viernes, 29 de julio de 2011

SELECCIÖN PARAGUAYA / FRANCISCO ARCE ES EL NUEVO TECNICO DE PARAGUAY

Buena esa papá.. Un paraguayo, para la selección de Paraguay
Francisco 'Chiqui' Arce, ex lateral de Paraguay en los mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, y hasta hoy tecnico de Rubio Ñu, fue designado oficialmente como técnico de la selección paraguaya de futbol tras la ida del argentino Gerardo 'Tata' Martino.
Francisco Arce en la conferencia de prensa, donde fue nombrado oficialmente, entrenador de la selección de fútbol de Paraguay.
FGAsports tenia la primicia y ya lo había anticipado en ediciones anteriores. Francisco "Chiqui" Arce es nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol. Tras su nombramiento Arce apunto: " No hay mucho tiempo que perder. Las cosas no van a ser demasiado distintas (de la era Martino) " , expresó Arce en conferencia de prensa.
Previo al anuncio de su designación, Martino ofreció una rueda de prensa donde explicó los motivos de su alejamiento.
Alegó que bajo su dirección obtuvo resultados pero que las cosas no evolucionaron como hubiera querido desde el punto de vista futbolístico.
Alejandro Domínguez, el nuevo titular del departamento de selección, presentó a Arce, ahora ex DT del Rubio Ñu de la primera división del fútbol local, tras agradecer a Martino por los logros alcanzados al frente del combinado nacional.
Domínguez describió a Arce como " un hombre de mucha capacidad, conocimiento del fútbol, de nuestros jugadores, del fútbol internacional " .
" Arce ha demostrado inteligencia, actualización y esta administración se propone nuevas metas bajo su conducción " , puntualizó.
Destacó que el ex lateral tendrá la oportunidad de " engrandecer " el prestigio del director técnico paraguayo.
El último paraguayo que dirigió el combinado nacional -en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994- fue Alicio Solalinde, ex campeón como defensor del Olimpia y de la selección paraguaya en la Copa Libertadores y en la Copa América en 1979.
Ex lateral derecho de los guaraníes en los mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, certámenes donde Paraguay llegó hasta octavos de final, Arce fue jugador del popular Cerro Porteño, del Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo.
Con el Gremio obtuvo la Copa Libertadores en 1995 y 1996. Con el Palmeiras consiguió la Copa Mercosur 1998 y la Copa Libertadores 1999.
A nivel nacional, ganó con Cerro tres campeonatos (1991/92/94) .
En el 2003 militó en el Gamba Osaka de Japón y se retiró tras jugar en el Libertad local en 2004 y 2005.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Arce agradeció el apoyo " casi unánime " de la dirigencia deportiva y de los aficionados.
" Asumimos la dirección técnica con toda la pasión posible " , afirmó.
Arce presentó como sus asistentes a los entrenadores -ex jugadores de Cerro Porteño- Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Francisco Núñez como preparador físico y al ex portero de Olimpia Aldo Bobadilla como preparador de arqueros.
El adiestrador dijo que su cuerpo técnico está integrado por personas " muy bien preparadas " .
Ante su primer desafío, un amistoso con el América de México el 10 de agosto en Ciudad de México -en homenaje al ex-jugador Salvador Cabañas- dijo que sin pérdida de tiempo comenzará a analizar los nombres de los futbolistas que serán convocados.

El Chiqui dijo saber el tamaño del compromiso que están iniciando, además de decir que tiene gente preparada y consensuada para asumir el proyecto.
“Vamos a encararlo con la mayor pasión del mundo”, expresó el nuevo DT de Paraguay agregando que rápidamente se ponen a trabajar.
“A partir de ahora nos ponemos a realizar lo que es un proyecto más que importante”, dijo Arce, además de decir que la mayor cantidad de personas van a estar involucradas porque esto es “un objetivo nacional”.
“Es totalmente apasionante y vamos a vivirlo día a día”, confesó el Chiqui, quien ya se prepara con su cuerpo técnico, que será el que venía trabajando en Rubio Ñu, como él mismo lo confirmó y está compuesto por Blas Cristaldo y Osvaldo Cohener, como asistentes, Francisco Núñez, preparador físico y Aldo Bobadilla como entrenador de arqueros.
También aseguró que no habrá excluidos y que todos los jugadores van a ser tenidos en cuenta. Cuando fue consultado sobre si tendrá en cuenta a jugadores que el Tata no tuvo, dijo; “imagino que pasará naturalmente”.
“Debo ser justo con todos, pero nuestro principio básico va a ser el rendimiento y la conducta además de la pasión por la camiseta”, insistió el Chiqui.

FGAsports

0 comentarios:

Publicar un comentario