miércoles, 6 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011 / ARGENTINA 0 COLOMBIA 0

Argentina juega mal y se complica en la Copa
La seleccion de Argentina no pudo con la seleccion Colombia e hipoteco su chance de clasificación a la segunda ronda de la Copa América. El encuentro termino 0 a 0 y a pesar de que hubo varias posibilidades de goles, el tanteador no pudo moverse y sigue la crisis de goles.
Mario Yapez capitán colombiano se asoma y marca al argentino Ezequiel Lavezzi.
Argentina y Colombia igualaron 0 a 0 y ayudaron en la crisis de goles. Esta Copa América es la peor de todos los tiempos en medias de goles ya que en 7 partidos solo se convirtieron 8 goles. Tanto Colombia como Argentina tuvieron ocasiones de goles pero no pudieron embocar. Durante el partido la hinchada albiceste coreo el nombre de Maradona, demostrando su molestia con el actual tecnico Batista.
Sin imaginación y con Lionel Messi - abucheado - una vez más Argentina decepciona en la Copa América. En Santa Fe, en el estadio Brigadier Estanislao López mas conocido como el cementerio de elefantes, los curepas no quitaron más que un magro 0-0 frente a Colombia que practicamente se anota a segunda ronda.

El mal resultado aliado a la falta de gol hizo que la multitud llege a abuchear a Messi y gritar el nombre de Maradona ex tecnico de los curepas. "Diego, Diego", fue el grito pidiendo el regreso del ídolo eterno Maradona el símbolo de la selección albiceleste. Mejor en el campo, la selección de Falcao García y Armero perdían varias oportunidades de gol, ademas algunos remates del gran jugador Guarín, ayudó al portero Sergio Romero para ser nombrado el jugador del partido en la votación realizada por los fans en la web oficial de la Copa América.
Lionel Messi sale decepcionado del estadio.
La situación ahora no es la más fácil para los hermanos argentinos. Con dos puntos, Argentina tiene que derrotar a Costa Rica si o si el día lunes en Córdoba, para así poder calificar a los cuartos de final. El primer lugar de la serie ya está amenazada, ya que los colombianos suman cuatro puntos y jugara con Bolivia en la ultima fecha. Bolivia que jugara este jueves contra los costarricenses; ganando iría también a cuatro y definiría el primer lugar con la selección cafetera.Con un solo cambio respecto al equipo que decepcionó en el debut contra Bolivia, Argentina comenzó el partido tratando de imponer su ritmo al estilo del Barcelona, estilo muy  admirado por el entrenador Sergio Batista. Es decir, con el dominio del balón y muchos toques.
En el primer tiempo Colombia tuvo mas chance que Argentina y en una de ellas Moreno la tuvo pero erro una clarita de gol que hasta mi mama podía haber marcado el gol. Dubitativo en defensa, flojo en el centro del campo y anémico ofensivamente, Argentina no se fue al descanso en desventaja porque Romero estuvo lúcido y expeditivo en las que le tocó intervenir y porque Dayro Moreno malogró una situación que le costará olvidar cuando corría el minuto 25.

Luego Lavezzi tuvo uno para convertir pero el arquero Martinez hizo una tapada sensacional con una de las piernas achicando la jugada al argentino, en la jugada mas clara de gol que tuvo el cuadro albiceleste. Contrariamente a lo que se esperaba del tecnico Batista, este no cambio para la segunda etapa. Y la actitud de los dueños de la casa tampoco a cambiado con pases errados y jugadas poco profundas. Colombia bien ubicado en el campo, tenía las riendas del duelo.
En las gradas, el silencio mostró el descontento de de los dueños de la casa. Esta postura no ha cambiado, cuando, a los 16 minuto, Agüero y Gago sustituian a Lavezzi y Cambiasso, respectivamente. El volante de Inter, que completó 50 partidos con la camiseta albiceleste, salió con algunos silbidos de parte de la multitud
Tres minutos después del ingreso del Kun, Falcao, soberano en medio de la defensa argentina que vacilaba, sacó provecho de un contraataque, jugo con Moreno, quien sedio para para el ex Palmeiras Pablo Armero quien remato para la que el Cementerio de los Elefantes quedase mudo ya que la pelota se fue a centimetros del palo izquierdo de Romero.
Poco después, el arquero del AZ Alkmaar volvió a salvar la patria de Argentina, mediante la contención de un disparo a quemarropa de Falcao.
Sin haber visto a su equipo llegar con peligro en la primera etapa e incluso en la segunda mitad, Batista sacó a los 27 minutos a Ever Banega y coloco al merengue Gonzalo Higuaín, dejando a Argentina con cuatro atacantes.
Y fue el jugador del Real Madrid, quien por fin hizo el primer remate al arco y con peligro para Argentina a los 31 minutos, en donde Luis Martínez bien colocado pudo desviar la pelota.
Sin embargo, la jugada no despertó nunca a los curepas que siguieron algunos sin inspiración. Prueba de ello fue una falta que Messi remato en la gradas teniendo el arco a disposición remato la pelota a la luna, en el tiro libre peor rematado que vi en mi vida . En las gradas, la insatisfacción con el entrenador Sergio Batista llegó a un punto que la hinchada albiceleste pedía el regreso de Maradona, el gritos de "Diego, Diego" retumbo el Cementerio de los Elefantes. Colombia, satisfecha con el resultado, realizo algunos cambios y aseguró el resultado que le da prácticamente el paso a la segunda ronda.
ARGENTINA 0 X 0 COLOMBIA
Romero, Zabaleta, Burdisso, Zanetti y Gabi Milito, Mascherano, Cambiasso (Gago) y Banega (Higuaín), Tevez, Messi y Lavezzi (Agüero).Luis Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes y Armero, Carlos Sánchez, Guarín Aguilar, Dayro Moreno Ramos y Adrian (Soto), Falcao García (Gutiérrez).
Técnico : Sergio Batista.Técnico : Hernán Darío Gómez.
Goles : en crisis
Amonestado : Aguilar (Colombia)
Estadio : Brigadier Estanislao López. Fecha:. 06/07/2011 Árbitro : Salvio Fagundes (BRA)


0 comentarios:

Publicar un comentario