martes, 12 de julio de 2011

COPA AMËRICA / CHILE 1 PERÚ 0

Chi chi chi le le le ¡viva Chile!
La selección de Chile derroto 1 a 0 a Perú y clasifico en el primer lugar de su grupo y evita de esa manera un confrontamiento con Argentina. Los trasandinos ganan con gol en contra a los 47 minutos del segundo tiempo y puede enfrentar a Brasil en cuartos.
El árbitro brasilero Sálvio Fagundes Filho expulso a dos jugadores en el partido entre chilenos y peruanos (Foto: AP)
Chile derrotó a Perú por 1-0, con un autogol de André Carrillo en el último minuto de juego, y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América.
Cuando todos pensaban en el empate, resultado que dejaba a ambas selecciones con cinco puntos y a la expectativa del resultado del choque entre Uruguay y México, apareció Ponce para enviar un centro que fue introducido en propia meta por Carrillo en su intención de defender el arco de Libman.
El partido se disputo en el estadio Malvinas en la ciudad Mendoza. El macht fue intenso y con momentos de buen fútbol, a pesar de que ambos equipos alinearon a suplentes y juveniles, con una mayor intención ofensiva de los chilenos y una férrea apuesta por la marca y el contragolpe de los peruanos.
El primer tiempo fue muy parejo, ambas selecciones intentaron tomar el control de la media cancha, pero sin poder concretar, salvo cuando se lograban juntar Beausejour y Suazo, por Chile, y Guevara con Chiroque, por Perú.
A los dos minutos, Perú llevó la primera jugada de peligro con un veloz ingreso de Rui Diaz, si asi como lo leiste, no es Ruiz Diaz, Rui Diaz, que obligó a un defensor chileno a cortar de manera apresurada para evitar cualquier riesgo para la portería de Pinto.
Perú, que ratificó su apuesta de achicar espacios, con un González en gran nivel en la marca, tuvo otra ocasión a los 6, cuando el hábil Chiroque hizo estragos por derecha y envió un remate elevado que salió desviado por muy poco.
La respuesta chilena llegó a los trece, cuando Beausejour entró por la izquierda para enviar un centro bajo que superó la estira del arquero Libman y que Paredes no llegó a añadir con la toda el arco a su disposición.
Perú siguió bien concentrado en la marca, siempre buscando las ocasiones de contragolpe en los precisos pases de Guevara para el hábil Chiroque que tuvo a mal traer a los zagueros chilenos e incluso en una incursión logró enviar un centro envenenado que no pudo ser añadido por Carmona.
Por Chile, Suazo apareció como el jugador más incisivo, recostado sobre la izquierda, entre la marca de Carmona y Revoredo, pero nuevamente careció de puntería, y acompañantes, para crear verdadero peligro.
La mas clara en la primera parte llegó cuando Guevara envió un pase desde la izquierda a Carmona quien superó a todos los chilenos, incluido el portero Pinto, y no pudo ser añadido por Ballón cuando todos cantaban el gol.
Humberto Suazo se seca el sudor tras el desgaste fisico que realizo en el partido ante los perucas.
En la segunda etapa Perú aceleró revoluciones a los un minuto del reinicio, Pinto tuvo que estirarse para evitar un tiro de esquina muy peligroso de Guevara.
Chile se recuperó de inmediato y replicó con un centro desde la izquierda de Jiménez, que fue conectado por Paredes pero dio a un costado del arco de Libman.
A los 15 minutos el árbitro brasileño Fagundes expulso al peruano Carmona y al chileno Beausejour.
Cuando ya se disputaban dos minutos de descuento, llegó un tiro de esquina que generó la caída del arco de Libman. Tras el centro la pelota pega en Corzo y se mete en el portico peruano para la alegria de la hinchada chilena que loto el Malvinas Stadiums en un encuentro que bien pudo quedar empatado.
Este partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante 42.000 espectadores, la gran mayoría de ellos chilenos.
CHILE 1 X 0  PERU
Miguel Pinto; Francisco Silva (Gary Medel), Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Luis Jiménez; Carlos Carmona, Marco Estrada, Gonzalo Fierro (Alexis Sánchez) y Jean Beausejour; Esteban Paredes (Jorge Valdivia) y Humberto Suazo Salomón Libman; Santiago Acasiete (Walter Vilchez), Renzo Revoredo, Aldo Corzo y Giancarlo Carmona; Christian Ramos, Josepmir Ballón, Michael Guevara (Carlos Lobatón) y Antonio González (André Carrillo); Raúl Ruidiaz y William Chiroque
Técnico: Claudio Borghi Técnico: Sergio Marakarián
Gol: Aldo Corzo, en contra de su valla, a los 47´minutos del segundo tiempo
Amonestados: Corzo, Revoredo, Ramos, Libman (Peru); Estrada, Valdivia (Chile). Expulsados: Beausejour (Chile) y Giancarlo Carmona (Peru)
Estádio: Malvinas Argentinas, en Mendoza (ARG). Fechaa: 12/7/2011. Árbitro: Sálvio Fagundes Filho (BRA). Asistentes: Marcio Eustáquio Santiago (BRA) y Humberto Clavijo (COL)

0 comentarios:

Publicar un comentario