martes, 12 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / PARAGUAY 2 BRASIL 2

Brasil festeja empate sobre la hora ante la albirroja
La selección brasileña de fútbol festejo como si hubiesen ganado el hexacampeonato mundial el empate en la Copa América ante Paraguay en partido disputado en la ciudad de Córdoba. La albirroja tuvo todo para ganar pero tuvo una desatención de un minuto que aprovecho Fred para darle el empate a la canarinha. El arbitro Wuilmar Roldan no cobro un claro penal para la albirroja y estuvo muy puntilloso con nuestra selección.
Idiotas son los que criticaban y silbaban a Roque, quien luego demostró que es el ídolo máximo del fútbol paraguayo. Aquí Santa Cruz festeja su gol junto a Ortigoza, Riveros y Paulo. Roque fue el mejor en la cancha en el empate paraguayo ante los rapazes.
Brasil rescató a duras penas un empate 2-2 con Paraguay el sábado gracias a un gol de Fred en el minuto final en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.Jadson abrió el marcador para la selección brasileña a los 38 minutos del primer tiempo, pero Paraguay había dado vuelta el marcador con tantos de Roque Santa Cruz a los 9´minuto y Nelson Haedo Valdez a los 21´ minutos del segundo tiempo.
Brasil y Paraguay tienen ahora dos puntos cada uno en el Grupo B, que completan Venezuela y Ecuador. En al cierre de la primera fase, Brasil enfrentará a Ecuador y Paraguay a Venezuela.
Los paraguayos sorprendieron con una marca asfixiante, que paralizó a Brasil, y casi abren el marcador apenas iniciado el encuentro, cuando Santa Cruz le ganó la espalda a la defensa y tiró afuera desde muy buena posición, lo que paso fue que no le toco bien esa pelota a Roque ya que la pelota fue .hacia su pierna zurda la no es su perfil.
Con el correr de los minutos, Brasil empezó a imponer su toque en el medio y a tomar la iniciativa. Comenzó entonces otro encuentro, en que Brasil intentaba tocar y Paraguay contragolpeaba, sobre todo a través de Marcelo Estigarribia, que causó estragos por la izquierda en donde estuvo Dani Alves, que después de terminar el partido se fue y le pidió su foto al "Chelo" ya que en el campo de juego no le pudo ver.
Alexandre Pato dejó escapar una ocasión dorada a los 20 minutos, en que el arquero Justo Villar le tapó en un mano a mano, la entrada franca del "avícola" luego de una bonita triangulación con Ganso y Jadson.
Villar volvería a lucirse en el complemento ganando un mano a mano a Neymar, quien pasó inadvertido mirando su peinado, otra tapada del golero guaraní fue aquel que le había desviado al córner un peligroso tiro libre de Elano. 
Roque Santa Cruz lucha por la poseción del esferico con el brasileño Ramirez.
Jadson, quien salió de titular en lugar de Robinho, se hizo sentir a los 38´minutos, cuando coronó un ataque con un disparo bajo desde la boca del área que entró junto al palo derecho de Justo. Curiosamente, poco antes, luego de una falta en la que Jadson se expuso a una segunda amonestación, la hinchada había pedido que Lucas entrase en su lugar.
El técnico Mano Menezes le hizo caso a medias a la hinchada y en el segundo tiempo puso a Elano en lugar de Jadson.
El empuje paraguayo pudo más que el juego pulido brasileño en el complemento, en que Estigarribia le sirvió un balón a Santa Cruz, que se coló entre los dos centrales y anotó desde cerca. Fue el gol número 25 de Roque con la albirroja y con este gol alcanza a José Saturnino Cardozo que lideraba la tabla histórica de goleador de Paraguay.
Doce minutos después, Dani Alves cometió un error garrafal al perder una pelota en el área. Riveros que gana el balón que se la pasó a Santa Cruz, este habilitó a su vez a Haedo Valdez, que acababa de ingresar. El tiro del delantero fue rechazado por Lucio, pero el balón le dio en el pecho y terminó adentro para el delirio de los paraguayos que llenaron el Mario Alberto Kempes. Luego Enrrique Vera tuvo todo para marcar el tercero pero no se decidio nunca en que hacer de la pelota cuando estaba cara a cara con Julio Cesar. Vera tenbia el arco a su disposicón lo que deberia haber hecho era tirar un cañonazo por la cara de Julio Cesar que la pelota igual entraba, pero Rambert no tiene alma de delantero y les temblaron las piernas hizo un pase a Nelson quien espero que este rematara al arco y eso despues le costaria caro a Paraguay ya que cuando parecía que Paraguay ganaba el partido a los 44´minutos del segundo tiempo, aparecio Fred quien habia ingresado por Neymar, este que sorprendió a Villar con una mediavuelta desde el borde del área y selló el empate para el delirio de los brasileños que festejaron como si hubiesen salido campeón de la Copa del Mundo.
Las cosas cambian, antes Paraguay festejaba un empate contra Brasil, ahora es completamente distinto por que son los brasileños que festejaron este empate. Brasil tuvo tanta suerte que a veces pienso que Dios es brasileño.
Neymar (con un orripilante look) Pato y Dani Alves saludan a Jadson quien acababa de marcar el 1 a 0 parcial para la "verdeamarela".
La prensa brasileña, en medio de duras críticas por la actuación de la selección que dirige Mano Menezes en la Copa América, apeló hoy al humor y protestó porque el equipo juega tan mal que “no deja gozar la mala fase argentina”

Después del empate 2-2 conseguido  “ in extremis ”  este sábado ante Paraguay, el diario O Globo titula hoy en su portada  “ Decepción y crisis ”  y se pregunta si  “ alguien es capaz de reirse de Argentina ” , que ha sido blanco de todo tipo de comentarios socarrones en Brasil por sus pésimas presentaciones en el torneo que organiza.
   
“Este empate ante Paraguay no deja gozar la mala fase argentina ” , apunta el diario, que critica en duros términos la  “ pobre actuación ”  del equipo de Mano Menezes y celebra en forma irónica un empate  “ que salió barato ” .

Un tono de ironía también adoptó el diario deportivo Lance, que en uno de sus grandes titulares dice que  “se acabó el amor”  con el equipo de Menezes y que  “la hinchada quiere a Marta”, jugadora de la selección femenina y elegida cinco veces como la mejor del mundo por la FIFA.
 
“Una pésima actuación de Neymar y fallas graves en la defensa ” , apunta el diario Correio Braziliense, el cual advierte en su portada que Brasil ha quedado en tal situación que  “ puede caer en la primera fase si no vence a Ecuador el próximo miércoles ” .
10/07/2011   FGAsports
PARAGUAY 2 X 2 BRASIL
Julio Cesar: Daniel Alves, Lucio,Andre Santos y Thiago Silva; Jadson (Elano),Lucas Leiva,Ramires (Lucas Pratto) y  Ganso; Neymar (Fred) y Alexandre PatoJusto Villar, Dario Veron, Paulo Da Silva, Antolin Alcaraz y Aureliano Torrez; Rambert Vera, Ortigoza, Riveros (Topo Caceres) y Estigarribia (Osvaldito Martinez) Lucas Barrios (Haedo Valdez) y Roque Santa Cruz
Técnico : Mano Menezes.Técnico :Gerardo Martino
Goles : PT: 38´Jadson (BRA). ST: 9´Roque SantaCruz y 21 Haedo Valdez (PAR. 44´Fred (BRA).
Amonestado : Daniel Alves, Jadson, Lucas y Pato (BRA) Lucas Barrios y Topo Caceres (PAR)
Estadio : Mario Alberto Kempes (Córdoba)  Fecha:. 10/07/2011 Árbitro : Wilmer Roldan (COL)

0 comentarios:

Publicar un comentario