domingo, 3 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / PARAGUAY 0 ECUADOR 0

Pésimo debut albirrojo en la Copa América
Paraguay no pudo demostrar su favoritismo en la cancha y empato ante la flaco equipo de Ecuador 0 a 0 en un partido donde la albirroja tuvo chance. Ecuador no se animo nunca y el empate no gusto para nada. Paraguay jugo bien pero eso no importa para nada lo que importa es ganar incluso jugando mal y eso no se pudo hacer y ahora a remar de abajo.
Lucas Barrios intenta una jugada ante la marca del ecuatoriano Noboa. la albirrroja consiguió un apático empate a cero con el trico.
Paraguay empezó bien el cotejo y generó varias situaciones de gol, generalmente con Marcelo Estigarribia. El jugador de Newell’s, con su zurda, hizo jugar y en un par de situaciones envió centros sumamente precisos que los delanteros no pudieron concretar.
En el recuento de jugadas peligrosas, justamente, aparecen un desborde del Chelo y el centro en donde aparece para un remate frontal de Néstor Ortigoza que no se concreto ya que Elizaga no quiso. Además, otra jugada de Estigarribia y con la incursión de Edgar Barreto, casi igualmente llegó al gol, Elizaga acallo el grito de gol. El volante de Atalanta, por lesión, en esa primera etapa ya dejó su lugar permitiendo el ingreso de Vera que en el segundo tiempo realizo un buenisimo partido y eso nos da la pauta que no debería de haber quedado en el banco.
Ecuador fue muy astuto. Aguantó bien los momentos de inspiración de Paraguay y llegó de contra. Benítez, en una acción en la que gambeteó a casi todos incluyendo un huevo para la cena de esta noche de Paulo Da Silva, y así tuvo en su poder la jugada de mayor claridad y peligro del cuadro tricolor. Villar estuvo atento y acallo el grito ecuatoriano.
La primera etapa se dividió en dos los primeros 25 minutos fueron todo de Praguay y los últimos 20 de Ecuador.
Ortigoza intenta jugar ante el acoso de Caicedo.
El segundo lapso también presentó credenciales similares. En el balance hay que encontrar un tiro libre de Ayoví que Justo Villar desvio al córner para no complicarse.
Del otro lado aparecen otra astuta subida de Estigarribia, que supero a dos marcadores e hizo trastravillar a uno luego enviar el centro que Santa Cruz conectó de cabeza y agrandó la figura del portero Elizaga.
Haedo, en la primera que tuvo tras reemplazar a Lucas que no rindió a la altura que uno deseaba, se decidió y remató potente, en línea frontal a la portería. Su envío se perdió, pero por poquito casi a un metro del poste derecho del golero tricolor. En esta jugada se destaca la intención de probar de media distancia.
A partir de la media hora de compromiso, entre ambas selecciones, pareció verla a la ecuatoriana más cómoda y conforme con la igualdad. Paraguay, si bien exhibió en el último tramo mayor ambición, tuvo que conformarse con un par de insinuaciones por el carril de Piris, pero no más que eso.
El mejor jugador paraguayo fue Roque quien salio sustituido por Zeballos no se para que. Zeballos debió haber entrado por otro y no por  Roque. Ortigoza no esta para grandes cosas. Ahora se viene Brasil, un partido que sera mas duro que el de hoy, jala la suerte nos acompañe por que Brasil difícilmente no gane dos partidos al hilo. 
Hoy fue nuestra chance de ganar pero no concretamos y ojala ante Brasil se de la victoria por que jugadores hay, lo que debemos hacer es meter a los que realmente son capases y pueden jugar bien. Me acuerdo de aquel partido que le ganamos 2 a 1 Brasil en Asunción cuando se jugo con el tridente. Ojala el "Tata" arriesgue y podamos ganar a los pentacampeones que con jugadores no tan experiente no es la gran cosa, aunque si es Brasil y debemos prestar atención a los mas mínimos detalles. El partido ante Brasil sera el sábado a las 15 hora de Paraguay.

Roque Santa Cruz el mejor jugador que tuvo la albirroja dentro del campo de juego saca el cabezazo que Elizaga desvió espectacularmente al corner.PARAGUAY

Lesionados:

El médico traumatólogo de la Selección Paraguaya de Fútbol, Dr. Manuel Aguilar, informó que el volante Edgar Barreto sufrió un traumatismo en el pie izquierdo durante el juego de ayer ante Ecuador.
El comunicado oficial continúa especificando que en el transcurso del día se le realizarán los estudios médicos pertinentes.
El seleccionado albirrojo volverá a entrenar esta tarde en el predio del Club Atlético Belgrano de Córdoba, con vistas a su segundo encuentro ante Brasil.
Otro volante lesionado es Jonathan Santana, quien ya intensificará los trabajos con tareas físicas intermitentes.

Multado:
La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó el ingreso tardío de varias selecciones al campo de juego en la Copa América, entre ellos Paraguay.
Además de los 5.000 dólares de multa, también se le restaron dos puntos en la competición  por el trofeo Fair Play.
Conformismo:
Luego del empate sin goles ante Ecuador, el DT albirrojo, Gerardo Tata Martino, analizó el partido y se mostró conforme con el rendimiento.

“Los primeros 25 minutos de Paraguay fueron muy buenos, pudimos hacer la diferencia ahí, en ese mismo periodo en la parte final se vio lo peor nuestro, perdimos la pelota y nos quedamos”, dijo.
“Debemos seguir corrigiendo cosas, ver que cosas se hicieron bien y que mal”, agregó.
Para los paraguayos estar conforme con un empate es totalmente descabellado, falta hambre de gloria por que con un empate lo que restaría es llorar.

 PARAGUAY 0 X 0 ECUADOR
Villar; Piris, Verón, Da Silva, yTorres; Ortigoza, Riveros, Barreto (Vera) y  Estigarribia, Santa Cruz (Zeballos) y Barrios (Haedo Valdez).Elizaga; Reasco, Araújo, Erazo y Ayoví; Valencia (Arroyo), Noboa, Méndez (Quiroz) y Castillo; Benítez, y Caicedo.
Técnico: Gerardo MartinoTécnico: Reinaldo Rueda
Amonestados: Piris y Zeballos (Paraguay).
Estádio: Santa Fé, Argentina. Fecha: 3/7/2011. Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina)
Asistentes: Ricardo Casas (Argentina) y Luis Abadie (Perú)

0 comentarios:

Publicar un comentario