viernes, 29 de julio de 2011

SE FUE EL TATA

Como había anticipado FGAsports, Tata ya no es el técnico de Paraguay.
Con un solo partido ganado el Tata hizo historia en la Copa del Mundo y en la Copa América. En el Mundial Sudafrica 2010 le ganamos a Slovaquia 2 a 0 y empatamos con Italia, Nueva Zelanda y Japón. Perdimos en la mejor exposición futbolistica del equipo 1 a 0 ante España. Luego lo mas reciente la Copa América, con  los 5 empates, uno ante Ecuador, además ante Brasil (2) y Venezuela (2). En la final la derrota ante Uruguay por 3 a 0.
La coferencia de prensa que marco la despedida del Tata Martino como tecnico de la albirroja. El acto se llevi a cabo en el local de la Asociación Paraguaya de Futbol.
En la conferencia de prensa que realizo Martino en la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo: “Quiero confirmar lo que todo el mundo ya está manejando: a partir de hoy dejo de ser el técnico de la selección paraguaya. Entramos en una parte donde los resultados son una cosa y el rendimiento otro, eso hizo que tomemos esta decisión. Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado con nosotros, siempre apoyándonos, aceptando las decisiones que hemos tomado, a los dirigentes, a los utileros, a los administrativos”, señaló Martino en conferencia de prensa. “Quiero agradecer a todos los jugadores por todo lo que han dado en este proceso, han puesto siempre lo mejor para el equipo. Considero que después del Mundial teníamos las aspiraciones de seguir creciendo y todo fue en sentido inverso, eso es entera responsabilidad del entrenador, no podemos quedarnos con los resultados, y si no podemos revertir nos tenemos que retirar. Cuando empezamos, los resultados no eran buenos, pero veíamos que mejoramos; ahora no, entonces la decisión que tomamos ahora es lo mejor”.
“Yo prefiero hablar de lo que hemos pasado nosotros, de las cosas buenas, de las cosas malas. Le deseo lo mejor a Paraguay y al grupo de jugadores, que hagan lo mejor en las eliminatorias. Que vuelvan a estar en un Mundial, pero es ese un deseo, no tiene nada que ver con un análisis”, dijo el argentino.
 
Martino se encargó de decir que no tiene ninguna propuesta para trabajar en estos momentos. Habló además del recambio de jugadores en la selección paraguaya: “El recambio ha aparecido, tuvimos a Piris, Estigarribia, Hernán Pérez, si se ve la nómina de la Copa América se puede ver, recambio no es ponerle a un chico de 17 años, o a alguien que tuvo una buena actuación en el Sub-20. No tengo ninguna duda de que hicimos lo correcto, no tenemos cosas negativas que decir”.

Martino confirmó que en la mañana del viernes le comunicó a Juan Ángel Napout que dejaba la selección: "Cuando terminó la Copa del Mundo le pedí dos a tres semanas para decidir, pero antes de lo previsto ya dije que quería volver. Esta vez, un día antes de la final ya le había comunicado a un directivo que estaba con nosotros". 
“Profesional y humanamente me parece una persona muy capacitada, honesta y con valores. No tengo por qué opinar públicamente de 'Chiqui'”, dijo cuando fue consultado acerca de Francisco Arce como sucesor.

Gerardo Martino no será el técnico de Paraguay en el amistoso del 10 de agosto ante el América de México en el homenaje a Salvador Cabañas. “El nuevo entrenador solicitó dirigir ese partido”, señalo finalmente el ex entrenador de la albirroja.

0 comentarios:

Publicar un comentario