miércoles, 20 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / SEMIFINAL / PARAGUAY 0 (5) VENEZUELA 0 (3)

Sin ganar y jugando mal Paraguay esta en la final fe la Copa América
Si no crees en la suerte, preguntenle a la albirroja. Paraguay tuvo la suerte del campeón, los palos y Justo salvaron de vuelta a la albirroja de una inminente caída ante Venezuela que a partir de los 30 minutos del segundo tiempo domino por completo el encuentro. En la final Paraguay enfrentara a Uruguay en el Monumental de Niñez el domingo a las 15h.
Justo a tiempo para tapar el penal Villar se arrojo a su derecha y tapo el remate de Rosales para que la albirroja llegue a la final. Los rematadores albirrojos estuvieron cien por ciento.
El rey de los empates, el equipo del inspirado Justo Villar luego de 32 años jugara la final de la Copa América, Argentina 2011. Lamentablemente no pudimos hasta el momento ganar un partido, pero la historia no hablara de eso y la única victoria de Paraguay en la Copa vendrá el domingo ante Uruguay y así conquistar el titulo después de muchisimo.Venezuela creció mucho en el fútbol, fuerza, actitud y un trabajo que se nota ya que ampliamente supero las espectativa en esta Copa. El partido con Paraguay fue para Venezuela ya que tuvo tres pelotas en el palo, una salvada sobre la linea y tres defensazos de Justo Villar. Paraguay increíblemente no gano ni un partido, pero esta en la final e incluso puede ganar la Copa sin ganar un solo  partido. Además puede perder el campeonato sin perder ningún encuentro, dos situaciones que se dan con la albirroja.
Tras el penal convertido por Verón los jugadores del seleccionado paraguayo festejan la victoria en la serie de penales, victoria que le da la posibilidad de discutir el titulo con Uruguay.
En un partido que solo pasará a la historia por la primera vez que Venezuela disputa una semifinal. Paraguay de vuelta contó con la fortuna en los penales, así como ante Brasil, después de un juego de muy bajo nivel.
Venezuela, sin embargo, fue quien buscó tener mayores opciones en ofensiva e incluso hubo una anotación de Vizcarrondo que fue anulada por una posición adelantada Rondón que justo cuando partió el cabezazo de Visca estuvo al frente de Villar e incluso la pelota medio que rozo en el. Los petroleros además tuvieron un tiro al travesaño de Moreno quien le gano a Verón en el salto y cabeceó, del rebote un furibundo remate de Rondón desvió Villar de vuelta la figura del partido. Paraguay tuvo una con Verón quien remato de cabeza a la esquina de Vega quien respondió estupendamente para desviar la pelota al corner.
Venezuela puso entusiasmo y Paraguay fuerza para buscar el contragolpe como un arma que ya a los 3 minutos le permitió a Haedo Valdez lanzar una llegada profunda por la derecha, que no encontró un receptor final para su centro.

Cichero respondió a los 6, con un remate desde el borde del área que tuvo poca potencia y fue bien detenido por el siempre seguro Justo Villar.
Un minuto después, Darío Verón cabeceó un centro de Barreto, pero su tiro fue espalmado por Vega, que en esos momentos tuvo que afrontar algunos sofocones por la imprecisión de su zona defensiva y por el dominio del cuadro guaraní que nos hizo pensar en esos momento que pasaría por encima de la vinotinto.
Sin muchas luces, pero con el oficio de la experiencia, Barreto se dio maña a los 15 para nuevamente inquietar al portero venezolano, con un disparo desde el borde del área, pero su tiro salió elevado.

Se sucedieron, entonces, acciones de Barrios y Haedo, aunque sin mayor precisión hasta que, a los 34, nuevamente Cichero devolvió la visita al conectar un centro con la cabeza para la fórmula del segundo remate de Vizcarrondo, que logró vencer a Villar, pero su anotación fue anulada por posición adelantada de Rondón.
A partir de entonces, los venezolanos arriesgaron a ir al frente, con el mismo entusiasmo de los minutos iniciales, lo que les bastó para que Moreno lograra conectar, a los 42, con la cabeza un centro, que dio en el travesaño, y el balón suelto fue disparado a bocajarro por Rondón, pero bloqueado con gran calidad por Villar.
Casi casi papacho: El defensor albirrojo  Dario Verón remata de cabeza frente al arco defendido por el arquero venezolano Renny Vega quien con mucho esfuerzo desvió al corner.
La segunda etapa fue más deslucida e imprecisa que la primera, con ambas selecciones intercalándose en los errores y predominio de las defensa sobre los pálidos intentos ofensivos.
Notorio en esta etapa fue la presencia durante solo seis minutos de Roque Santa Cruz, quien había ingresado por Valdez, pero tuvo que dejar su puesto a Martínez por una lesión.
 Roque era la esperanza que tenia la albirroja pero lastimosamente no le fue bien y de vuelta la lesión le jugo una mala pasada. Ambos equipos hicieron todo lo posible por ir a la prórroga, en la que Venezuela mostró mayor intención ofensiva, al punto que a los 3´minutos un remate de Nicolás Fedor dejó sin opciones a Villar, pero el balón terminó dando en un palo. Casi de inmediato, Juan Arango envió un tiro libre que volvió a estremecer el palo y cayó frente a dos jugadores venezolanos, pero Justo estaba allí, no Villar si no que Santana quien quito casi sobre la linea para otra salvada paraguaya. En esa jugada se vio que la suerte si existe y que la suerte de campeón sonríe hacia el corazón de América.
Paraguay se quedó con diez al ir expulsado a los 12 minutos del primer tiempo de la prorroga, Jonathan Santana por una segunda amonestación. Jhony de esa forma se pierde la final. Después de la expulsión de Santana los albirrojos ya solo cuidaban el resultado, mientras los venezolanos pugnaron por el gol que no llegaba, con un Fedor que buscó por todos los medios, pero se topó con un Villar que supo responder ante el peligro que se acentuaba hacia su valla. Más tarde también vio la roja Gerardo Martino, y para completar, su asistente, Elvio Paolorrosso. Con el 0 a 0n se fue el partido y la definición así como ante Brasil de vuelta fue en los penales.
Los jugadores paraguayos fueron contundente y convirtieron las cinco ejecuciones (Néstor Ortigoza, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez y Darío Verón fueron los que anotaron). Los ejecutantes de Venezuela fueron Giancarlos Maldonado (marcó), Rey (no falló), Lucena (atajó Justo Villar) y Micu, quien anotó, pero los venezolanos no pudieron completar la tanda por la efectividad de los albirrojos.
Al culminar el partido, hubo moquete jefe entre jugadores, dirigentes, entre otras personas. La Dirección Disciplinaria de la Conmebol tomará medidas al respecto y esperamos que la Albirroja cuente con sus figuras en el partido definitorio, frente a Uruguay, este domingo en la capital de Argentina. En lo que se pudo ver por la televisión Ortigoza apareció en algunas pasadas trenzandose a golpes con Rondón quien fue el mas nerviosito y a quien tuvo que la policía argentina dar algunas trompaditas para calmarse.
Paraguay está nuevamente en la final después de 32 años. La anterior ocasión que estuvo en esta instancia fue en 1979, cuando alzó por última vez la copa. La primera conquista se produjo en 1953. Para completar, la Albirroja fue finalista, además de los ya mencionados, en 1922, 1929, 1947, 1949 y 1963.
Suerte de campeón: el arquero paraguayo no puede contener el remate del venezolano Juan Arango que da en el palo derecho, después Da Silva de muy buen trabajo despejo el peligro
paraguay 0 (5) x (3) 0  venezuela
Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Dário Verón y Iván Piris; Jonathan Santana, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza y Edgar Barreto (Estigarribia); Haedo Valdez (Roque Santa Cruz) (Osvaldo Martínez) y Lucas Barrios. Vega; Rosales, Perozo (José Manuel Rey), Viscarrondo y Cichero; Lucena, Di Giorgi, González (Maldonado) y Arango; Alejandro Moreno (Fedor) y Rondón.
Técnico: Gerardo Martino. Técnico: César Farias.
Amonestados: Santana, Verón (PAR); Rosales (VEN). Expulsado: Santana (PAR)
Árbitro: Francisco Chacón (MEX)  Auxiliares: Leonel Leal (CRC) y Humberto Clavijo (COL)
Estádio: Malvinas Argentinas, en Mendoza (Argentina)

0 comentarios:

Publicar un comentario