sábado, 23 de julio de 2011

COPA AMÉRICA / FINAL / PARAGUAY - URUGUAY

Nelsón Haedo Valdez se prepara para rugir..
Pocos desean el título de la Copa América más que Nelson Haedo Valdez. El delantero paraguayo ha sufrido en lo que va del año la pérdida de categoría con el Hércules y su futuro estaria en el Getafe español. 
Nelsón Haedo Valdez garra y corazón en la selección paraguaya.
Nelsón Haedo Valdez tiene 27 años, muchos clubes confía que el "león guaraní" sacuda la melena y deje atrás sus  8 goles en 25 partidos en la liga española y convierta para la albirroja ante los "urus".
Gerardo Martino apostó a devolverle el espíritu guerrero con los colores de la selección -donde ya suma 53 partidos- pero el inicio fue lento, con Haedo Valdez viniendo desde el banco detrás del talentoso Roque Santa Cruz.
Fue saliendo como sustituto que convirtió -con mucha fortuna- el tanto del 2-1 ante Brasil, en uno de dos triunfos que Paraguay dejó escapar en los minutos finales (el otro fue un 3-1 parcial ante Venezuela). Las lesiones de Roque lo devolvio la titularidad donde ha probado, ser el atacante más peligroso de los guaraníes. La inoperancia de Lucas Barrios da más brillo la disposición del "León paraguayo" quien, sin embargo, no ha podido aprovechar las escasas ocasiones que crea la selección.
Haedo Valdez jamás se ha caracterizado por ser un goleador de gran volumen: su mayor cantidad de goles en una temporada en Europa fueron los 9 logrados en 08-09 jugando 28 partidos para el Borussia Dortmund. Las virtudes del nacido en Caaguazú son velocidad y movilidad, las que utiliza para inquietar por la franja derecha del ataque.Los uruguayos se acuerdan muy bien de el por que nunca mas olvidaran aquel gol en las eliminatorias para el mundial Sudafrica 2010, a los 14 minutos tras sensacional jugada del Chava que le dejo con la carita roja a Diego Lugano.
"Lo que más deseo es poder ser campeón. No importa si ganamos con un gol mío o de algún otro de mis compañeros", declaró. El "León" tiene las cosas claras y quiere rugir, como sea, mañana.

"No podemos decir que no hemos ligado"

"Paraguay es un país sufrido, sufrimos hasta más no poder, pero salimos victoriosos", declaró Nelson Haedo Valdez tras el triunfo 5-3 por penales ante Venezuela.

"No podemos decir que no ligamos. Si llegamos hasta aquí, es por el azar", afirmó con la autocrítica que ha primado en el plantel paraguayo. Los albirrojos son los primeros en admitir que Justo Villar y una buena dosis de fortuna han sido las claves para alcanzar la final.
"No hemos podido ganar pero vamos a tratar de cortar la racha contra Uruguay. Ojalá que podamos imponer nuestro juego", comentó al diario Espectador.
"Sería espectacular ser campeones jugando bien. Y si no, no importa. Lo que queremos todos los paraguayos es ganar la Copa. Con un triunfo o en los penales, da lo mismo", agregó.

Comienzo humilde

Haedo afirma que su familia era tan pobre como amorosa. Por la falta de comodidades, llegó a dormir bajo las tribunas de su club, Tembetary.
Salto a Alemania
Futbolista pero sin techo, Haedo Valdez no desaprovechó la oportunidad cuando esta apareció en la forma del Werder Bremen. Tenía 18 años.
Tiene potencia
El "León" se ganó su apodo a base de esfuerzo, sacrificio y poder: no da pelota por perdida y, pese a dar ventaja en centímetros, es difícil detenerlo en velocidad.
Se volvió figura
La apuesta del Bremen pagó. Estuvo cinco años con el popular equipo alemán antes de pasar al Dortmund, donde llegó a jugar con Lucas Barrios.
Quiere quedarse
Pese a que Haedo está a gusto en España, muchos clubes persiguen su ficha. Wigan ya ofertó 4 millones de euros, pero el Hércules quiere 5.
Mañas paraguayas
El delantero del Hércules es muy peligroso con la pelota en los pies. Generoso, tiene buena visión de cancha, y es un hábil gambeteador que favorece la pierna derecha.
¿Y a los celestes?
Antes del juego ante Brasil, hizo gala de su humildad: "Más que respeto, tenemos admiración por cada jugador que ellos tienen", afirmó.
Ídolo del pueblo, Haedo Valdez es la respuesta paraguaya al argentino Carlos Tevez. Sus humildes orígenes y su estilo de juego se han ganado un lugar en el corazón del pueblo paraguayo

0 comentarios:

Publicar un comentario