundo tiempo: A los 43´ Ignacio Canuto y a los 47´ Robin Ramirez (Libertad).
Amonestados: Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Richard Ortiz y Pablo Zeballos (Olimpia). Victor Cáceres y Srgio Aquino (Libertad).
Arbitro: Carlos Arecio Amarilla.  Lineas: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla.
Renta: 209.150.000 guaranies. Asistencia: 22.000 personas.
Estadio: Defensores del Chaco.
Read More

CLAUSURA 2011 / GUARANI 0 TRES DE FEBRERO 0

Aburrido empate en la toldería
El Indio no mostró capacidad para doblegar al necesitado y moribundo equipo paranaense que esta allí nomas en la boca del abismó a un paso de bajar a la Intermedia. El partido fue aburrido y el cero ya lo dice todo.
Federico Santander no encuentra mas los goles y Guarani no levanta cabeza en el Clausura.
Guaraní y 3 de Febrero no se sacaron ventaja en el Rogelio Livieres  y se dividieron los puntos de la fecha 14 en un partido sin muchas emociones.
Del partido en si no hay casi nada que decir a non ser que en el primer tiempo solo se dieron dos llegadas a los arcos, uno para cada equipo, y el juego se tornó aburrido.Los aurinegros fueron un poco mejores en la complementaria, pero el gol nunca llegó, por lo que el resultado final fue de 0 a 0.
Con el empate, Guaraní suma 19 unidades en la tabla del Clausura, mientras que 3 de Febrero sube a 9, pero sigue último.
El la próxima fecha, el conjunto aurinegro visita a Libertad, mientras que el "3" en Ciudad del Este recibe a Rubio Ñu.
guarani 0 x 0 tres de febrero

Guarani: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus (F. Escobar), Julio Manzur, Joel Benitez y David Mendieta (Victor "Manolo" Gomez); Luis De la Cruz, Miguel Paniagua, Blas Cáceres y Marcos Parana; Nelsón Romero (Dante Ocampo) y Federico Santander.  
Técnico: Beto Almeida. 
3 de Febrero: Rafael Agüero; Claudio Vargas, Gilberto Velázquez, Arnaldo Pereira y Edgar Aranda; Osvaldo Moreno (Sergio Escalante), Ricardo Ortiz, César Llamas, Felipe Villalba y Emilio Garcete;  Arnaldo Castorino (C. Martinez). 
Técnico: Luis Blanco.
Gol: No hubo.
Amonestados: Marcos Parana y Joel Benitez (Guarani).
César LLamas y Ricardo"Ton" Ortiz (3 de Febrero).
Arbitro: Enrique Cáceres.  Lineas: Dario Gaona y Cristian Giménez.
Renta: 6.625.000 guaranies.   Asistencia: 345.
Estadio: Rogelio Livieres.
Read More

CLAUSURA 2011 / TACUARY 4 GCZC 0

El quien no hace, recibe y eso paso con el Matarife
Tacuary no obtuvo una victoria tan fácil como parece ya que el 4-0 da para pensar que el cotejo fue netamente favorable al ganador. Sin embargo nada de eso pasó. Incluso el Genera por varios pasajes fue mejor y tuvo varias situaciones para convertir y no lo supo hacer.
Diego Centurión festeja el primer gol felino ante el Matarife.
El juego fue de lo más parejo. General Caballero jugó bien por momentos y hasta mereció anotar primero, pero no tuvo suerte a la hora de convertir y eso lo pagó bastante caro. En el primer tiempo el partido resultó agradable. El local, como pocas veces, jugó a atacar, generó situaciones y también pudo haber marcado. General Caballero salió a buscar en ofensiva. El cotejo se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos. El primer acto se fue con la sensación de que cualquiera pudo sacar  ventaja. En el complemento las cosas no variaron casi, pero hay que decir que el local comenzó a marcar diferencias a partir del mejor trabajo de su mediocampo. Diego Centurión con potente remate puso arriba a Tacuary. General Caballero reaccionó y se fue con todo para adelante. Con ganas, con coraje, pero con poca claridad. Tuvo sus chances, pero no las concretó. A Tacuary lo llamaron a su juego. Esperó atrás y de contra generó varias ocasiones. En el final se llegaron los goles que transformaron un partido apretado en goleada. Tacuary ganó bien y aunque  la goleada no refleja mucho lo acontecido en el campo es también mérito hacer cuatro goles. General Caballero se frenó en su levantada y perdió puntos importantes, tal vez determinantes para su permanencia en primera.

tacuary 4 x 0 general caballero

Tacuary: Carlos Servin; Gustavo Giménez, Gregor Aguayo, Nery Bareiro y Marcos Acosta Rojas; Carlos Martinez Arce, Pablo Espinoza, Marcos Cardozo (Alfredo Mazacotte) y Lorenzo Silva; Diego Centurión (Jorge Ortega) y Carlos Martinez Guillen (Cirilo Mora).  
Técnico: Gonzalo Ocampos.
General Caballero: Paolo Ortiz; Aldo Olmedo, Hugo Centurión, Vicente Vera y Edgar Gamarra;  Gabriel Viera (Sergio Gómez), Gerardo Escobar, Erme Valdez (Carlos Neumans) y Oscar Ruiz; Josías Cardoso y Hugo Santa Cruz. 
 Técnico: Eumelio Palacios.
Goles: Segundo tiempo:  A los 25´ Diego Centurión, a los 41´ Carlos Martinez Arce, a los 45´ Marcos Acosta Rojas y a los 46´ Jorge Ortega (Tacuary).
Amonestados: Aldo Olmedo, Erme Valdez y Hugo Santacruz (GCZC). Lorenzo Silva, Carlos Martinez Guillen, Nery Bareiro y Diego Centurión (Tacuary).
Arbitro: Julio Quintana Rodriguez.  Lineas: Hugo Martinez y Marcos Velazquez.
Renta: 3.510.000 guaranies.  Asistencia: 222.
Estadio: Roberto Bettega.
Read More

CLAUSURA 2011 / LUQUEÑO 0 RUBIO ÑU 2

En Luque sigue el calvario y la Intermedia lo estira como el agujero negro
La pregunta es: ¿Donde esta la seguridad?, ya que por culpa de un poco mas de 500 patoteros se suspende un partido de fútbol de primera división. El clima de tensión llegó a su punto mas alto en el año, cuando los hinchas del Sportivo Luqueño arrojaron piedras a la cancha y obligaron a la suspención de encuentro que perdía el auriazul por 2 a 0.
Derlis González festeja el segundo gol ñuense, despues de eso se vino la tarde para los jugadores y directivos luqueños.
El albiverde empezó mejor y ya a los 7 minutos ya Rubio Ñú abrió el marcador a través de Derlis Chamorro, con un soberbio remate desde fuera del área. Luqueño intentó pero no pudo igualar. Incluso en una de esas Servin se salvo de una tarjeta roja, cunado dejo la mano en el rostro del juvenil Derlis González.
Apenas arrancó la segunda mitad, Derlis González aumentó el marcador y de allí se originó la reacción luqueña hacia sus propios jugadores y principalmente la directiva que encabeza Ramón González Daher.
Los hinchas auriazules se acercaron a las alambradas del Feliciano Cáceres intentando invadir el campo de juego. El árbitro Mario Díaz de Vivar no tuvo otra y optó por suspender el partido.
Ahora Luqueño está sumamente complicado con el descenso. Si pierde ante Independiente la semana próxima y General Caballero lográ sumar, estará en posición de bajar de categoría. 
Lo insólito e injustificable se dio en el estadio “Feliciano Cáceres” de Luqueño. El equipo auriazul, que no halló mejoría con el último cambio de entrenador, sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo, las últimas dos con la dirección técnica de Daniel Raschle. La hinchada luqueña no permitió que el encuentro continuara, siendo suspendido por el árbitro, Mario Díaz de Vivar, a los 14’ del segundo tiempo.
Por el momento lo único que le pone feliz a Luque es su equipo de rugby que se consagro campeón paraguayo de dicha disciplina deportiva.
Los hinchas luqueños ya no aguantan las caidas y ahora la amenaza del desenso. La Intermedia asoma por Luque, pero la violencia no es el medio ideal para levantar a la institución.
luqueño 0 x 2 rubio ñu 

Sportivo Luqueño: Wilson Quiñonez; Yimmi Cano, Robert Servin, Fidel Pérez y Marcos Pereira; Gustavo Cristaldo, Ángel Enciso, Juan Raponi y Rodrigo Soria (Miltón Benitez); Luis Armando Ovelar y Jonathan Filippe.
Técnico: Daniel Raschle.
Rubio Ñu:Jorge Chema; Arnaldo Rodriguez, Fredy Vera, David Mendoza y Blas Coronel; Osvaldo Hobecker, Diego Godoy, Cristian Sosa y Diego Chamorro; William Santander y Derlis González.  
Técnico: Humberto Ovelar.

Goles: Primer tiempo: A los  7´ Diego Chamorro (Rubio Ñu). Segundo tiempo: A los 3´ minutos Derlis González (Rubio Ñu).
Incidencia: Partidos suspendido a los 14´ minutos de la segunda etapa por actos de violencia por parte de la hinchada luqueña.
Arbitro: Mario Diaz de Vivar.  Lineas: César Franco y Roberto Cañete.
Renta: 7.480.000 guaranies.  Publico: 531.
Estadio: Feliciano Cáceres.
Read More

CLAUSURA 2011 / NACIONAL 0 SOL 1

La Academia no aguanto el calor del Sol y se derrite de la punta
El puntero hasta ahora Nacional perdió dos partidos en forma consecutiva y en ambos partidos contra equipos que no se disputan los primeros lugares y que parecian ganables, en la fecha anterior fue ante General Caballero (2-0) y ahora frente a Sol de América (0-1) y nada menos que jugando en casa.
Rodrigo Teixeira anda apagado, mientras el Sol se prende mas que nunca. Aqui el brasileño pierde en el salto ante Luis Cabral.
Fue la primera vez desde el Clausura 2010 (segunda y tercera fecha), que el tricolor perdió dos partidos seguidos.
Además de hacerlo perder puntos valiosos, el resultado dejó a la Academia (26 puntos) al borde de perder la punta, pues con ganar este domingo Olimpia (24) lo puede superar, así como Libertad (23) y Cerro (23) le pueden dar alcance, también con una victoria.
Y, si no bastaran motivos para preocuparse, Nacional debe cumplir la próxima semana con unos amistosos en Irán, razón por la cual deberá prescindir de algunos jugadores para la siguiente fecha, en la que enfrentará al vecino azulgrana.
Los solenses, respiran tranquilos y comienzan a alejarse de los últimos lugares de la clasficación.
El Danzarín ya ocupa el quinto lugar en la tabla, con 19 unidades y mejora su promedio, y ya no se preocupa con el descenso.

nacional 0 x 1 sol de américa 

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte (Roberto Gamarra, Herminio Miranda, Raúl Piris y Arnaldo Vera; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Carlos Ruiz y Ramón Cardozo (Derlis Orué); Rodrigo Teixeira y  Javier González (Ariel Bogado). Técnico: Juan Manuel Battaglia.
Sol de América: Mario Santilli; Edgar Segovia, Ricardo Martínez, Luis Cabral y Diego Ciz; Roberto Bonet, Alexander González y Alfredo Rojas; Víctor Ferreira (Federico Giménez), Cristian Ovelar (Leandro Wagner) y Enzo Prono. Técnico: Ricardo Dabrowski.
Gol: Segundo tiempo a los 20’ Víctor Ferreira (Sol de América).
Amonestados: Ricardo Mazacotte y Herminio Miranda (Nacional). Alexander González (Sol de América). 
Arbitro: Antonio Arias. Asistentes: Nicolás Yegros y Eligio Ortiz.
Recaudación: G. 6.555.000 por 291 pagantes.
Estadio: Arsenio Erico.
Read More

CLAUSURA 2011 / INDEPENDIENTE 1 CERRO 3

De la mano de Grana, Cerro ya es puntero
Con un contundente 3-1 ante Independiente de Campo Grande, el "Ciclón" ya es puntero del Clausura. Fue el cuarto triunfo de Cerro Porteño, en cinco partidos bajo la conducción del argentino Mario Grana.
Edgar Benitez comienza a mostrar el por que fue contratado por Cerro Porteño. Marco su segundo gol y de forma seguida. El Pajaro esta empezando a tomar vuelo.
Cerro Porteño derroto al Inde 3 a 1 y se encaramo de la punta del campeonato paraguayo de futbol 2011. Fueron hasta aquí 13 puntos de 15 posibles (empate ante Rubio Ñu) para alcanzar algo que, al promediar la primera rueda y con Astrada en la conducción, muchos hinchas no habrán imaginado: Cerro Porteño, líder del Clausura.
Claro que ayudó también que Nacional, el otro líder, perdiera dos partidos consecutivos, pero los azulgranas supieron sacar provecho de eso y cosecharon más victorias en estas fechas (cuatro en total) para alcanzar a sus vecinos.
Julio Dos Santos, cuya levantada del equipo coincide con su repunte, y el “Pájaro” Benítez, que también está en alza, marcaron los dos goles legítimos -por llamarlo de alguna manera- del Ciclón, ya que el segundo fue autogol de Jorge Nuñez.
Este domingo, los azulgranas sabrán si terminarán la fecha como líderes junto a Nacional o si también Libertad se sumará a ello. La peor de las posibilidades es que terminen segundos, posibilidad que se dará en caso que triunfe el Olimpia en el clásico blanco y negro. Cerro y Olimpia ahora dependen de si mismo para ganar el campeonato.


independiente 1 x 3 cerro porteño 

Independiente: Derlis Gómez; Mario Saldivar, Richard Salinas, Miguel Almirón y Jorge Nuñez; William Schuster (Rafael Dos Santos), Fidencio Oviedo, Luis Cupla y José Báez; Julio Aguilar (Imanol Iriberri) y Emerson Matías (Luis Miño). Técnico: Pablo Caballero.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Luis Cardozo, Pedro Benítez y Matías Corujo; Luis Cáceres (Iván Torres), Alexis González, Claudio Estigarribia (César Benítez) y Julio Dos Santos (Jonathan Fabbro); Edgar Benítez y Fredy Bareiro. Técnico: Mario Grana.
Goles: Primer tiempo a los 18’ Julio Dos Santos y 22’ Jorge Nuñez (c/s/v) (Cerro Porteño). Segundo tiempo a los 21´ de penal, Emerson Matías (Independiente) y a los 28´ Edgar Benitez (Cerro Porteño).
Amonestados: Luis Cupla y Fidencio Oviedo (Independiente). Jonathan Fabro, Luis Cardozo, Luis Cáceres y Claudio Estigarribia (Cerro Porteño).
Expulsado: Primer tiempo a los 39’ Jorge Nuñez (Independiente).
Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Cardozo. 
Estadio: Defensores del Chaco. Renta: 72.160.000 guaranies.  Asistencia: 3500 personas.
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Uruguay y Chile prestos para el nuevo combo
Chile rival de la albirroja en la cuarta fecha ya dio a conocer la lista de convocados para el combo de dos partidos ante Paraguay y Uruguay respectivamente. Uruguay el puntero de las eliminatorias tambien ya tiene a sus convocados, el que no esta es Diego Forlán que tiene una lesión.
Diego Forlán no estara en el partido frente a los trasandinos y sera una resta muy importante en filas de la celeste ante Chile, unico partido que tiene Uruguay ya que en la cuarta fecha tendra dia libre.
El delantero del Barcelona Alexis Sánchez es la principal novedad en la nómina de convocados del seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, para los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 frente a Uruguay y Paraguay.
Chile se enfrentará al combinado charrúa el próximo 11 de noviembre en Montevideo y cuatro días más tarde recibirá a Paraguay en Santiago.
Borghi decidió llamar para los próximos compromisos de la Roja a Alexis, que se perdió las dos primeras jornadas de las eliminatorias mundialistas por lesión.

Esta es la lista completa de seleccionados:


Arqueros: 

Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Miguel Pinto (Atlas-MEX) y Luis Marín (O'Higgins).
Defensas: Pablo Contreras (PAOK-GRE), Osvaldo González (Universidad de Chile), Waldo Ponce (Cruz Azul-MEX), Cristián Vilches (Colo Colo), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion-GBR) y Marco González (Universidad de Chile).

Centrocampistas: 

Arturo Vidal (Juventus-ITA), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Gary Medel (Sevilla-ESP), Marcelo Díaz (Universidad de Chile), Sebastián Martínez (Universidad de Chile), Mauricio Isla (Udinese-ITA), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Birmingham-GBR), Matías Campos Toro (Audax Italiano), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Matías Fernández (Sporting de Lisboa-POR) y Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA).

Delanteros: 

Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Eduardo Vargas (Universidad de Chile), Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Mauricio Pinilla (Palermo-ITA) y Esteban Paredes (Colo Colo)

Uruguay:

Oscar Washington Tabárez anunció este jueves la lista de jugadores del exterior convocados por Uruguay para enfrentar a Chile en su duelo por la eliminatoria mundialista del próximo 11 de noviembre, y en la misma se destacan la ausencia de Diego Forlán, lesionado, y el regreso del joven Nicolás Lodeiro.
El seleccionador uruguayo reservó 25 jugadores, 21 de los cuales ya se proclamaron campeones de América con la Celeste el pasado mes de junio en Argentina.
Todos juegan en clubes del exterior, siendo Italia, con seis; España, con cuatro; y Portugal, con tres, los países que más futbolistas aportarán al combinado uruguayo.
La ausencia Forlán, goleador del Inter de Milán y convaleciente de un desgarro será cubierta por el jugador del Málaga español Sebastián Fernández.

La lista completa: 

Arqueros:

Juan Castillo Colo Colo (Chile), Fernando Muslera Galatasaray (Turquía) y Martín Silva Olimpia (Paraguay)
Defensas:
Martín Cáceres Sevilla (España), Sebastián Coates Liverpool (Inglaterra), Diego Godín Atlético de Madrid (España), Diego Lugano París Saint Germain (Francia), Mauricio Victorino Cruzeiro (Brasil), Andrés Scotti Colo Colo (Chile) y Jorge Fucile Porto (Portugal)

Mediocampistas:

Egidio Arevalo Ríos Xolos Tijuana (México), Sebastián Eguren Sporting Gijón (España), Álvaro Fernández Seattle Sounders (Estados Unidos), Walter Gargano Napoli(Italia), Álvaro González Lazio (Italia), Nicolás Lodeiro Ajax (Holanda), Diego Pérez Bologna (Italia), Gastón Ramírez Bologna (Italia), Cristian Rodríguez Porto (Portugal) y Álvaro Pereira Porto (Portugal)

Delanteros:

Sebastián Abreu Botafogo (Brasil), Edinson Cavani Nápoles (Italia), Abel Hernández Palermo (Italia), Luis Suárez Liverpool (Inglaterra) y Sebastián Fernández Málaga (España)
Read More

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / PARAGUAY

Paraguay ya tiene a 14 para los choques ante Ecuador y Chile
El comandante del barco de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Chiqui Arce, dio a conocer este viernes la lista de los 14 convocados del futbol extranjero para los partidos ante Ecuador y Chile por las Elilminatorias Brasil 2014. 


Lorenzo Melgarejo, del Paços Ferreira, es la novedad entre los llamados por Chiqui, mientras que el delantero del Borussia Dortmund, Lucas Barrios, y el defensor del Wigan, Antolín Alcaraz, volvieron a ser convocados luego de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Paraguay enfrenta a Ecuador el 11 de noviembre en el Defensores del Chaco desde las 21:00 y luego visita a Chile, el 15 del mismo mes, desde las 20:30.


La lista:

Arquero: 

Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia)


Defensores: 

Paulo Da Silva (Zaragoza, España)
Darío Verón (Pumas UNAM, México)
Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra)
Iván Piris (Sao Paulo, Brasil)


Volantes: 

Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía)
Édgar Barreto (Palermo, Italia)
Marcelo Estigarribia (Juventus, Italia)
Hernán Pérez (Villarreal, España)
Wilson Pittoni (Figueirense, Brasil)


Delanteros:  

Nelson Haedo (Rubín Kazán, Rusia)
Óscar Cardozo (Benfica, Portugal)
Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) 
Lorenzo Melgarejo (Pacos de Ferreira, Portugal)
Read More

COPA SUDAMERICANA / CUARTOS DE FINAL

Ya están los ocho clasificados y solo esperan que se habrá la gatera
La Copa Sudamericana ya tiene a sus 8 clasificados y los que disputarán la etapa de cuartos de final en juegos de ida y vuelta. Los primeros partidos serán la próxima semana. En resumen, quedan en competencia dos representantes argentinos, un paraguayo, un ecuatoriano, un chileno, un colombiano, un peruano y un brasileño.
Juan intenta superar las marcas gelatinosa de los Victor, Ayala en el suelo y Cáceres (18). El Guma jugara con la Liga y de pasar a semi estaria enfrentando a Velez o Independiente de Colombia.
La fase de octavos de final quedó en el olvido y la Copa Sudamericana ya tiene consolidados a los 8 mejores equipos del continente. Ahora cada uno de estos planteles pondrá lo mejor de si para quedar en el grupo selecto de 4 y más tarde acceder a la final. En FGAsports te mostramos como serán los cruces de cuartos de final del certamenten internacional, donde llegaron dos representantes de Argentina y uno de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
 
vélez sarsfield x independiente santa fe

El Fortín de Liniers tendrá una difícil parada ante un conjunto colombiano que dio el batacazo en octavos tras eliminar al Botafogo por un global de 5 a 2, Independiente Santa Fe de Bogotá. Si bien los cafeteros llegan en alza por el abultado resultado obtenido frente a los brasileños, el plantel argentino también asoma con un buen juego y con la ventaja de tener experiencia en este tipo de certámenes.
Candidato FGAsports: Independiente de Santa Fe

liga de quito x libertad

Liga de Quito, club ecuatoriano que se apoderó de la Copa Libertadores en 2008 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, llega a esta etapa de la Sudamericana con el antecedente de haber eliminado a Independiente de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, y ahora le tocará medirse ante un duro rival como lo es Libertad de Paraguay, que arribó hasta aquí con la chapa de verdugo nada mas y nada menos que el Sao Paulo de Brasil. Libertad tendra la posibilidad de quitando un buen resultado en Quito, ratificar su clasificación en su coqueto, dificil y hermoso escenario deportivo ubicado en Tuyucua.
Candidato de FGAsports: Libertad

universidad de chile x arsenal
 
Arsenal tuvo la desgracia de cruzarse con el 'cuco' del momento la Uchi. El conjunto argentino estaba feliz por haber dejado en el camino al Rey d Copas, el experimentado equipo copero, heroe de mil batallas, Olimpia de Paraguay y con mucha ayuda en los dos partidos, principalmente en el segundo en donde gano con un gol ilegitimo y en donde no le sancionaron dos penales al equipo paraguayo. La sonrisa se borró cuando en la llave de cuartos apareció la Universidad de Chile. El equipo que dirige Jorge Sampaoli es el gran candidato a llevarse el trofeo, por presente y por haber dejado en el camino por goleada al Flamengo de Ronaldinho Gaucho. Si bien en el fútbol no hay lógicas esta pasando por un buen momento y el arbitraje se veria precionado en estos partidos por la gran influencia del hincha argentino Julio Humbertop Grondona....  
Candidato de FGAsports: Universidad de Chile.

universitario x vasco da gama

Universitario de Deportes asoma a esta instancia con un bue desempeño en los octavos donde dejó eliminado al  Godoy Cruz de Mendoza argentino ahora su próximo obstáculo será más dificil, pues enfrente estará Vasco da Gama de Rio de Janeiro que viene de protagonizar con el Aurora un auténtico festival de goles, con quince goles en en los dos encuentros.  Vasco consiguio en su último partido una goleada historica de 8 a 3 ante el Aurora de Bolivia, en la mayor goleada de la edición 2011 de la Copa Sudamericana.
Candidato de FGAsports: Vasco da Gama.

Cruces para las Semifinales:

Para las semifinales las confrontaciones que se pueden dar son las siguientes:

El ganador de Liga de Quito y Libertad estaria jugando con el ganador de Velez Sarfiels e Independiente de Santa Fe, mientras el ganador de Vasco Da Gama y Universitario enfrentara al vencedor de Universidad de Chile y Arsenal.
Si los dos equipos argentinos clasifican a las semifinales entarian jugando entre si, entonces la otra serie estarian jugando el ganador de Liga de Quito - Libertad con el que sale victorioso en el partido entre Vasco Da Gama y Universitarios de Perú. 
Read More

CLAUSURA 2011 / OLIMPIA 3 TACUARY 1

Olimpia debora a la "pantera" y esta a dos pasos de la punta
Olimpia gano de virada a Tacuary por 3 a 1 y ganar de virada siempre tiene un saborsito mas especial. Con el resultado el Rey de Copas paraguayo esta a dos puntos del puntero Nacional y es solitario escolta del tricolor. Zeballos por dos y Caballero marcaron para el Decano, mientras Crdozo abrio el marcador para el cuadro felino.
Los goleadores de la franja se encuentran en el festejo, Pablito emvoco despues de varias fechas mientras Caballero viene convirtiendo de seguido.
El conjunto franjeado comenzó perdiendo. Corrían 11 minutos del segundo tiempo, Aranda bajó mal una pelota en defensa y Marcos Cardozo no perdonó. Nada que hacer para Martín Silva.
Los de Pelusso sabían que se jugaban una gran chance de pelear el campeonato en este partido de regularización. Pasaron solo 6 minutos para que Pablo Zeballos empate de penal, tras mano de Gregor Aguayo.
Diez minutos más tarde, una escapada de Ariosa por la izquierda le sirvió nuevamente a Zeballos para adelantar al Decano. Pablo llegó de atrás y generó el delirio del público que ve a este equipo como campeón.
Para rematar la faena, Luis Nery Caballero marcó el tercer tanto a los 41 minutos aprovechando un rebote.
Ahora todo está en manos del franjeado que tiene un difícil rival el domingo, Libertad. El trascendental lance será a las 18.15 en el Defensores del Chaco. Tacuary en tanto se mide en el clásico de Zeballos Cué al General Caballero.
Pablo Zeballos la figura del partido hizo dos y el decano esta a dos del puntero Nacional.
olimpia 3 x 1 tacuary
 
Olimpia: Martín Silva; Eduardo Aranda (Maximiliano Biancuchi), Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Angel Amado (Carlos Humberto Paredes), Richard Ortiz y Vladimir Marín (Edgar Robles); Pablo Zeballos y Luis Nery Caballero.
Técnico: Gerardo Pelusso.
Tacuary: Carlos Servín; Gustavo Giménez, Luciano Vera, Grégor Aguayo y Marcos Acosta Rojas; Marcos Cardozo (Carlos Martinez Arce), Pablo Espinoza, Alfredo Mazacotte y Lorenzo Silva (Jorge Ortega); Diego Centurión y Raúl Román (Carlos Martinez Guillen).  
Técnico: Gonzalo Ocampo.
Goles: En el segundo tiempo: A los 11´ Marcos Cardozo (Tacuary), a los 19´ y 26´ Pablo Zeballos (Olimpia) y a los 41´ minutos Luis Nery Caballero (Olimpia).
Amonestados: Gustavo Gimenez y Diego Centurión (Libertad). Richard Ortiz, Vladimir Marin, Enrique Meza y Luis Caballero (Olimpia).
Arbitro: Antonio Arias:  Lineas: Nicolás Yegros y César Franco.
Renta: 190.490.000 guaranies.  Publico: 15.000 personas (8081 pagaron sus entradas).
Estadio: Defensores del Chaco.
Read More

COPA SUDAMERICANA / LIBERTAD 2 SAO PAULO 0

Intoxicados por repollos, brasileños vuelven na sua terra
Libertad derroto 2 a 0 a Sao Paulo y lo dejo fuera de la Sudamericana. El repollero con gran actuación de José Ariel se mete en los tramos desisivos del torneo. Sao Paulo no pudo aguantar la indigestion por el consumo de repollos quedo fuera del campeonato y ahora tratara de recuperar terreno en el brasileirao.
Toda la energia del Patito Aquino para vencer a Rogerio Ceni y luego para festejar era el 1 a 0 para el repollero que luego liquido el pleito en la segunda etapa.
Libertad supo reponerse de la derrota 1 a 0 en el Morumbi y en su coqueto estadio de Tuyucua doblego 2 a 0 al Sao Paulo y paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, el cuadro paraguayo enfrentará a Liga de Quito en la otra fase del torneo.
Libertad se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-0 al Sao Paulo, el resultado que necesitaba luego de perder por 1-0 en la ida de los octavos de final. Los goles fueron marcados por Sergio Aquino, de penal, a los nueve minutos de la primera etapa, tras una falta de Luis Fabiano contra Manuel Maciel, y José Ariel Núñez, a los 22´ minutos de la segunda fracción, con un potente remate de izquierda tras pase inteligente de Rodolfo Gamarra.   
Con el resultado, el Libertad se enfrentará en los cuartos de final a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dejó en el camino al último campeón de la Sudamericana, el Independiente de Avellaneda.   
Tras la primera anotación, el conjunto paraguayo mantuvo la iniciativa y el dominio territorial, casi sobre el salida de su rival, aunque sin la profundidad necesaria como para volver a quebrar al veterano guardameta Rogério Ceni que tuvo que salir lesionado.   
Sao Paulo pudo haber igualado a los 11 minutos en un rápido contragolpe en el que el lateral paraguayo Iván Piris estrelló el balón en el palo derecho de Medina.   
El portero 'gumarelo' volvió a sufrir a los 32 minutos cuando Lucas entró con posibilidades, pero el remate lo tapo en forma estupenda Bernardo.   
Con Emerson Leao como entrenador, Sao Paulo, tuvo momentos de buen juego con Carlinhos Paraiba principalmente como eje en el armado, asistido por Dagoberto y Marlos que tienen mucha velocidad y habilidad pero pases imprecisos, cosa que favorecio a los liberteños.   
La presencia de Fernandinho en la complementaria por Luis Fabiano que estuvo apagado en el partido cambió la actitud ofensiva de los paulistas que llegaron con peligro pero sin mucha convicción. En Libertad el ingreso de Gamarra resultó más efectivo porque asistió a Núñez para el gol de la sentencia. Civelli que tambien ingreso en el repollero también colaboro para la victoria, y volviendo al gol que inteligente Gamarrita para el pase por que a primera instancia Nuñez estaba en posición adelantada y en ves de dar el pase toco y se apoyo en Civelli que la devuelve y luego cuando si parecia estar habilitado José Ariel le paso la pelota y el balazo de este que se estrella el palo y luego la humanidad de Ceni para luego meterse en el arco norte del Nicolás Leoz y la explosión de jubilo del publico paraguayo que loto el hermoso y coqueto estadio gumarelo, pero la verda era que Nuñez estaba adelantado a centimetros, por fin una a favor de los paraguayos, pero tambien fue milimetricamente y el linea estaba cubierto por Joao Felipe.
Antes de culminar el partido sobre los 48, el arbitro colombiano de muy buen trabajo en el macht expulso al brasileño Juan. Con la victoria el guma esta en los cuartos de final en donde medira a la Liga de Quito.
Festejo gumarelo en Tuyucua. El Guma se las vera ahora con la Liga de Quito.
libertad 2 x 0 sao paulo

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Víctor Ayala (Omar Pouso), Víctor Cáceres y Sergio "Patito" Aquino; Ariel Núñez, Pablo Velázquez (Rodolfo Gamarra) y Manuel Maciel (Luciano Civelli). 
Técnico: Jorge Burruchaga.    
Sao Paulo: Rogério Ceni (Denis); Iván Piris, Rhodolfo, Joao Felipe y Juan; Lucas, Wellington, Carlinhos, Marlos (Cicero); Luis Fabiano (Fernandinho) y Dagoberto.  
Técnico: Emerson Leao.   
Goles: 1-0, a los 9´ minutos Sergio Aquino. 2-0, m.67: José Ariel Núñez (Libertad). Amonestados: Luis Fabiano, Wellington y Rhodolfo (Sao Paulo). Manuel Maciel, Ismael Banegas, Ignacio Canuto y Carlos Bonet (Libertad).Expulsado: Juan (Sao Paulo).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Lineas: Eduardo Diaz y Wilson Berrio (Colombia)Estadio: Dr. Nicolás Leoz, de Asunción. Asistencia: 8200 espectadores.
Read More

COPA SUDAMERICANA / VASCO 8 AURORA 3

Titulo de un filme brasileño para el Aurora "Masacre no Sao Januario"
Aurora de Bolivia sucumbió 8 a 3 (global de 9-6) ante Vasco da Gama de Brasil en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado ayer en el estadio San Januario, de Río de Janeiro y se despidió del torneo de forma insospechada.
Vasco masacra al Aurora y se metio a cuartos. En la foto los brasileños festejan uno de los ocho goles ante los bolivianos.
Mientras el equipo de Aurora se encontraba con los 11 jugadores el partido frente a Vaco Da Gama lo tenía controlado.
A partir de los 36 ' del primer tiempo, cuando el jugador Gonzalo Galindo fue expulsado por doble amonestación, se empezó a jugar un nuevo partido y la historia fue diferente. Hasta ese momento el marcador estaba 1-1. No se pueden dar ventajas de esta naturaleza a los equipos brasileños tomando en cuenta su calidad futbolística.
El equipo de Aurora empezó el partido jugando en forma nerviosa y como producto de esa situación cometió varias infracciones que fueron aprovechadas por los locales. Los mejores ataques de Vasco fueron mediante la ejecución de lanzamientos de tiros libres para aprovechar la buena estatura de la mayoría de sus integrantes y con su especialidad los remates de cabeza.
Habrá que recordar que cuatro goles de los ocho logrados por el Vasco Da Gama fueron conseguidos por ese conducto. La expulsión de Galindo originó cambios en la ubicación de algunos jugadores en el terreno de juego y a todas luces perdió su poder de ataque. Pese a contar con un hombre menos Aurora en ningún momento bajó la guardia y luchó a brazo partido en procura de controlar a los habilidosos jugadores brasileños. El portero Fernando de Vasco Da Gama cometió un penal a Jair Reinoso y debería haber sido expulsado. El resultado de 8-3 es elocuente, fueron mejores los brasileño y estan en cuartos.
Los locales precisaban eficacia para sobreponerse a la caída por 3-1 sufrida en el encuentro de ida en Cochabamba, pero la supremacía técnica y las constantes fallas en la defensa boliviana facilitaron el trabajo del once vascaíno, que ahora enfrentará en la próxima fase al peruano Universitario.

Vasco ingresó al campo del juego con un equipo mixto, para preservar a varios titulares por su fuerte desgaste al jugar también por el torneo brasileño.

Eso no impidió que el local saliera con ímpetu a buscar un marcador con una diferencia de al menos dos goles.

El primer festejo llegó con Bernardo que, a los 9 minutos, esquivó a dos defensores en el área chica, pateó con fuerza al arco y consiguió abrir el marcador.

Vasco siguió atacando aunque dejando espacios libres atrás y así llegó el empate de Andaveris.

De todas formas, Vasco no cejó en su ofensiva y a los 38 Alecsandro volvió aponer la ventaja y luego llegó la expulsión de Gonzalo Galindo en la visita, que abrió camino al local (35)

El tercero, con cabezazo de Alecsandro, igualó el resultado de ida que llevaba a los penales y abrió el camino al triunfo fácil en la segunda mitad con otros cinco goles que catapultaron a los cruzmaltinos a la segunda fase.

vasco da gama 8 x 3 aurora

Vasco Da Gama Fernando Prass; Fágner, Douglas, Renato y Julinho; Nilton, Bastos, Juninho (Jumar) y Bernardo (Elton); Leandro (Allan) y Alecsandro. Técnico: Cristovao.
Aurora: Pablo Lanz; Diomedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez y José Barba (Sanjurjo); Edson Zenteno (Huayhuata), Ronald Segovia, Gonzalo Galindo y Jaime Robles; Augusto Andaveris y Jair Reinoso. Técnico: Julio César Baldivieso.
Goles: 1-0: a los 8´ de la primera etapa Bernardo (Vasco), 1-1: a los 16´Augusto Andaveris (Aurora), 2-1 y 3-1 : a los 38´ y a los 44´ minutos Alecsandro (Vasco). En el segundo tiempo el 4-1: a los 3´ minutos Leandro (Vasco), 5-1: minuto 24´ Juninho (Vasco), el 5-2: a los 27´ Diomedes Peña (Aurora), 6-2: a los 31´ Bernardo (Vasco), a los 36´ Douglas (Vasco) puso el 7-2, desconto a los 43´ Ronald Segovia (Aurora) era el 7-3 y el definitivo 8-3 se produjo a los 45´ minutos a traves de Allan (Vasco Da Gama).
Expulsado: Gonzalo Galindo (Aurora).
Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: Sao Januario de Rio de Janeiro.
Read More

COPA SUDAMERICANA / UNIVERSIDAD DE CHILE 1 FLAMENGO 0

El León se comio al Yrybu y esta en cuartos
Universidad de Chile ganó 1-0 al brasileño Flamengo en partido de vuelta disputado el miércoles en el estadio Nacional de Santiago y tras el 4-0 que había logrado en el duelo de ida, clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2011.
La "Uchi" consigio ganar al "Mengao" en partido que parecio mas a una practica fuerte de futbol.
El unico gol del encuentro lo anotó a los 22 minutos el volante Marcelo Díaz con un remate de 20 metros con lo cual la 'U' se quedó con la llave ante Flamengo, que sufrió cinco tantos en el global.
La 'U' había puesto un pie en cuartos con la histórica goleada que consiguió en el cotejo de ida en Rio de Janeiro, y el encuentro de vuelta en Santiago sólo sirvió para confirmar la supremacía ante un Flamengo que puso en campo varios suplentes y que no tuvo a su astro Ronaldinho Gaúcho.
Universidad de Chile jugará en cuartos de final ante el cuadro argentino de Arsenal, que gracias al arbitro uruguayo Ubriaco y su asistente 1, dejó en el camino al Olimpia de Paraguay.
Los partidos entre la 'U' y el 'taladro' se disputarán el 3 de noviembre en Buenos Aires y la revancha el 17 de noviembre en Santiago.
El 'León' chileno, confiado por la ventaja obtenida en Brasil, controló el partido desde el principio, con una marca férrea en el mediocampo que ahogó la salida del 'Mengao' y que permitió el adelantamiento de los laterales que llegaron en varias ocasiones hasta el área brasileña.
El unico gol del partido llego a los 22 minutos, cuando Eduardo Vargas se filtró por la derecha y tras un rebote el eficiente marcado central, Marcelo Díaz conectó un zapatazo que se coló en la izquierda del arco de Flamengo, marcando un verdadero golazo celebrado a rabiar por los miles de hinchas universitarios.
El gol del equipo universitario puso cuesta arriba el partido para los brasileños, pues debían sobreponerse a 5 goles para clasificar a octavos de final.
Flamengo intentó acercarse al arco de Jhonny Herrera con ataques sin mayor peligro para el cuadro 'azul', que se fue al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, los brasileños salieron decididos a buscar la igualdad y dominaron el balón en los primeros minutos, pero la 'U' les mantuvo a raya y se dedicó a jugar al contragolpe.
A los 40, el chileno Canales golpeó en la cabeza al brasileño Gustavo cuando saltaron para disputar un balón, lo cual dejó sin sentido al defensa de Flamengo. Ello le obligó a una rápida atención médica y tras salir de la cancha en camilla, finalmente logró recuperarse.
La jugada mas clara del yrybu se produjo a los los 44 minutos, en una jugada en que Diego Mauricio, remató desde fuera del área pero Herrera impidió el empate y consolidó el triunfo chileno que de esa manera y con mucha tranquilida, sin despeinarse esta entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana.

universidad de chile 1 x 0 flamengo

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez (Gustavo Canales), Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti (Guillermo Marino); Eduardo Vargas (Diego Rivarola,) y Luis Felipe Gallegos.  
Técnico: Jorge Sampaoli
Flamengo: Paulo Víctor; Rodrigo Alvin, David Braz, Gustavo y Ronaldo Angelim; Claudio Maldonado, Willians (Leo Moura), Fierro y Vánder (Galhardo); Jael y Negueba (Diego Mauricio) .  
Técnico: Vanderlei Luxemburgo.
Gol: A los 22 de la primera etapa Marcelo Diaz (U de Chile).
Amonestados: Vander, Williams,Gustavo y Jael (Flamengo). Matias Rodriguez, Marcos González y Gustavo canales (U de Chile).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Líneas: Milciades Saldivar y Carlos Cáceres (Paraguay).
Estadio: Nacional (Santiago).  Espectadores: 30.000 aproximadamente.
Read More

COPA SUDAMERICANA / INDEPENDIENTE SANTA FE 4 BOTAFOGO 1

Independiente de Santa Fe, bota "fogo" en la Sudamericana
El Independiente Santa Fe colombiano, en una excelente noche, goleó hoy por 4-1 al Botafogo brasileño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se clasificó a los cuartos de final, en los que se enfrentará al Vélez Sarsfield argentino.
Festejo rojo en la capital colombiana. Independiente goleo a Botafogo y se enfrentara a Velez en los cuartos.
Dos goles de Oscar Rodas, en el minuto 2 y en el 62; uno del argentino Omar Pérez, en el 8, y un autogol de Leo, en el 45, le dieron el triunfo al equipo bogotano.
Por Botafogo, que jugó con un equipo casi emergente, descontó en el minuto 86 Alexandre.
En el minuto 2, el Santa Fe abrió el marcador tras un gran pase del argentino Omar Pérez que recibió sin ninguna marca Oscar Rodas para rematar sin problema a la portería defendida por Jefferson.
Fruto de este dominio fue el segundo gol de los 'cardenales' colombianos que llego en el minuto 8 a través del mismo Omar Pérez, tras pase de Jonathan Copete.
Pero cuando mejor estaba jugando el cuadro brasileño, llegó un contragolpe de Santa Fe, luego de un centro de Oscar Rodas, Leo metió el balón en su propia portería en el minuto 45 del compromiso, era el 3 a 0.
En la etapa complementaria, el Santa Fe volvió a controlar el balón y las acciones de juego, a las que le siguieron algunos roces entre los jugadores.
A los 15´ minutos, Oscar Rodas exigió al portero Jefferson, que alcanzó a detener su remate, pero no sucedió igual a los 17´ minutos cuando el mismo Rodas, de pierna zurda y por encima del arquero, consiguió el cuarto gol para los colombianos.
El toque cafetero continuó ante un rival que parecía estático en defensa y que veía con impotencia sus escasas llegadas a la portería de Carlos Vargas.
Botafogo logró conseguir el gol de la honra en el minuto 41´ a través de Alexandre tras un remate certero que no pudo detener el portero colombiano.
Al final del compromiso, el Botafogo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alex.

santa fe 4 x 1 botafogo

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal (Diego Amaya), Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (Sergio Galván), Jonathan Copete (Mario Gómez); Omar Pérez y Oscar Rodas. Entrenador: Wilson Gutiérrez.
Botafogo: Jefferson; Lucas, Fabio Ferreira, Gustavo, Cortês; Marcelo Mattos, Leo (Somalia), Elkeson, Felipe Menezes (Thiago); Caio (Alexandre) y Alex. Entrenador: Caio Júnior.
Goles: Primer tiempo: 1-0, m.2: Oscar Rodas. 2-0, m.8: Omar Pérez. 3-0, m.45: autogol de Leo. 4-0, En el segundo tiempo: m.17: Oscar Rodas. 4-1, m.41: Alexandre.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Amonestado: Alejandro Bernal, Gerardo Bedoya y Hugo Acosta (Santa Fe). Elkeson (Botafogo).
Expulsado: Alex (Botafogo).  
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá. Asistencia: 35.000 espectadores.
Read More