viernes, 22 de julio de 2011

ANDATE A LA PMQTP GERARDO VELAZQUEZ DE LEON (MEX)

Paraguay es una miseria al igual que la Copa América

Opinion de un tipo méxicano en su espacio llamado "El fondo del meollo"  Gerardo "Idiotita" Velázquez de León, menosprecia al futbol sudamericano y a la selección de Paraguay.

Periodista mexicano dice que la Albirroja es un equipo miserable
Gerardo Velazquez de León.
La esencia del deporte no es la que practica y mucho menos la que entiende la selección de Gerardo Martino. Inconcebible que un equipo se acomode en una final continental sumando cinco empates, sin ganar un solo partido y en cada uno suplicando al árbitro que finalice el tiempo regular para jugársela en los penales. Es 
indignante para los millones de aficionados al futbol observar el patético espectáculo de una selección que si por cultura entiende así al futbol, lo entendió muy mal. El diario español El País hace una recapitulación sobre los campeones sin ganar partidos en competencias trascendentes. No hay un parámetro que nos lleve a lo de Paraguay, sólo el ejemplo de Italia en la Copa del Mundo de 1982 que empató tres partidos en la ronda de grupos, pero que ya en la fase definitiva le dio una lección de contra ataque a brasileños y argentinos. También le ganó a Polonia en semifinales y a Alemania en la final.
No así Paraguay, ellos imploran para que los partidos sean nada más desde el punto penal.
Ganar es lo más bello en el deporte, pero hay formas de hacerlo. Nadie puede decir que es injusto que los paraguayos estén instalados en la final, pero sí es una falta de respeto a quienes todavía piensan que el futbol debe ser distinto y que una de sus premisas básicas es buscar la portería enemiga.
La gran diferencia entre Paraguay y Uruguay es abismal. Si bien Óscar Washington Tabárez no es el más ambicioso con su equipo, entiende que con delanteros de la talla de Diego Forlán y Luis Suárez puede ser muy peligroso si se recupera la pelota en el medio campo, nunca juegan a 20 metros de la portería de Muslera. Da lo mismo si no está Argentina o Brasil en la final, lo que sí importa es que el futbol que hemos visto en la Copa América es decadente. Vergüenza internacional es la que se ganó Paraguay en estos 5 partidos. Obviamente Larissa Riquelme y Salvador Cabañas estarán muy contentos, contrario a lo que la mayoría de los verdaderos y apasionados seguidores al fútbol, que suman una decepción más en un torneo que creó altas expectativas. 
Gerardo Velazquez de León me parece que es un Idiota; claro tiene la libertad de expresión por supuesto pero el debería analizar lo que es México futbolisticamente; que contrata a jugadores paraguayos, que son figuras y que dan espectáculos en su país por que ellos son unos incapaces. Debería de preocuparse por su selección que "si" dio vergüenza en la Copa América perdiendo los tres partidos, dan asco y la Conmebol no debería de invitarlos nunca mas por faltar el respeto a Sudamerica que metió 4 selecciones entre los 8 mejores en la ultima Copa del Mundo, mundial en que los equipos de la CONCACAF no entro ni a lo premio y además quería quitar un puesto a Sudamerica para el Mundial de Brasil. Yo me pregunto para que; para llevar (sin menospreciar) a selecciones como Barbados, Antillas Holandesas, Nicaragua, El Salvador u mismo ellos para eliminarse en la primera fase.
Gerardo debería de preocuparse y opinar sobre la mediocridad de la Copa de Oro que ganaron ellos claro por que jugaron contra equipos de quinta categoría en donde solo Estados Unidos le dio lucha. Debería de preocuparse del fútbol méxicano que sufrió hasta la ultima fecha para clasificar al mundial de Sudafrica 2010.
Lo mejor que debería hacer este idiota es callarse u opinar sobre su selección. Sabemos que Paraguay no es la quinta maravilla, que no hizo buenas presentaciones pero eso no le da el derecho de hablar mal del fútbol que le dio a los méxicanos la posibilidad de deleitarse de como realmente se juega al fútbol o si no que se lo diga José Saturnino Cardozo, Salvador Cabañas, Dario Verón, Paulo Da Silva entre otros que han brillado y en estos momento brillan en México. Claro que Paraguay no esta jugando bien, pero el fútbol es así, a veces se juega bien y se gana, aveces se juega bien y se pierde y a veces se juega mal y se gana, además todavía tenemos un atavismo que hasta ahora en el fútbol paraguayo no pudimos superar cual es la falta de trabajo en las diviciones inferiores, de ir a buscar jugadores en donde hay por doquier como lo es el interior del país, a mas del amiguismo, pero de allí que somos mediocres andate a la PMQTP Gerardo Velazquez de León.

2 comentarios:

FGA.sports dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

realmente una expresion no muy feliz de este mexicano, y por supuesto que una seleccion puede llegar a ser campeon asi com Paraguay lo puede lograr, el reglamento asi lo dice y fuerza Paraguay / Nildo Riera

22 de julio de 2011, 12:02

Publicar un comentario