lunes, 18 de julio de 2011

MUNDIAL BRASIL 2014 / SERA ?

Brasileños se conzuelan con las estadisticas y las coicidencias..
En 1993 y 2001 fue eliminado por la Argentina y Honduras, respectivamente, pero luego se alzó con el título del mundo en Estados Unidos '94 y en Corea-Japón 2002. Hoy, consumado el fiasco en Argentina 2011, piensa en el Mundial que organizará en 2014
Siempre que Brasil se fue en cuartos de la Copa, ganó el siguiente Mundial
Los antecedentes encienden las alarmas: siempre que Brasil fue eliminado en cuartos de final de la Copa América, luego ganó el siguiente Mundial.
Lo hizo en 1993 y 2001, y ahora se ilusiona con repetir la historia en 2014, justo cuando será país organizador de la Copa del Mundo y tras quedarse afuera de la Copa América Argentina 2011...en los cuartos de final.
En Ecuador 1993 se fue en esa instancia luego igualar 1-1 en tiempo reglamentario ante la Argentina y perder luego por 6-4 la definición por penales.
El siguiente año, en Estados Unidos, sin embargo, se coronó campeón de la Copa del Mundo al igualar 0-0 con Italia en la final que ganó 3-2 en la definición por penales y con un equipo de ensueño conformado, entre otros, por Romario, Bebeto, Cafú, Leonardo, Ronaldo y comandado por Carlos Alberto Parreira.
El de 1994 fue el cuarto título mundial conquistado por "El Scratch", luego de 24 años de sequía.
En 2001, en tanto, Brasil jugó la Copa América disputada en Colombia y también se fue en los cuartos de final producto de perder 2-0 frente a Honduras.
Se tomó revancha en el Mundial organizado por Corea y Japón en 2002 al ganar 2-0 la final ante Alemania, con goles de Ronaldo.
El equipo que ganó la quinta corona mundial para Brasil fue dirigido por Luis Felipe Scolari y en el mismo jugaban, entre otros, Roberto Carlos, Lucio, Cafú, Gilberto Silva, Ronaldinho y Rivaldo, además de "El Fenómeno".
Hoy, la historia parece preparar el terreno para que no haya dos sin tres: eliminado en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 al perder 2-0 en la tanda de penales ante Paraguay, "El Scratch" mira hacia el futuro y encuentra que la próxima Copa del Mundo se jugará en su país y hará todo por retenerla en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario