domingo, 17 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL / VENEZUELA 2 CHILE 1

La vinotinto hace historia y enfrentara a Paraguay en la semi

Con Cichero de héroe, Venezuela clasifica a las semifinales y lleva a Chávez al delirio. El lateral izquierdo fue hombre clave para la victoria ya que hizo el segundo y le dio el triunfo 2 a 1 sobre Chile además de salvar dos veces en cima de la linea. El presidente Cháves festejo la victoria en su Twitter.

Los goleadores venezolanos; Gabriel Cicheros y Oswaldo Vizcarrondo.
De Olimpia para Venezuela: Con gran actuación de Oswaldo Vizcarrondo, la selección de Venezuela hizo historia, le ganó por 2-1 a Chile y se clasificó, por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa América donde chocará con Paraguay que poco antes dejó fuera a Brasil.
El equipo "vinotinto", este domingo con camiseta blanca, salió al campo con el propósito de quitarle ritmo y espacio a la dinámica y habilidad chilena y en el primer tiempo logró.
Primero le pobló el centro del campo, apretó los marcajes sobre Alexis Sánchez y se tomó todo el tiempo del mundo para las reposiciones laterales, cobro de faltas o saques de meta. Con ello el partido se jugó al ritmo que le impuso el experimentado Juan Arango.
Pero cuando los venezolanos se hicieron con el balón la velocidad de César González complicó una y otra vez a los defensas chilenos.
En la primera mitad Chile, considerado favorito por lo mostrado hasta ahora en el torneo, tuvo más el balón, pero por lo general lo jugó de manera lateral por no encontrar los espacios para explotar la velocidad de Sánchez.
A los 34 minutos Arango cobró una falta desde la banda derecha y puso un balón en el corazón del área. El defensor Oswaldo Vizcarrondo le ganó por arriba a Ponce y su cabezazo no pudo se contenido por Bravo. Sorpresa y estupor entre los más de 20.000 chilenos que casi colmaron el estadio.
Los futbolistas de la roja siguieron sin encontrar el balón, se molestaron por ello y por el marcador adverso y acumularon tarjetas amarillas.
Vizca grita a todo pulmón el primero de Venezuela que hace historia en la Copa de Argentina.
El segundo tiempo fue otra la historia.
Claudio Borghi dio ingreso al "cerebro" chileno Jorge Valdivia, que no está físicamente para jugar los 90 minutos, y con su sola presencia y una par de habilitaciones abrió la defensa rival.
En los primeros 15 minutos Chile tuvo tres claras jugadas de gol. Primero fue un cabezazo de Jiménez que Cichero sacó en la línea con Renny Vega vencido. Después, dos pelotazos al travesaño de Suazo y Valdivia.
No lo podían creer ni Borghi ni los miles de chilenos en las tribunas.
El entrenador venezolano César Farías, al ver a sus dirigidos con el agua al cuello, mandó dos cambios, reforzó su defensa, que llegó a ser de seis hombres pero ni aún así pudo parar a los chilenos.
Un cabezazo de Medel que salvó Vega y un remate de Sánchez que también paró el arquero vinotitno fueron mas anuncios.
Tanto buscó Chile que al final llegó el empate y estuvo a cargo de uno de los preferidos "Chupete" Suazo que no había podido convertir hasta ahora. Recibió un balón al borde del área y logró un golazo.
En otro tiro libre lanzado por Arango, con la especialidad de la casa mandó un centro peligroso, falló Bravo que dio rebote y Cichero empujó el balón al gol. Ahora balde de agua helada para los chilenos.
El panorama se hizo mas complicado aún porque en la siguiente jugada Medel vio la roja y por primera vez en la Copa América Venezuela se clasificó a una semifinal.
Toda la desazón de los chilenos después de la eliminación a expensa de Venezuela.
CHILE 1 X 2 VENEZUELA
Bravo, Contreras, Ponce, Gonzalo Jara (Paredes) y Mauricio Isla; Medel, Vidal y Jiménez; Carmona (Valdivia), Alexis Sánchez y Suazo. Vega, Rosales, Vizcarrondo, Perozo y Cichero; González, Lucena, Rincón y Arango; Maldonado (Seijas) y Fedor (Rondón).
Técnico: Claudio Borghi. Técnico: César Farías.
Goles: Vizcarrondo, a los 34 minutos del primer tiempo; Suazo, a los 24, Cichero, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Amonestados: Isla, Medel, Contreras, Vidal (Chile); González, Lucena (Venezuela). Expulsado: Rincon Medel (Chile)
Local: Estádio del Bicentenario, en San Juan. Fecha: 17/07/2011. Árbitro: Juan Carlos Vera (ECU) Asistentes: Luis Alvarado (ECU) y Luis Abadie (PER)

0 comentarios:

Publicar un comentario