domingo, 24 de julio de 2011

COPA AMÉRICA / FINAL / URUGUAY 3 PARAGUAY 0

¡¡Se acabo!!
La selección de Uruguay se consagro campeón de la Copa América 2011 al derrotar a Paraguay por 3 a 0. Hay muchas cosas que decir, que criticar, pero esto es futbol perdimos bien a pesar del intento de algunos jugadores. El fisico no dio, no llevamos a algunos jugadores que muy bien podria haber generado una diferencia y ademas llevamos atletas que no estaban el 100% clinica y fisicamente, pero ya esta. Felicidades Uruguay te lo tenes bien merecido.
Diego Lugano capitan celeste y la Copa América que gano merecidamente el elenco charráu. loq ue no comparti con la Conmebol fue que justamente Lugano recibio el Trofeo Fair Play. Es simpatico por que es uno de los jugadores mas sucio que existe, sucio en el sentido de que entra fuerte, a veces en forma desleal y siempre esta al borde de la expulsión y Uruguay ganando ese trofeo uno de los equipos que mas fuerte violento que existe, pero bueno ahi esta. Lo de campeón es indiscutible. ¡Salud Uruguay!
De la mano de Luis Suárez y Diego Forlán, Uruguay gano su decimoquinto título de la Copa América, un récord que supera ya a la Argentina en los palmarés de la historia continental. Los "charrúas" ganaron con autoridad a Paraguay.
Uruguay siempre tuvo un plan en la Copa América. Fue con diferencia el mejor equipo del torneo. Sabe el maestro Tabárez que no dispone de grandes arquitectos en su centro del campo. Así que recurre al tesón del 'ruso' Pérez, de Arévalo Ríos y al empuje de Alvaro Pereira, desde la izquierda.
Diego Forlán y Luis Suárez le dieron el titulo a los celestes, con sus talentos, sus chispas y sus destellos. Forlán y Luis Suárez hacen una dupla extraordinaria. Sin duda, de lo mejor del mercado mundial.
Forlán, desde su nuevo sitio, más retrasado, pero con hambre de gol. Luis Suárez elegido el mejor jugador del torneo, jugo espectacular, cayendo a la banda derecha, y dando mucho trabajo a Marecos, a Silva y a Verón en la zaga paraguaya.
Uruguay salió lanzado. Fue por el trofeo desde el minuto uno y lo quiso resolver lo cuanto antes posible. Desde el primer remate de Diego Lugano, de cabeza, que despues de una estupenda defensa del mejor arquero de Dudamerica justo Villar y luego pegar la pelota en la mano de Ortigoza, penal no pitado, a los dos minutos, y mas un carrusel de ocasiones que no pudieron acabar en goles. Paraguay nuinca encontro su futbol en esta Copa y ademas ya tuvo mucha suerte como si lo tuvo en su pase a las semifinales. Justo Villar hoy poco pudo hacer ante el vendaval de Uruguay, más equipo, más trabajado y con mayor verticalidad.
Luis Suaréz hizo el primero para la celeste fue elegido el mejor jugador del camapeonato.
Lo único potable en Paraguay fue el carácter de Haedo Valdez. Siempre dio la cara. Un tipo que es capaz de marcar dos goles en el Camp Nou al FC Barcelona no podía pasar inadvertido. Intentó un gol escorado, uno que sí hicieron Cruyff y Van Basten en su día, pero no llegó bien la pelota al portal de Muslera. Riveros jugo su mejor partido y Ortigoza su peor y se equivoco en los tres goles charrúas e incluso casi se tomaron a trompadas con Haedo que le recrimino en los goles uruguayos. Orti no tuvo la culpa, o sea tuvo tambien pero aqui el responsable es Martino por hacerlo jugar ya que el futbol es fisico y en estos tipos de torneo habla mucho la velocidad, la potencia y la rapides, cosa que Ortigoza no la tiene. Por que si queria un jugador que tiene pase preciso asi como tiene Ortigoza muy bien "yo" poderia haber jugado.
El arquero uruguayo, por cierto, fue un espectador privilegiado en el primer tiempo. Lo vio todo en primera fila, sin agobios. Con el "soy celeste, soy celeste, celeste yo soy" de alegría en las gradas del Monumental de River Plate se llegó al descanso.
Diego Forlán, festeja uno de los dos goles que hizo a Paraguay.El mejor jugador del Mundial 2010, aparecio con todo y justo en la final y contra nuestra selección.
En el segundo tiempo, Paraguay fue al todo o nada. Piris y Zeballos entraron por la banda derecha. Apretó un poco más el acelerador. Haedo Valdez mandó un balón al travesaño, desviado por la uñita del dedo meñique de Muslera. La albirroja tuvo sus minutos de dominio y para golpear mas el Tata
Martino puso a Estigarribia en el campo. El interior zurdo de Newell's ha sido de lo mejor del torneo. Sin embargo, se cayó por sorpresa en los últimos compromisos del once inicial. Tambien entro Peréz que le saracuteo a toda la defenza uruguaya pero ya era tarde demas. Martino sacó todo lo que tenía en el banquillo, incluido Lucas Barrios que luego tuvo un desgarro y no completo el juego.
Uruguay sabe, por historia, que las finales no se juegan, se ganan. Hizo su partido en el segundo tramo. Con más ajustes defensivos, más pendientes de no perder el control y saliendo a la contra. Pudo haber hecho el tercero incluso con Luis Suárez.

Gano Uruguay un país que con sólo tres millones de habitantes es capaz de pintar la cara a los más grandes. Es la confirmación de un proyecto serio. Con la sub-17 uruguaya en la final del Mundial de México, con el cuarto puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica, la nominación de Forlán como mejor jugador y ahora de Suaréz. Algo pasa en Uruguay. Algo ocurre en sus despachos y en la dirección de Oscar Washington Tabárez. El modelo funciona y hoy lo festeja merecidamente. Nuestra selección merece ya un recambio, o sea algunos retoques, ya es la hora de "Chiqui" Arce, hay que llamarlo ya a Fabbro, no se si estan de acuerdo conmigo, pero Jonathan Fabbro a mi me gusta y es el enganche que no tenemos. "Tacuara" es un goleador y no puede quedar fuera del equipo. Ya no hay que inventar por que no ir al mundial seria un fracazo.
¡Uff y bueno! Mbae jajapota..
Por último no nos esgañemos. Somos vicecampeones de la Copa América, pero no jugamos bien y no ganamos ni un partido, deberan los jugadores darse una mea culpa y volver a ser el Paraguay que siempre fuimos en los últimos tiempos. Copiemosle a los hermanos uruguayos que a la garra y a la fortaleza fisica le han puesto destello de buen futbol y juego de equipo ademas de contar con jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento el caso de Forlán y Suaréz. Paraguay tiene todo eso y solo falta trabajar mas y retocar algunas cosas. La eliminatorias se acerca y el mundial rapai nos espera.

Despues de la finalasación del partido ya mas tranquilo hablo nelsón Haedo Valdez quien dijo:
“Quedamos un poco tristes, pero también contentos por llegar a la última semana de la Copa América. Sin dudas, lo mejor fue llegar a la final”, declaró Haedo ante los medios sobre la participación paraguaya en el certamen jugado en Argentina.
Aprovechó también para rescatar la unidad del grupo. “La unidad que tenemos es de admirar. Cuando las papas queman, nos ayudamos más. Eso caracteriza a los paraguayos”, acotó.
Consultado sobre la final, Nelson dijo que no se supo jugar en el primer tiempo. Además, resaltó el cansancio de los jugadores, aclarando que “si se juega dos veces con Brasil en un campeonato, eso te liquida las piernas”.
Finalizó diciendo que en Sudamérica ya no hay equipos chicos, citando a Perú y Venezuela como ejemplos de esta Copa América.
El plantel completo de la "celeste" posando con la Copa América 2011. El local y Brasil ni a lo premio figuraron se le dieron la Copa Participación 2011.
URUGUAY 3 X 0 PARAGUAY
Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates y Martín Cáceres (Godín); Álvaro González, Diego Pérez (Eguren), Arévalo y Álvaro Pereira (Cavani); Diego Forlán y Luis Suárez. Justo Villar; Iván Piris (Hernán Pérez) Paulo Da Silva Dario Verón y Elvis Marecos; Ortigoza, Cristian Riveros, Enrique Vera (Estigarribia), Victor Cáceres; Valdez y Pablo Zeballos (Lucas Barrios).
Técnico: Óscar Tábarez Técnico: Gerardo Martino
Goles: Luis Suárez, a los 11 del primer tiempo; Diego Forlán, a los 41 del primer tiempo y a los 44 del segundo tiempo
Amonestados: Martín Cáceres, Diego Pérez, Álvaro Pereira (Uruguay); Victor Cáceres (Paraguay)
Estádio: Monumental de Nuñez, en Buenos Aires (Argentina). Fecha: 24/7/2011. Árbitro: Sálvio Fagundes (Brasil). Asistentes: Márcio Santiago (Brasil) y Francisco Mondría (Chile).

0 comentarios:

Publicar un comentario