martes, 12 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / ARGENTINA 3 COSTA RICA 0

Por fin apareció la albiceleste..
El seleccionado argentino superó anoche a Costa Rica por 3-0 en la última fecha del Grupo A de la Copa América 2011 y pasó a los cuartos de final. Sergio Agüero marcó dos goles, uno en el minuto 45 del primer tiempo y el otro en el 7 del segundo. Di María hizo el tercero a los 18 de la etapa complementaria
Por fin Argentina pudo ganar al flaco equipo Sub 23 costarricense por 3 a 0 y clasifico a los cuartos de finales de la Copa América.
A todo pulmon el festejo de Sergio "Kun" Aguero quien hizo 2 goles y es el maximo artillero de la Copa con 3 goles.
La selección de Argentina, bajo la batuta de Sergio 'Kun' Agüero, recuperó su mejor versión para golear 3-0 a Costa Rica y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América en el Grupo A. El atacante del FC Barcelona Lionel Messi ofreció su asistencias para ceder el protagonismo de cara a la portería rival al delantero del Atlético de Madrid, Sergio Aguero quien marcó dos goles en los minutos 45 del primer tiempo y a los 7´minutos del segundo tiempo, ademas dio el pase al centrocampista del Real Madrid, Ángel di María, que redondeó el resultado a los 18´minutos de la etapa final.
De esta forma, y tras sufrir para empatar sus dos anteriores partidos, la anfitriona certifica su presencia en los cuartos de final, con cinco puntos, por detrás de Colombia, que sumó 7, mientras que Costa Rica culmino con 3 y espera un milagro para ser uno de los mejores terceros. Bolivia termino ultimo con un punto.
Argentina salió con la necesidad del triunfo y con Agüero y Gonzalo Higuaín en el equipo titular lanzó el primer aviso antes de cumplirse el primer minuto. Costa Rica no se amilanó y también generó cierto peligro, aunque poco a poco se vio obligada a ir cediendo terreno ante el empuje de la albiceleste.
La defensa 'tica' y el portero se vieron obligados a realizar serios esfuerzos para frenar las acometidas de una Argentina que finalmente hizo mérito a su caché en la cita, con un Messi líder, e Higuaín generando peligro con continuidad. Sin embargo, el gol no llegó hasta prácticamente el filo del descanso cuando el Kun Agüero aprovechó un rechace del portero Moreira (de buen trabajo) tras un disparo de Fernando Gago para abrir el marcador y devolver la tranquilida a los hinchas que no podian creer que Argentina en su Copa estaba al borde de la eliminación.
Para el segundo tiempo Ricardo La Volpe dio entrada a Brener y Madrigal, pero Argentina había encontrado el camino del buen juego y no estaba dispuesta a perderlo sino a certificar su dominio, de nuevo con Messi como protagonista junto al Kun Agüero, que devuelta tras pase de Lio, definió con maestría ante la salida de Moreira.
   La 'Pulga' tuvo también su cota de 'responsabilidad' para el 3 a 0, ya que su gran pase a Di María fue clave para conseguir el gol de este y traer el delirio a la grada, ansiosa por festejar, por fin, una buena actuación de su selección.
Toda la alegria de Sergio Aguero quien festeja el segundo gol argentino junto a Lio messi (10) y Di Maria (7). Era el gol tranquilizador a esas alturas.
"Argentina es superior a cualquiera", dijo Agüero
El delantero del seleccionado argentino y nuevo goleador de la Copa América, Sergio Agüero, se mostró despreocupado por el rival que le tocará a su equipo en los cuartos de final. Apenas acaban de ganar a la Sub 23 de Costa Rica ya empezaron a ser "chantas" algo común en los hermanos curepas, al afirmar que el conjunto albiceleste "es superior a cualquiera" Yo me pregunto si es superior a cualquiera, por que estuvo a punto de perder ante la pésima selección boliviana y ademas perdio el grupo con la selección Colombia.  "Tenemos que seguir de la misma manera ante el rival que nos toque. Argentina es superior a cualquiera", manifestó el autor de dos de los tres goles en Córdoba. Agüero señaló: "Este triunfo significa un montón. Era una final para nosotros porque era la clasificación y lo logramos. Así que estoy contento por eso". 
Messi: "Nos hacía falta cariño"
Leo Messi, elegido mejor jugador del partido hoy ante Costa Rica (3-0), dijo hoy que agradecía el apoyo de la afición de Córdoba "por el trato que dispensó a todo el equipo".
"Nos hacía falta cariño por donde veníamos. Ahora comienza otra Copa y nosotros más que nadie queremos lo mejor para Argentina", apuntó Messi.

ARGENTINA 3 X 0 COSTA RICA
Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito y Zanetti; Mascherano y Gago; Messi; Agüero (Lavezzi), Higuaín (Pastore) y Di Maria (Biglia). Moreira, Duarte, Acosta y Calvo (Brenes); Salvatierra, Cubero, Leal, Mora y Elizondo (Valle); Martínez (Madrigal) y Campbell.
Técnico: Sergio Batista. Técnico: Ricardo La Volpe.
Goles: Agüero, a los 45 del primer tiempo; Agüero, a los siete, y Di María, a los 14 minutos del segundo tiempo.
Amonestados: Gabi Milito, Zanetti, Lavezzi (Argentina); Calvo, Salvatierra (Costa Rica).
Estádio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Fecha: 11/07/2011. Árbitro: Victor Rivera (PER).

0 comentarios:

Publicar un comentario