miércoles, 13 de julio de 2011

COPA DAVIS / PAR 3 VEN 1


Paraguay le gana a Venezuela y jugara la final de la Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana.
El singlista 1 del equipo nacional de Copa Davis, Diego Galeano, le dio ayer a Paraguay el tercer y definitorio punto para el triunfo 3-1 en la serie frente a Venezuela, correspondiente a la semifinal del Grupo 2, Zona Americana. Paraguay definira el titulo enfrentando a Perú en Asunción. 
Diego Galeano fue “aplastado” por sus compañeros Dani López, Gustavo Ramírez y José Orlando Benítez, tras sellar el triunfo ante Venezuela. (Foto: ABC Color)
Diego Galeano, el número uno de Paraguay, le ganó 3-1, con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al uno de Venezuela, David Souto y clasificó a Paraguay a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, instancia en la que enfrentará a Perú que dejó fuera a República Dominicana. El partido definitorio se desarrollará entre el 16 y el 18 de setiembre.
Paraguay clasificó a la final de la Copa Davis con la victoria de Diego Galeano ante David Souto de Venezuela, en el choque entre los números uno de cada país.
El compatriota empezó abajo. Perdió el primer set 6-4, pero pudo recuperarse y terminó ganando por 6-3, 6-4 y 6-4.
La serie arrancó el viernes, cuando Dieguito Galeano logró el triunfo por 6-4, 7-6 y 6-3, en el primer juego, mientras que en el segundo, el número 2 paraguayo, Daniel López, no pudo ante David Souto y terminó perdiendo 6-7, 5-7 y 4-6. El sábado, en dobles, el conjunto guaraní sacó adelante un difícil partido y ganó 3-1, con parciales de 4-6, 6-4, 7-5 y 6-2.
Diego Galeano, fue gran artífice de
la selección paraguaya de Copa Davis 
para ganar a Venezuela.
El equipo paraguayo logró su segundo triunfo ante los venezolanos. La anterior ocasión fue en el 2004 por 4-1. En los enfrentamientos precedentes, en 1994 Venezuela se impuso por el mismo marcador (4-1), en el 2000 ganó 5-0 y el año siguiente se impuso 3-2.
En la otra serie, Perú se impuso por el mismo marcador (3-1) frente a República Dominicana y también pasó a la fase definitorio. La final se desarrollará entre el viernes 16 y el domingo 18 de setiembre, en nuestra ciudad capital.
La figura
Tras ganar su primer singles el viernes frente al 2 de los visitantes, Román Recarte (6/4, 7/6 y 6/3), y el dobles el sábado junto a Daniel López frente a Piero Luisi y Roberto Maytín (4/6, 6/4, 7/5 y 6/2); Diego se “alzó” el equipo al hombro ayer, y con el estupendo apoyo del público que copó el nuevo court central del CIT, logró una resonante victoria que ubica a Paraguay en la final del Grupo 2, donde medirá de local a Perú, equipo que se impuso a República Dominicana (3-1).
Nuestro número 1, de 19 años, jugó uno de sus mejores partidos para superar al complicado zurdo venezolano, quien no pudo contrarrestar el ataque constante a su revés de Galeano y el “infernal” apoyo de la afición. 
Por momentos, Souto hasta se fue del juego, en especial con los siete aces logrados por Diego y muy celebrados por el público.
“Este es el mejor fin de semana de mi carrera y quizás de mi vida. Agradezco a mis compañeros, a Pecci (Víctor), a Camilo Pérez (titular de la APT), y a este público maravilloso que vino a apoyarnos estos tres días”, fueron las palabras de un emocionado Galeano, quien el jueves sufrió la pérdida de su bisabuela Lala.

0 comentarios:

Publicar un comentario