sábado, 30 de julio de 2011

CLAUSURA 2011 / GUARANI 3 OLIMPIA 4

No fue ni un ciclón, ni mucho menos un tsunami, fue Olimpia, viejo y peludo nomas..
Si era Cerro Porteño uno diría que fue a lo “Ciclón”, pero en este caso fue Olimpia y entonces fue a lo Olimpia. El Decano termino el primer tiempo perdiendo 3-1, pero con una sensacional virada culmino ganando por 4 a 3 a Guaraní y a partir de ahora solo ya piensan en el partido del miércoles ante el The Stronges de Bolivia por la Sudamericana.
Pablo Zeballos, Sergio Daniel (URU), Miguel Amado (URU) y Luis Caballero festejan el empate parcial de Olimpia en la sensacional remontada ante el Legendario.
Siete goles se produjeron en el clásico más añejo del fútbol paraguayo. La primera etapa fue para el indio que a los 7´ minutos se adelantó en el marcador con un golazo de Federico Santander. El Aborigen era mejor, llegaba con mucha claridad y toques rápidos, pero pese a ese buen momento, Olimpia empató el encuentro a los 16 minutos a través de un tiro libre del goleador del Apertura, Pablo Zeballos, se encargó del tiro libre que tuvo un leve desvío en la barrera y la pelota se metió al fondo del arco de Silva tras pegar en el travesaño.
El festejo duró muy poco para los franjeados ya que inmediatamente a los 17 minutos, Guaraní puso el 2 a 1, cuando el hasta entonces incontrolable Nelson Romero chuto un tiro libre y el zaguero Federico Carballo, de cabeza, anotó tras una salida en falsa de Hermosilla.
Guaraní era muy superior en la cancha ante un muy dubitativo Olimpia y eso aprovecho marcando el tercer gol cuando Sebastián Ariosa pifió una pelota que le quedó a Víctor Manolo Gómez, que definió de zurda frente a la salida de Hermosilla. Un cambio muy grande tenía que haber en el segundo tiempo para que a Guaraní se le escape el partido.
Y ese cambio se produjo. En los primeros minutos parecía que el marcador no corría riesgo, pues a Olimpia le faltaba juego colectivo, pero con empuje se fue acercando y descontó y mas, 3 minutos empato el juego.
Primero, con un tiro de Miguel Amado, tras un desvío en Zeballos, cuando iban 23 minutos y el empate a los 26´ minutos con un tiro libre de Pablo Zeballos, con el desvío en el colombiano Francisco Nájera. Más fortalecido que nunca después de esto Olimpia es el que estaba más cerca de la victoria. Para colmo Federico Carballo fue expulsado a los 33 y dejó al indio con 10 jugadores.
Guaraní perdió completamente la brújula y el buen juego que tuvo en la primera etapa. Aún así tuvo dos chancees en los pies de Dante López que cada ves que tocaba la pelota era silbado por los hinchas franjeados. Primero su remate dio en el palo y en el otro lo tapo Hermosilla.
El que no perdonó fue Olimpia, que sobre los 38´ minutos logró el cuarto gol por obra y gracias de Edgar Robles que recibio un pase perfecto de Sergio Orteman, Robles, recibió en el área la pelota con la derecha y le pegó de zurda, al segundo palo de Joel Silva, “golazo”.
Con poco fútbol con mucho huevo como les encanta decir a los hinchas y con mucho corazón Olimpia dio vuelta el 3-1 que parecía perdido al término de primer tiempo y de virada le gano al cacique por 4 a 3.
Eduardo Aranda inicia un avance para el decano que tras ir perdiendo 3-1 en la primera etapa termino ganando por 4 a 3.
guaraní 3 x 4 olimpia
Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini (ARG), Federico Carballo (ARG), Joel Benítez y Tomas Bartomeus; Luís De la Cruz, Jorge “Mono” Britez, Jorge Mendoza y Víctor Manolo Gómez (Ramón Ocampo); Federico Santander (Dante López) y Nelson Romero (David Mendieta). Técnico: Félix Darío León.
Olimpia: Blas Hermosilla; Adrián Romero (URU), Julio Cesar Cáceres, Francisco Najera (COL) y Sebastián Ariosa (URU); Eduardo Aranda (Edgar Robles), Sergio Orteman (URU), Miguel Amado (URU) y Vladimir Marín (COL) (Richard Ortiz); Pablo Zeballos y Maximiliano Biancuchi (ARG) (Luís Nery Caballero). Técnico: Gerardo Pelusso (URU).
Goles: A los 7' del primer tiempo Federico Santander (GUA) a los 16' Pablo Zeballos (OLl), a los 17' Federico Carballo (GUA) y a los 32' Manolo Gómez (GUA) , En el segundo tiempo a los 23' Miguel Amado (OLI) , a los 26' Pablo Zeballos (OLl) y a los 38' Edgar A. Robles (OLl) .
Amonestados: Vladimir Marín, Sergio Orteman, Edgar Robles y Luís Caballero (Olimpia) Luís De La Cruz, Nelson D. Romero, Eduardo Filippini, Federico Carballo y Joel Benítez (Guaraní).
Expulsado: Federico Carballo (Guaraní).
Recaudación: 222.040.000 Gs. Asistencia: 9237 personas.
Arbitro: Carlos Arecio Amarilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario