martes, 5 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / CHILE 2 MÉXICO 1

Solo los centroamericanos pierden en la Copa América

Chile consiguió un triunfo 2 a 1 sobre México que participa en la Copa con un equipo Sub-22. Chile comenzó perdiendo pero dio vuelta el resultado en la segunda etapa y consiguió la victoria de virada.

Esteban Paredes grita a todo pulmón su gol en la victoria trasandina ante los manitos. Chi chi chi le le le, viva Chileee..
Culminado la primera fecha de la Copa América, solo los equipos centroamericanos que vinieron con sus equipos juveniles perdieron en el debut. Los grandes favoritos Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no pudieron ganar en su debut, mientras los equipos representante de Centroamérica que vinieron con sus equipos Sub 23 colaboraron en sus respectivos partidos ante Chile y Colombia respectivamente. Chile derroto de virada 2 a 1 a México en partido jugado en el estadio Bicentenario.
El partido comenzó con Chile buscando llegar rápido al gol, apoyado por la enorme cantidad de chilenos en el estadio, el equipo de Borghi se mostraba más punzante con Alexis Sánchez y Jean Beausejour por las bandas, llegando en varias ocasiones. México que llegó al torneo con un seleccionado sub-22 tiene a Giovanni Dos Santos como el más peligroso en el ataque.
México que había llegado solo en una ocasión con Dos Santos y en la segunda Bravo marcó la diferencia sorprendiendo a los chilenos. Así se fue el primer tiempo con la ventaja favorable al equipo que menos hizo para estar en ganador. 
El segundo tiempo siguió con más de lo mismo. Chile dominando el partido ahora en busca del empate, México se tiró atrás para defender la mínima ventaja. Los delanteros de Chile no estaban finos.
El entrenador argentino hizo ingresar al goleador de Colo Colo, Esteban Paredes por Jean Beasejour. Seis minutos le bastó a Paredes para decir presente y marcar el merecido gol del empate chileno tras una pelota parada que sería la clave para los trasandinos. Era evidente por lo que mostraban dentro del terreno de juego que a México le iba a ser muy difícil aguantar el empate.
Y la diferencia llego tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Matías Fernández que Arturo Vidal desvío con un soberbio golpe de cabeza para el 2 a 1. Nada más justo porque si había un equipo que buscó los tres puntos, ese fue Chile quien gano el partido

 CHILE 2 X 1 MÉXICO
Bravo, Contreras y Ponce Jara, Isla, Medel, Vidal Fernández (Carmona) y Beausejour (Paredes), Sánchez y Suazo (Road).Michel, Chávez, Reynosa, Mier y Tomás de Aquino (Peralta), Aguilar, Reyes, Enríquez y Araujo, Márquez y Dos Santos (P).
Entrenador: Claudio BorghiEntrenador: Luis Fernando Tena
Goles: Araujo, 9 minutos del primer tiempo para (MEX) Paredes, a los 21 del segundo tiempo, y Arturo Vidal, en el minuto 27 completaron para (CHI).
Amonestados: Bravo (Chile); Reyes Aquino, Aguilar y Pacheco (México)
Estadio : Bicentenario (San Juan, Argentina). Fecha :. 04/07/2011Árbitro : Juan Soto (Venezuela)

0 comentarios:

Publicar un comentario