lunes, 18 de julio de 2011

COPA AMËRICA 2011 / LAMENTO BRASILEÑO

Prensa brasileña lamenta eliminación en la Copa América

Si Jorge y Matheus eran paraguayos cantaría. "Usted sabia que yo era así, pasión de una noche que luego llega a su fin, yo te avise Brasil yo te avise. No va a ser tan fácil así, voce me ter nas maos, luego de que tu te acostumbraras a jugar y a tener a la Argentina cuando quieras, no me preguntes cual es la mejor salida yo ya sufrí mucho y ahora me toca a mi ganar:  "Chóra, me liga, me implora mi juego de nuevo, quien sabe un día yo te vuelvo a buscar".
Imaginación paraguaya para aparecer en la Reb O Globo de Brasil, con un saludo especial a Galvao Bueno y todos os irmaos brasileños que ya están descansando en casa. (va con onda).
Ni Messi, ni Neiymar. Villar es la estrella sudamericana. Verguenza titula O Globo en su pagina digital. La prensa digital brasileña lamentó la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa América, después de la selección "canarinha" igualar a cero goles con Paraguay y perder en la definición por penaltis.
"Brasil falló cuatro cobros", tituló a secas el portal UOL, del grupo Folha y agregó: "En una tarde de 'pié torcido', Brasil pierde con Paraguay en los penaltis y es eliminado".
En el partido disputado en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, los brasileños Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fallaron en sus cobros, mientras que Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia marcaron para el seleccionado paraguayo.
Al lamentar el hecho de que Brasil haya dominado todo el partido pero sin poder marcar un gol y luego haya desperdiciado cuatro en la tanda desde los doce pasos, el narrador Galvao Bueno, del canal e televisión Globo, dijo que la eliminación de la selección "llega a estar cerca de lo absurdo, llega a estar cerca de lo ridículo".
El sitio de noticias deportivas en internet Globoesporte, por su lado, Tituló "Día de Palermo" en alusión a los tres penales errados por el Argentino Martín Palermo ante Colombia en la Copa América de 1999 y afirmó: "Brasil tiene una actuación desastrosa en los penaltis y pierde ante Paraguay".
Para colmo los brasileños superaron a Palermo por que ellos erraron 4 penales y Palermo solo erro 3. Solo 3 he´i..
Desde “Incompetencia histórica” hasta “¡Brasil, endereza tus pies!”, en referencia a los penales errados, son sólo algunos de los títulos con los que amanecieron los medios del país vecino luego de la eliminación en la Copa América
La prensa brasileña pasó de la risa a la furia en sólo 24 horas, luego de dedicarle ayer sus portadas a la eliminación de la Argentina de la Copa América, misma situación que hoy vive…su seleccionado.
Lo que ayer eran bromas sobre el equipo de Messi, Agüero, Tevez y compañía, hoy se transformó en un despellejo absoluto de los de Mano Menezes.
Los títulos destrozaron al “Scratch” por el juego desplegado a lo largo del torneo pero, principalmente, por haber fallado cuatro penales ayer en la definición de la llave de cuartos de final ante Paraguay. VEXAME decia en su portada un diario paulistano.
Acusan a los jugadores de tener los “pies torcidos”, y de que son una “humillación” para la camiseta amarilla.
Los títulos de la prensa brasileña:
O Globo: “Incompetencia Histórica”
Fohla de S. Paulo: “Humillación”
O Dia: “¡Brasil, endereza tus pies!”
Correo Braziliense: “Pelota afuera”
Tribuna de Bahía: “Selección del pie torcido da vergüenza y regresa a casa”
Marca (Río de Janeiro): “Brasil falla todo y se vuelve a casa”
Jornal do Comércio: “Brasil falla cuatro penales y se vuelve a casa antes”.
"Después de ser amplio dominador y tener bajo la cuerda al rival en el tiempo normal y en el tiempo suplementario, la selección brasileña pierde todos los penaltis y está eliminada de la Copa América 2011", añadió.

El diario deportivo Lance escribió por su parte "¡Se aisló del montón! Brasil es eliminado. Paraguay ahora jugara con  Venezuela en las semifinales. El equipo de Mano Menezes abusó del derecho de perder goles y le dijo adiós al tri (tricampeonato) en la Copa América".

En Sao Paulo, el diario Folha reseñó que "La selección de Mano Menezes pierde en los penaltis y es desclasificada de la Copa América", mientras que el rotativo O Estado apuntó: "Paraguay elimina a Brasil de la Copa América. Brasil pierde 4 penaltis y vuela pata casa".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario