lunes, 25 de julio de 2011

COPA AMÉRICA / REFLEXIÓN

Que reflexión tomar, "Chiqui" es una buena  opción
Paraguay consiguió el vicecampeónato de la Copa América, pero futbolísticamente dejo mucho que desear y lo del "Tata" ya no va más. ¿Que hacer?, que reflexión tomar, se viene el cambio y se asoma Francisco "Chiqui" Arce.
Gerardo Martino cuando ejercía la dirección técnica de Paraguay. El Tata, renunciara próximamente como técnico de la albirroja y Francisco Arce seria su reemplazante.
La selección paraguaya ha tenido mucha suerte en esta copa, contra Brasil y Venezuela fue superada por completo, pero con todo ello ha llegado a la final de la Copa Argentina 2011.
Esta ha sido una Copa América sin brillo, pero jugada con muchas ganas, sin virtuosismo y con equipos muy parejos. Esto augura que las eliminatorias mundialistas sudamericanas van a ser agotadoras y difíciles para las diferentes selecciones.
¿Qué nos deja este torneo? Bueno, poco. De nuestra selección podemos decir que Villar fue fenomenal, la defensa estuvo bien con Da Silva, Verón y Alcaraz en los partidos que le toco jugar. Riveros apareció a cuenta gotas, Estigarribia jugo bien pero no aguanto el trajinar de los partidos. Los delanteros no estuvieron deambulando sin tener mucho protagonismo. Lucas no mostró mucho, Roque jugo bien pero lastimosamente se lesiono y Haedo fue el jugador que más interés mostró y jugo infiltrado algunos partidos por el amor que le tiene a Paraguay y su gente. Pérez es un jugador interesante pero se lo utilizo muy poco. Y Piris también ahora jugando por el Sao Paulo tendrá mas roce y seria de mucha utilidad.
¿Ahora que hacer?
La primera medida es el cambio del técnico. Tata ya no va en la albirroja su ciclo a terminado, yo apostaría por Francisco Arce por que para mi el paraguayo es un buen profesional y puede así como los extranjeros. Yo tengo la certeza de que Chiqui será el conductor de la albirroja por que el pueblo lo quiere y por que en el hotel en Buenos Aires se lo vio a Cartes reunido con Tata, gesticulando de aquí para allá y eso da muestra de que el ciclo de Martino a terminado y que se viene la era del Chiqui Arce, lastima que el Tata no lo había hecho antes la renuncia que lo ara próximamente para que el técnico que viene tuviera tiempo de trabajar en la Copa América y ya ver lo que se puede hacer en las eliminatorias para el Mundial 2014. Jugadores que se tienen que utilizar para el nuevo proceso que se viene seria Jonathan Fabbro ,Oscar Cardozo, Miguel Samudio y mas otros que deberían ser probados, el caso de Ismael Banegas, Víctor Ayala que tiene un cañón en sus pies, Adalberto Román a quien hay que ir preparándole ya para el futuro y otros que seguros van a aparecer.
Ojala esta transición que vamos a tener se pueda coronar con la clasificación a Brasil 2014.

FGAsports

0 comentarios:

Publicar un comentario