martes, 12 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / VENEZUELA 1 ECUADOR 0

Tu crees..
Como dirían los hermanos brasileños "acredite se quiser". La selección de Venezuela es el líder y primer clasificado del Grupo B, de la Copa América Argentina 2011 al ganar 1 a 0 a Ecuador con gol del "Maestrico"Gonzalez.
Felices los venezolanos saludan a sus seguidores que llegaron al ernesto Martiarena para alentar a la vinotinto, esto ocurria despues de darse la victoria ante los ecuatorianos.
Se esperaba un partido más abierto. Ambos tenían la necesidad y el que ganara no sólo se quedaría con el honor de ser líder del Grupo B, de superar en la tabla nada menos que a Paraguay y Brasil, sino que además de ello se aseguraría la clasificación al menos como mejor tercero. Los cuatro puntos dan cierta tranquilidad para lograrlo.
Sobre todo porque tanto Venezuela como Ecuador tendrán luego la parada más complicada, la de dos fieras en celo en su búsqueda por copular, por meterse en los cuartos de final a cualquier precio, porque tanto Paraguay como Brasil, si quedan fuera en fase de grupos, sólo podrán calificar la Copa América como un gran fracaso.
Se esperaba un partido más abierto porque a pesar de las necesidades de ambos, son conjuntos que pretenden el buen juego, que van con la pelota al piso, que tocan -para un lado y el otro, a veces de más- pero que más allá de todas sus limitaciones, intentan al menos, respetan la pelota.
El ex-Olimpia Oswaldo Vizcarrondo es una de las figuras venezolanas
En el contexto fue un buen partido, pero no de ida y vuelta como se esperaba. Ecuador, aún con mucho por delante en cuanto al trabajo táctico y a la jerarquía de sus jugadores, tuvo un planteo un poco más conservador cuando se esperaba mas de ellos. Venezuela apareció como el dominador. El Tri tuvo alguna llegada de Caicedo y de Ayoví, pero no eran suficientes para mostrar una supremacía ante la vinotinto que cada dia esta mejorando mas y mas el el compendio sudamericano.
Venezuela fue quien manejaba los hilos en un partido parejo. El equipo de Rueda, rocoso, pretendía sorprender. Miku lo tuvo en un par de ocasiones y Elizaga, como ante Paraguay, se transformó en el héroe del partido. 
La segunda parte no varió, la Vinotinto marcó el rumbo, pases laterales, control del balón, más en ofensiva ante un Ecuador que lucía un poco más cansado. La apertura en el marcador llegó a los 16 minutos del sgundo tiempo, gracias a un soberbio remate del Maestrico González. A partir de allí sólo quedó un equipo en el campo de juego y ese fue el equipo de Hugo Chaves que pudo haber ampliado el marcador.
Sin claridad en los metros finales -el gol tampoco había llegado por una triangulación en el área- pero dejando esa sensación de que ya hace rato que Venezuela no es la cenicienta de Sudamérica y que no sólo puede plantear un partido sólido ante un grande como Brasil, sino que también puede manejar los hilos de un partido cuando el rival -en una época superior- tiene otra jerarquía. Ecuador lo intentó al final, a fuerza de orgullo, de Benítez y de Caicedo, pero no paso a mayores ya que el encuentro esta ves tuvo un merecido ganador.
Venezuela 1 X 0 ecuador
Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero, Rincón, Lucena, González (Mesa), Arango, Miku (Rondón) y Maldonado (Di Giorgi) Elizaga, Reasco, Araújo, Erazo, Ayoví, Castillo (Quiroz), Noboa, Arroyo (Montaño), Méndez, Benítez y Caicedo
Técnico : Cesar Farias Técnico : Reinaldo Rueda
Goles : ST: 16´minutos: Cesar "Maestrico" Gonzalez
Amonestado : Aguilar (Colombia)
Estadio : Padre Ernesto Martiarena. 12.000 espectadores. Fecha: 10/07/2011 Árbitro : Walter Quesada (Costa Rica)

0 comentarios:

Publicar un comentario