martes, 19 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / SEMIFINAL / URUGUAY PERÚ

Con dos flechazos, charrúas liquidan a incaicos y espera por Paraguay..
La selección de Uruguay derroto a Perú por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista de la Copa América Argentina 2011. Luis Suárez convirtió los dos goles de la celeste que de esa manera espera por Paraguay que enfrenta a Venezuela en Mendoza. Uruguay ya cumplió ahora es el turno de la albirroja.
Luis Suárez se apresta a festejar el segundo gol charruá ante Perú. La celeste es el primer finalista de la Copa 2011.
Matador Luis Suárez hace la fiesta uruguaya. Uruguay se clasificó a la final de la Copa América, al vencer a Perú por 2-0 en La estadio Único de La Plata, gracias a un mejor juego colectivo y al oportunismo de Luis Suárez, autor de un doblete en los minutos 8 y 12 del segundo tiempo.Luego de 12 años el equipo de Oscar Tabárez jugara de vuelta una final de Copa. Los charruás se llevaron un justo triunfo en un partido en que fue muy superior al cuadro incaico, en donde solamente: Paolo Guerrero y Juan Vargas, (quien se fue expulsado a los 67 minutos por un codazo a Sebastián Coates) rindieron a la altura de una semifinal de Copa.
Los equipos muy parecidos tácticamente, jugaron un primer tiempo físico y muy intenso, pero de pocas luces y escaso vuelo futbolístico.
Preparados más para anticipar y salir rápidamente de contragolpe que para llevar el peso del juego, se alternaron por ráfagas en el dominio del partido.
Uruguay fue lo de siempre: mucha rudeza defensiva, dos volantes de contención atentos a los movimientos rivales, otros dos por afuera dispuestos a sorprender. Diego Forlán y Luis Suárez eran los unicos que podian sorprender con algunas individualidades.
Perú fue luchador, con una línea de volantes dispuesta al combate y con un inmenso Juan Vargas, hoy decididamente de punta y batiéndose casi a duelo con Diego Lugano (quien merecio ser expulsado) para acompañar a Guerrero.
Los uruguayos pocas veces hallaron claridad y fluidez para llegar. Sus dos ocasiones más claras fueron dos jugadas forzadas que no pudieron resolver con precisión ni Suárez (m.7) ni Álvaro Pereira (m.15).
Diego Forlán salta con Acasiete y Rodriguez.
Perúú casi no llego al arco de Fernando Muslera, pero a punto estuvieron Guerrero y Luis Advíncula, quienes a punto estuvieron de conectar un balón quien centreo Vargas desde el sector izquierdo a raz del piso. Eso ocurria cuando se jugaban 24 minutos. El encuentro tenía pinta de prórroga, salvo que apareciera un gol que definitivamente lo abriera.
Y en el segundo tiempo llegó el gol ya que a los 8´ minutos tras una mala salida desde el fondo de la defensa peruana. Diego Forlán aprovechó el regalo, remató desde unos 25 metros, la pelota qu e se iba afuera mas Raúl Fernández el arquero peruano no se percato, dio rebote y Suárez lo transformó en el 1-0.
Cuatro minutos después otra ves Forlán combinó con Alvaro Pereira, este que colocó un preciso pase entre enj el abujereo a Suárez (quien estaba por centimetros adelantado) quien dejo desparramado en el piso a Fernández y con valla desguarnecida saco un remate suave y colocaba el 2-0.
La rigurosidad que el boliviano Raúl Orozco no tuvo, como debía, con Diego Lugano a los 19´ minutos (le jugo un codazo a Paolo Guerrero) sí la tuvo con el peruano Juan Vargas a quien expulso con roja directa a los 22´minutos por un codazo a Sebastián Coates, decisión que virtualmente sentenció el pleito.
Los incas, ya con Carlos Lobatón y William Chiroque en cancha, se abalanzaron sobre el arco de Muslera pero no tuvieron finalización, a pesar de que se merecieron un resultado más ajustado, sobre todo por el gladiador Guerrero y por el ya ausente Juan Vargas.
Uruguay, que no alcanzaba una final de la Copa América desde 1999, llega a una final despues de 12 años y el domingo intentara dar la alegría final a sus aficionados.
Los dos idolos uruguayos festejan el 1 a 0 parcial de la celeste. Suarez hizo dos y Forlán fue clave para los dos goles.
peru 0 x 2 uruguay
Raúl Fernandéz; Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vílchez y Giancarlo Carmona; Yoshimar Yotún (Willian Chiroque), Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas; Paolo Guerrero y Luis Advíncula (Carlos Lobatón). Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Walter Gargano (Sebastían Eguren), Arévalo Ríos, Álvaro González y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez (Abel Hernández).
Técnico: Sérgio Markarián Técnico: Óscar Tábarez
Goles: Luis Suárez, a los 8 y 12 del segundo tiempo.
Amonestados: Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón (Peru); Diego Lugano, Walter Gargano, Luis Suárez (Uruguay). Expulsado: Juan Vargas (Peru)
Estádio: Ciudad La Plata, La Plata. Fechas: 19/7/2011. Árbitro: Raúl Orosco (Bolívia). Auxiliares: Efraín Castro (Bolívia) y Marvin Torrentera (México)

0 comentarios:

Publicar un comentario