sábado, 9 de julio de 2011

COPA AMËRICA / COSTA RICA 2 BOLIVIA 0

Ticos sorprende a bolivianos que se durmio en sus laureles
La selección boliviana de futbol se durmio en sus laureles tras empatar con Argentina en el debut y penso que la selección de Costa Rica iba a ser facil. Pero Bolivia no contaba la la astucia de los ticos y cayeron 2 a 0 complicando de esa manera su paso a los cuartos de final.
Festejo costarricense ante la selección boliviana. Los "ticos" sorprendieron a la agrandada Bolivia y ganaron por 2 a 0.
La victoria de los "Ticos" 2 a 0 contra Bolivia restableció las opciones de clasificación de Costa Rica en el grupo A de la Copa América 2011, y dejo todo por decidir en la última jornada, apelando al contraataque y en la segunda parte con goles de Joel Campbell y Josué Martínez, los costarricense bajaron de las nuves a los bolivianos que ya se creian la ultima Coca Cola del desierto despues de su empate contra Argentina.
Bolivia acabó el encuentro con dos jugadores expulsados y con su portero Carlos Arias como protagonista, ya que logró detener un penalti.
Ahora todo está abierto en el grupo, en el que Costa Rica (suma 3 puntos) avanzó hasta el segundo puesto, por detrás de Colombia que tiene 4, y por delante de Argentina (2) y Bolivia (1), un equipo que sufrió un golpe duro para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final del torneo.
Costa Rica, incluso, dispuso de las mejores opciones ofensivas antes del descanso: un cabezazo de Josué Martínez con pinta de gol hasta que se cruzó en su trayectoria hacia la portería con Ronald Raldés, salvador del 0-1, y una acción individual y un potente disparo lejano de Joel Campbell, detenido por Carlos Arias.
Bolivia no reaccionó Bolivia nunca y no tuvo profundidad ni soluciones para contrarrestar la seriedad defensiva de Costa Rica. Bolivia encaró el tramo final con muchas obligaciones e intentando conseguir un gol que revitalizara sus posibilidades de clasificación del Grupo A, en el que ahora es último de la tabla, con un punto.
Costa Rica tuvo varias situaciones de contra y el travesaño, en una falta de Campbell; el arquero Carlos Arias, que detuvo un penalti y el posterior rechace a Guevara en una exhibición de agilidad bajo palos; y el poste, en un disparo de Guzmán, avisaron a Bolivia de que el partido ya tenía dueño.
Su camino hacia la victoria se despejó definitivamente con las expulsiones de Ronald Rivero (m. 71) y Walter Flores (m. 76), pero sobre todo con el 2 a 0 que se produjo en un contragolpe profundo culminado por Joel Campbell, el mejor de un partido que devuelve a Costa Rica a la lucha por un lugar a los cuartos de final de la Copa América.

0 comentarios:

Publicar un comentario