domingo, 17 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL / PARAGUAY 0 (2) BRASIL 0 (0)

Errar una vez es humano, errar cuatro veces es de brasileros
La selección de Paraguay festeja la clasificación obtenida frente a Brasil por la Copa América 2011. Las cargadas estan en la boca del pueblo paraguayo y en el oido de los hermanos brasileños que se la tendran que aguantar por algunos dias o hasta su Copa en el 2014.

Que grande Justo Villar.
Seguinos en facebook: FGAsports

Opiniones de los paraguayos:
Justo Wuilmar Villar hoy tuvo el mejor partido de su carrera deportiva, Explendido Villar, extraordinario Justo. Faltan calificativos para alavar la actuación del arquero compatriota. Nota 10.
 Justo Villar  
Villar fue la gran figura que tuvo el partido; despues del triunfo dejo sus expresiones diciendo que: "la victoria es de todo el equipo que es para todo el pais, y que lo disfruten". “Fue un desgaste enorme”, tambien dijo Villar al finalizar el juego ante Brasil, donde fue la figura indiscutible. Valoró el sacrificio del equipo para poder ganar el partido. “Demostramos la concentración que tiene este equipo” manifestó Villar, quien paró el penal a Thiago Silva y tuvo varias tapadas durante los 120 minutos desgastantes que tuvo que soportar la Albirroja para conseguir el triunfo. Analizando el partido, admitió que Paraguay no jugó de la mejor manera y declaró; “Brasil dominó y tuvimos que meternos atrás, casi sin posibilidades de llegada”.Justo Villar, con 34 años, sigue siendo figura e ídolo de la afición albirroja, quien lo aclama como héroe, luego del partido.
Marcelo Estigarribia
El Chelo Estigarribia tambien dio su opinion y halabo al arquero paraguayo: "Todo el pueblo paraguayo está esperanzado con esta Copa América, en el 79 fue la última vez que lo logramos. Estamos muy orgullosos de nuestro partido. Fuimos superados por un digno rival que dejó todo en la cancha. Tuvimos suerte y un arquero que fue una muralla", dijo Estigarribia.
"Nos faltaba hasta hoy suerte. Nos marcaban siempre en los últimos minutos. Hasta hoy. Tuvimos una muralla en nuestro arco y donde se pateaban los penaltis es verdad que se levantaba el césped pero no es justo que alguien diga que ganamos por eso. Ganamos por penaltis bien. Ahora nos quedan dos finales. Justo Villar, a partir de hoy, es una leyenda. Me alegro mucho por él. Nuestro equipo nunca se rindió. La entrega fue excepcional", aseguró el mediocampista paraguayo.
Lucas Barrios 
Barrios dijo que Villar es el responsable de la clasificación a las semifinales de la Copa América ante Brasil en los penaltis. "Brasil tuvo ocasiones para convertir, pero se encontró con una defensa sólida y nuestro arquero fue figura. Estuvo en su día y en los penales también", dijo Barrios en la zona mixta. El delantero aseguró que todos los jugadores están "felices" de tener a este arquero, "que ha hecho que Paraguay pase a semifinales".
Gerardo "Tata" Martino
El DT de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa luego del partido entre Paraguay y Brasil. Comenzó diciendo que a veces se están este tipo de circunstancias y resultados. “Ayer le pasó a Colombia, hoy a nosotros”, dijo.“Lo que se puede decir es que hoy existió mucho sacrificio, corazón un poco del arquero y si se puede decir un poco de culo (suerte). Hoy tuvimos eso, algo que nunca tuve y siempre me quejé de no tener”.Por último, hizo un análisis de su equipo y aclaró que en cuatro partidos empatados, dos se jugó mejor que el rival y dos peor que el adversario. Señaló que “siempre que se pasa de instancia tras un gran sacrificio, el siguiente partido se juega mal, por lo que hay que trabajar más” (EFE).

0 comentarios:

Publicar un comentario