jueves, 21 de julio de 2011

COPA AMÉRICA / PARAGUAY FINALISTA

Paraguay gana sin ganar incluido el boxeo
La semifinal de la Copa América entre Paraguay y Venezuela se saldó con el pase del elenco guarani a la final, tras ganar 5-3 en los penaltis, y una trifulca final en la que se vieron involucrados varios jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos.
SARAMBI: Nico Fedor lanza un puñetazo al rostro de la tortuga ninja Ortigoza que se esquiva del golpe y prepara una contra, mientras otras personas tambien participan del guyryry que hubo. Fue una locura.
Tras la partida del boxeo después de la tanda de los penales se escucharon diversos comentarios y ahora a esperar que aran la comisión disiplinaria de la Conmebol. "Ver que algunos jugadores y directivos vienen a provocarte y ver la bajeza de algunas personas da rabia. Pero luego piensas que debemos ser importantes si vienen a burlarse de nosotros", afirmó el técnico de la vinotinto, César Farías. De los jugadores paraguayos no me quejo e incluso Justo Villar es un señor hombre buenisima persona, pero si me quejo de unos tres a cuatro dirigentes que estuvieron provocando y un jugador que no es ni paraguayo que dijo algunas boludeces recalco Farias, refiriendose a Ortigoza quien dijo que Farias deberia imitar en su comportamiento al Tata Martino o a Claudio Borghi.
Mientras algunos jugadores atendían a la prensa al costado del campo, paraguayos y venezolanos se trenzaron en una pelea multitudinaria a puñetazos y empujones. La seguridad del estadio no daba abasto y tuvo que intervenir la policía. Después de tres minutos de golpes y empellones los vencedores se retiraron al vestuario increpando a los aficionados venezolanos que tampoco se quedaron atras, haciendo gestos con las manos de "a la calle".
Nadie de la delegación Paraguaya se refirió a la trifulca y se limitaron a destacar que deberán dar un salto de calidad en la final ante Uruguay -no han ganado un solo partido en esta Copa América- y la importancia de haber superado el segundo partido consecutivo en los penales. "No quiero pronunciarme sobre la trifulca generalizada que ocurrio hasta ver las imágenes", dijo Juan ángel Napout, presidente de la Federación de Paraguay; "lo importante es que en estos momentos hay seis millones de paraguayos felices". Por su parte, Gerardo el Tata Martino, seleccionador de Paraguay, que fue expulsado durante el partido, no acudió a la rueda de prensa aludiendo a un problema sin especificar. No es la primera moqueteada que protagonizan los jugadores de Martino en esta Copa América. En el partido anterior, en los cuartos contra Brasil, el central Antolin Alcaraz y el brasileño Lucas Leiva iniciaron tambien una bronca durante el partido que termino en la expulsión de ambos. Ahora, le toca decidir a la organización si sanciona a los jugadores involucrados de ambos equipos. Lo importante es que Paraguay ya esta en la final.

0 comentarios:

Publicar un comentario