sábado, 16 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL / COLOMBIA 0 PERÜ 2

¡Surprise! Incaicos se toman dos sorbo de café y manda Colombia de vuelta a casa..
Perú está en las semifinales de la Copa América por primera vez desde 1997. La selección entrenada por el ex-técnico de Paraguay, Sergio Markarián derroto 2 a 0 a Colombia, el equipo de mejor campaña en la primera fase. Con un penal perdido por Radamel Falcao Garcia y dos fallas del golero Luis Martinéz, Colombia dijo adiós a la Copa. Carlos Lobatón y Juan Vargas en la prorroga marcaron los goles peruanos.
Carlos Lobatón conmemora el primer gol de Perú contra
la selección Colombia, gol que se produjo a los 11´minutos de la primera etapa de la prolongación. (Foto: Reuters).
Un derechazo clamoroso de Carlos Lobatón y uno de Juan Vargas rompieron el partido en la prórroga para que Perú se impusiera en Córdoba a Colombia por 2 a 0 y se convirtio en el primer semifinalista de la Copa América 2011.
Perú redondeo un gran encuentro desde el punto de vista táctico, y ayudados por los palos en dos ocasiones y por la falla de un penal ejecutado por Radamel Falcao.
Colombia, que llegó a esta instancia como primero del Grupo A, se va a casa tras completar su peor partido en la Copa en el que hasta hoy no había recibido goles.
La selección peruana ganó claramente el duelo táctico en el primer tiempo, con un equipo corto que corrió, bloqueó y le quitó los espacios al equipo cafétero.
Bien respaldados por la línea defensiva, los volantes peruanos, con un gran partido de Adán Balbín, responsable de todos los relevos, no permitieron que Colombia impusieran su toque de balón característico.
Con Fredy Guarín y Abel Aguilar perdidos en la cancha, Colombia tampoco crecía por los bandas con Camilo Zúñiga y Pablo Armero porque Juan Vargas por un lado y Luis Advíncula por el otro siempre estaban atentos a sus movimientos.
Una gran combinación entre Adrián Ramos, Dayro Moreno y Radamel Falcao que terminó defectuosamente Aguilar en el minuto 2 fue apenas un espejismo para el conjunto del 'Bolillo', que no volvió a llegar hasta el minuto 24, cuando Guarín centró cruzado y Renzo Revoredo envío al córner antes de que lo conectara un rival.
El equipo de Markarián cumplio casi sin fisuras el libreto defensivo, pero tuvieron poco peso en el ataque, en el que Paolo Guerrero en solo luchaba contra los zagueros colombianos.
Juan Vargas era quien más le apoyaba por el sector izquierdo, mientras que William Chiroque, delantero de profesión, se metía en la línea de volantes para cumplir tareas de recuperación y pocas veces se desdoblaba para acompañar al punta del Hamburgo.

Que hiciste papá.. Radamel Falcao Garcia tuvo la chance de marcar para Colombia, en el primer tiempo del juego, mas no supo marcar un penal. Gracias a ello Colombia se despidio de la Copa América Argentina 2011.  (Foto: EFE)
Carlos Lobatón ingresó bien en el partido tras el descanso y oxigenó el ataque peruano por la banda derecha con Chiroque, que exigió a Martínez a los a los 3´ del segundo tiempo con un fuerte remate que el portero colombiano desvió con una estirada sutil.
Perú era mejor cuando Colombia tuvo una clarísima situación de gol por medio de Moreno. Pase al vacío de Mario Yepes, solo que Dayron cruzó demasiado su remate.
Un minuto después nuevamente  Dayro, ganó la posición a Alberto Rodríguez e ingenuamente el zaguero le cometió la falta dentro del area que el arbitro mexicano cobro. Del penal se encargo Radamel Falcao Garcia que erro el portico y le dio vida al equipo peruano, eso acontecia alos 20´minutos.
La onda positiva de Dayro Moreno se mantuvo intacta y tras una gran jugada por la derecha que fue anulada por posición adelantada, el delantero volvió a tener la apertura del marcador en sus pies, pero su remate se estrelló por el parante del arco incaico.
El partido decididamente se abrió después de esa jugada, con Colombia dueña de la iniciativa, ya con Hugo Rodallega en cancha y con Perú apostando a la contra.
La última de los 90 minutos la tuvo Guarín, que estremeció el palo tras una exelente jugada y dejar a tres rivales por el camino.

Juan Vargas y una postal para el recuerdo: Gano Perú y los incaicos estan de fiesta y gritan: ¡Arriba Perú! (Foto: EFE)
En el tiempo suplementario, Vargas probó los guantes de Martínez a los 1´minuto y Armero hizo lo propio en un cara a cara con Fernández a los 8, cuatro minutos antes de que Lobatón recogiera un balón en el borde del área y marcara el 1-0 con un impresionante remate al ángulo, transcurrian 11´minutos de la prorroga y las bombas que se estremecian a lo largo y ancho del territorio parueano.
Con más vergüenza que fútbol Colombia se le fue encima a Perú, que lo definió con un contundente  contragolpe por medio de Juan Vargas, eso se producia a los siete minutos en el complemento del suplemento. Premio para la inteligencia del equipo de la banda roja en este partido que planteó de forma magistral y que lo gano de manera extraordinaria.
colombia 0 x 2 perú
Luis Martinéz, Camilo Zuñiga, Luis Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez (Jackson Martínez), Abel Aguilar (Teófilo Gutiérrez), Freddy Guarín y Dayro Moreno; Adrián Ramos (Hugo Rodallega) y Falcao Garcia Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez: Luis Advíncula (Carlos Lobatón), Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas; William Chiroque (Yoshimar Yotún) y Paolo Guerrero
Técnico: Hernán Darío Gómez Técnico: Sergio Markarián
Goles: Carlos Lobatón, a los 11 del primer tiempo de la prologación y Juan Vargas, a los siete del segundo tiempo.
Amonestados: Luis Advíncula, Alberto Rodríguez (Peru); Carlos Sánchez (Colômbia)
Estádio: Mario Kempes, em Córdoba. Fecha: 16/7/2011. Árbitro: Francisco Chacón (MEX)  Asistentes: Leonel Real (CRC) y Francisco Mondria (CHI)

0 comentarios:

Publicar un comentario