sábado, 23 de julio de 2011

COPA AMÉRICA / THE END / FINALISIMA / PARAGUAY VS URUGUAY

¡Vamos Paraguay querido!
Paraguay y Uruguay definen hoy a las 15h el titulo de la Edicion número 43 de la Copa América 2011 en el estadio Munumental de Nuñez. Ambos seleccionados ya estan listo para el crucial enfrentamiento y vamos Paraguay que se puede, hoy el pais esta con vos y mas de seis millones de paraguayos estan espectante de tu triunfo para tener un momento de alegria..
¡Vamos Paraguay Carajo!
La final de la edición numero 43 de la Copa América se producirá este domingo 24 de julio a las 15:00 hs. El estadio elegido para engalanar esta fiesta deportiva es el Monumental Antonio Vespucio Liberti, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, la capital Argentina. Dos selecciones se verán la cara para definir quién se lleva la copa para su propia casa. Uruguay vs. Paraguay por Copa América 2011 será la final de este mítico torneo de Copa América.
El arbitraje de este último partido irá de la mano del brasileño Salvio Fagundes, seguido por el primer asistente también brasileño Marcio Santiago y el segundo asistente Francisco Mondría de Chile.
Uruguay llega de una victoria cómoda por 2-0 contra el conjunto peruano, donde ganó el pase a la final, mientras que Paraguay viene de un pase un poco más dificultoso y tal vez no merecido ante Venezuela, en un agónico partido de se definió por penales.
Los charrúas arrancaron un poco mal en la copa, ya que en la fase de grupos empato dos partidos y gano uno, algo que hoy en día ya está en el pasado, porque hoy se encuentra en la final. Al pasar la fase de grupos dejó afuera al local Argentina y venció a Perú.
Paraguay por otro lado llega a la final de la Copa América sin haber ganado ni siquiera un partido (dentro de los 90 minutos) durante toda la copa. Empató los tres partidos de la fase de grupos ante Brasil, Venezuela y Ecuador. Luego en la siguiente etapa empató y ganó por penales contra Brasil, y Venezuela. De todas maneras aún queda un partido y este último es el que realmente vale.
Un gran partido que mostrará dos cuadros con ganas de obtener el título, donde el balón se peleará en cada tranque y se jugará a pierna dura. Charrúas vs. Guaraníes, una lucha casi tribal. Seguramente aparezcan varias tarjetas y más de uno abandone el campo lesionado. Esperemos ver varios goles, un partido entretenido y una terna arbitraria eficiente para un encuentro de esta magnitud.
Las selecciones de Paraguay y Uruguay jugarán este domingo la final de la Copa América, en el estadio Monumental. En la foto Justo Villar idolo de la albirroja.
En Buenos Aires, capital de Argentina, Paraguay y Uruguay se enfrentaron en 5 oportunidades, las cinco por Copa América, en las cuales la Albirroja se impuso en 4 ocasiones y Uruguay en 1.

El primer cotejo en Buenos Aires fue el 9 de octubre de 1921, Paraguay se impuso 2-1 a Uruguay. Ese partido se disputó en el estadio del Sportivo Barracas.

El segundo encuentro se jugó en el Monumental de River Plate, el 1 de noviembre de 1929, Paraguay goleó 3-0.

El tercer enfrentamiento fue 2 de enero de 1937, el seleccionado nacional superó a Uruguay por 4-2 en la cancha de San Lorenzo de Almagro. En tanto, el cuarto partido entre paraguayos y uruguayos también se jugó en la cancha del conjunto azulgrana, fue el 8 de febrero de 1946 y Paraguay triunfó por 2-1.

El último compromiso entre la Albirroja y el equipo charrúa en Buenos Aires fue el 18 de marzo de 1959, Paraguay cayó 3-1 en el Monumental.

Todo está listo, solo se espera que empiece a rodar el balón para disfrutar de la gran final de la Copa América Argentina 2010.
paraguay vs uruguay
Paraguay: 
Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón y Elvis Marecos; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Cristian Riveros; Haedo Valdez y Pablo Zeballos.
Uruguay: 
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín
Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira y Álvaro González; Diego Forlán y Luis Suarez. 
Fecha y Horario:24.07.2011 - 15.00hs. Ciudad:Buenos Aires Estadio:Monumental de Nuñez
Árbitro: Salvio FAGUNDES (BRA) Asistente: Marcio SANTIAGO (BRA) y Francisco MONDRÍA (CHI)
Cuarto Árbitro: Enrique OSSES (CHI) Comisario: Hildo NEJAR (BRA)

0 comentarios:

Publicar un comentario