viernes, 22 de julio de 2011

2 DE MAYO CAMPEON NACIONAL "B" 2011

Pedro Juan de fiesta..
El “Gallo” norteño, al que le alcanzaba un empate para quedarse con la corona, se impuso en el estadio Río Parapití al 24 de Junio de San Juan, Misiones, por 4-2, en la última ronda de la competencia de la Unión del Fútbol del Interior.
Jugadores del Sportivo 2 de Mayo reciben la Copa de campeón del primer campeonato Nacional "B". El proximo año el "gallo norteño" intentara su vuelta a la Primera División, lugar en el siempre debio estar.
El Sportivo 2 de Mayo se proclamó campeón del Nacional B, que organiza la Unión de Fútbol del Interior (UFI), al derrotar 4-2 al 24 de Julio de San Juan Bautista Misiones.

Con esta victoria el Gallo Norteño vuelve a la División Intermedia. 
El "2" regresa al ruido con 29 puntos con 3 de ventaja contra su mas inmediato perseguidor el Sol de Este de Ciudad del Este.

El Nacional B: fue creado este año y otorga una sola plaza para la Intermedia, el cuadro pedrojuanino se adueñó del primer torneo de la mano de Félix "Tanque" Torres.
El Tanque Torres está muy contento por haber obtenido el ascenso del "2" a la Intermedia. Es su segundo logro, antes había ascendido a Silvio Pettirossi a Primera División en el año 2007.

Respecto al título obtenido, Torres indicó: "El Nacional B es un torneo muy competitivo, nadie te regala nada, es más reñido que el torneo de la Intermedia, gracia a Dios obtuvimos el título y a la vez el ascenso a la Intermedia".

Seguira: "Cuando me hablaron para dirigir al "2" no dudé ni un minuto. Comenzamos de cero porque el 2 de Mayo no tenía ni un jugador, armamos un plantel con grandes aspiraciones y ganamos con garra y corazón", agregó.

Pequeñas vacaciones: El adiestrador expresó que descansarán hasta mediados del mes de octubre y luego comenzarán a entrenar de cara a lo que será su participación en la Intermedia.
Las anotaciones de Vicente Paciello, Igor Villaalta, Daniel Buring y Alexis Mendoza le dieron el triunfo al cuadro dueño de casa, en tanto que Oscar Morínigo registró un doblete a favor del cuadro de Misiones.   

Plantel del 2 de Mayo festejando y posando con el trofeo de campeón del Nacional "B".
Luego de la finalización del encuentro se produjo la ceremonia de premiación, de la cual participó el ministro de Deportes, Paulo Reichardt; el presidente de la UFI, Enrique Benítez Mendoza, directivos del 2 de Mayo y otras autoridades.   

Vicecampeón: Sol del Este se quedó con el subcampeonato (que no tiene premio alguno), al vencer por 3-2 al 4 de Octubre de Atyrá, en el estadio Paí Coronel de Minga Guazú, Alto Paraná.   

Complemento: Mañana jugarán Deportivo Beleano y 22 de Setiembre, a partir de las 13:00 y Choré Central-Juventud Ypanense, en Choré, a las 15:00.   

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:  Sol de Mayo 29 puntos, Sol del Este 26, 22 de Setiembre 21, 4 de Octubre 21, Choré Central 20, Juventud Ypanense 18, Beleano 14 y 24 de Junio 4. El elenco de San Juan Bautista no podrá competir en la próxima edición del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario