sábado, 16 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL / ARGENTINA URUGUAY

Argentina se rinde a Muslera y la garra "charrua"
En gran partido Uruguay derroto a la Argentina por penales y clasifico a las semifinales de la Copa América 2011. El local de esa manera queda llorando y la farra se extiende por todo el Uruguay.Ahora Uruguay va jugar el martes a las 20 y 45 contra Perú por un lugar en las semifinales de la competición mas antigua a nivel de selecciones.
Fernando Muslera heróe uruguayo.

Garra, técnica, virilidad y pación. Con esos  ingredientes, Argentina y Uruguay hicieron un partido emocionante. Y que como no poderia dejar de ser, fue decidido de forma dramática. Despues del empate de 1 a 1 en el tiempo normal, la selección de Diego Forlán  gano la clasificación en los pênales (5 a 4). En partido jugado en el cementerio de los elefantes, precisamente en la ciudad Santa Fé. Con el triunfo los "charruas" se han garantizado en las semifinales de la Copa América 2011. Nacido en Buenos Aires, mas hijos de padres uruguayos, Fernando Muslera fue el heroe de la Celeste; realizando grandes tapadas en la etapa regular y para completar le tapo el penal a Carlitos Tevez en la disputa de los penales. Una curiosidad: el dia 16 de julio en esta misma fecha los uruguayos ganaba la Copa del Mundo contra Brasil en el denominado Maracanazo.  
Primer tiempo:
Un primer tiempo esplendido fue lo que disputaron los clásicos equipos del Rió de la Plata. Uruguay arranco mejor pero y tempraneramente ya se puso adelante en el store con gol de Diego Pérez, eso ocurría a los 5´ minutos. De apoco Argentina fue agarrándole el ritmo al partido y comenzó a brillar la individualidad de Lionel Mecí que recibía las faltas cada vez que tocaba la pelota y sus jugadores comenzaron a llenarse de tarjetas amarillas. Argentina seguía siendo mejor y Uruguay no encontraba la formula para poder quitarle la pelota a los kurepas. A los 17´ minutos, Lionel Mecí se saca dos charruas de encima, se mete por el medio y mete un centro como con la mano para que Gonzalo Higuain la mande de cabeza al fondo de las redes uruguayas para la explosión de jubilo del estadio Mario Alberto Kempes. Messí estaba inspirado y los uruguayos no lo podían parar pese al ingreso de Scotti por Victorino. A los 29´ minutos Higuain marca un gol con golpe de cabeza, pero el paraguayo Nicolás Yegros tenia ojo de halcón, vio una posición adelantada, que si existió, y el gol no subió al marcador. Ya que todo era igual en el primer tiempo en materia de emociones frente a los arcos, los uruguayos también tuvieron un gol anulado. Tiro libre de Forlán que Lugano cabecea por el travesaño del rebote Martín Cáceres convierte pero ya todo estaba anulado por posición adelantada del ex jugador del Sao Paulo brasileño. A los 38sale expulsado Diego Pérez quien vio la segunda tarjeta amarilla ya que a los dos minutos había inaugurado la repartición de tarjetas y tuvo que dejarle con 10 a Uruguay. Con 10 jugadores pareciera que se despertó Uruguay y mejoro sustancialmente. A los 43 minutos la última jugada de gol favoreció a los uruguayos. Lugano cabecea por el travesaño y así se fue la primera etapa.
Los uruguayos corren para conmemorar el último pênal cobrado por Cáceres contra a Argentina  (Foto: Reuters)

Etapa complemetaria:
El segundo tiempo no hubo tantas emociones, si unas dos a tres jugadas de gol. Lo más importante y rescatable de la segunda fracción fue la expulsión de Javier Mascherano en el minuto 41´ por doble amonestación para así igualar también las acciones en cuando a expulsado, pero antes a los 33´ sensacional achique de Romero a Forlan y salva su valla. A los 44´ Tevés saca un remate de tiro libre que tapo estupendamente Muslera, del rebote Higuain saca un potente disparo a metros de Muslera, que achica y de vuelta  hace un milagro en la portería uruguaya. Con el 1 a 1 se fue la segunda fracción y se fueron al alargue.

Esta imagen de Lionel Messi lo dice todo, como dice un refran la imagen vale mas que mil palabras. Argentina esta fuera de su Copa.
La prorroga:

El primer tiempo de la prorroga le tuvo a un Uruguay mucho mejor en los primeros minutos. A los 3´ minutos Álvaro Pereira saca un potente disparo ya dentro del área, cruzando el vértice izquierdo pero su disparo sale a centímetros del pórtico defendido por Romero, asustando a la hinchada argentina. A los 13´ Higuain saca un zurdazo que pega en el palo derecho asustando a Muslera, de esa jugada nace un pase que recogió Higuain de aquel remate por el palo derecho sede hacia la izquierda para Pastoré que saca un remate que pasa a 47 centímetros del travesaño. Con un corner para Uruguay termino el primer tiempo.

En la segunda etapa de la prolongación Forlan tuvo una al inicio nada más cuando saco un remate que pasó ceca del arco argentino. A los 3´ Messí acertó el arco uruguayo pero su violento remate al medio, agiganto la figura del arquero uruguayo Muslera. Tabarez sentía que Argentina era superior y mando a Auguren y Gargajo para reforzar la media cancha y respirar mejor. A los 6´ Higuain de vuelta desde el vértice del área chica remato al arco y se desvía en un jugador uruguayo que se salvaba de milagro. Del corner  Pastoré dispara fuera del área y Muslera se hacia figura del partido. A los 10´ Messí supera a varios rivales dentro del área y se trastrabilla con ello, y la pelota se quedaba en la mano de Muslera, era la noche de Muslera. Amarilla se cansó de ver situaciones perdidas y termino el partido con el 1 a 1. Era la primera definición por penales para sufrimientos de argentinos y uruguayos. 
Los Penales:
Forlán tuvo buena actuación, mas no consgio
mover lsa redes en Santa Fé (Foto: Reuters)
ARG 4 URU 5

En la tanda de penales Carlos Tevés fue el unico que no convirtio y los uruguayos estan en las semifinales de la Copa. La gran figura de Muslera asusto al jugador del Manchester City y le dio el pasaporte a los uruguayos que se adueñaron del clásico del Rio de la Plata. Garra, corazon y temperamento a mas de suerte llevan a la Celeste enfrentar a Perú el proximo martes.  
Las secuencias:
Lionel Messi recibio las indicaciones de Sergio Batista y la responsabilidad de chutar el primer penal y lo hizo con mucha jerarquia: 1 a 0 para Argentina. enseguida, otro crack: Diego Forlán también marco para Uruguay 1 a 1. Burdisso hizo el segundo gol argentino 2 a 1. Luego Suárez empataba para Uruguay 2 a 2.
En la tercera para lo curepàs: el "Jogador del pueblo", Tevez chuto mal, Muslera fue para su canto derecho y atajo el disparo enseguida. Scotti aprovechi y coloco adelante a los charruas 3 a 2. Depues, el arquero uruguayo casi defendio el remate de Pastore, la pelota pego en su rodilla y entro era el 3 a 3. Gargano garantia el 4 a 3. Higuaín se posiciono y chutou fuerte, la pelota pega en el travesaño pica en el suelo y era el 4 a 4 llorado. El útimo chute fue de Martin Cáceres, que cobro y remato la pelota en el ângulo direcho para la gran victória uruguaya y  Argentina bien, gracias, "eliminada". 
Patore, Messi e Higuain, no creen lo que pasa en el Cementerio de los elefantes Argentina fue enterada por Uruguay
argentina 1 x 1 uruguay
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago (Lucas Biglia), Javier Mascherano, Ángel di María (Javier Pastore) y Lionel Messi, Sergio Agüero (Carlos Tevez) y Gonzalo Higuaín Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, y Mauricio Vitorino (Andrés Scotti); Martin Cáceres, Diego Pérez, Arévalo Ríos (Walter Gargano), Álvaro González y Álvaro Pereira (Sebastián Eguren); Diego Forlán y Luis Suárez
Técnico: Sergio Batista Técnico: Óscar Tábarez
Goles: Diego Pérez (URU), a los cinco del primer tiempo; Gonzalo Higuaín (ARG), a los 17 del primer tiempo.
Amonestados: Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Fernando Gago, Carlos Tevez (Argentina); Martín Cáceres, Diego Pérez, Álvaro González (Uruguay). Expulsados:Diego Pérez (Uruguay) y Javier Mascherano (Argentina)
Estádio: Cementério de los Elefantes, en Santa Fé (Argentina). Fecha: 16/7/2011. Árbitro: Caros Amarilla (PAR). Asistentes: Nicolas Yegros (PAR) y Luis Sanchez (VEN)

0 comentarios:

Publicar un comentario