sábado, 2 de julio de 2011

COPA AMÉRICA / COLOMBIA 1 COSTA RICA 0

Colombia gano en su debut y festejo con café
La selección colombiana derroto 1 a 0 a Costa Rica en el debut de ambos en la Copa América 2011. El único gol del partido fue obra de Adrian Ramos a los 44´minutos del primer tiempo.
Pablo Armero (7) se une a Adrian Ramos (20) para festejar el gol que le dio la victoria a los cafeteros.
Colombia no ha tenido mucho trabajo hoy para ganar a los juvenil de Costa Rica, que aterrizó en la Copa América con una selección con casi la totalidad de jugadores sub-23: La victoria cafetera fue de 1 a 0 en partido jugado en la ciudad de Jujuy, y es único puntero del Grupo A. La próxima cita para los colombianos es contra el anfitrión Argentina, que el viernes empato 1-1 con Bolivia en La Plata .
La misión del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez fue más fácil a partir de los 27 minutos, cuando Randall Brenes fue expulsado y dejó a Costa Rica con un jugador menos. Nerviosa, la selección costarricense pecó la falta de experiencia. El gol de la victoria fue anotado por Adrián Ramos, poco antes del descanso.
Bajo un acuerdo con la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe), México y Costa Rica no trajeron sus selección principal, que que estuvieron compitiendo en la Copa de Oro. Sin tener nada que ver con eso, Colombia dominó los 90 minutos y le molestaba poco a sus rivales en Jujuy. El principal estrella colombiano el delantero Radamel Falcao García no brilló, pero conectó un cabezazo en la viga en el segundo tiempo.Líder del Grupo A con tres puntos, Colombia encara a la Argentina el próximo miércoles en Santa Fe en la segunda fecha del grupo.
Hernán Gómez mando a Colombia a ser más ofensivo en el segundo tiempo y puso al volante Rodallegas para sustituir al volante Abel Aguilar. Con uno más, el gol llegó al filo del descanso: a los 44, Ramos recibió un pase preciso, entró en el área, regateó al portero Moreira e hizo el 1-0.
Colombia 1 Costa Rica 0. / 1-David Guzman (8) de Costa Rica se tira por la pelota ante el acoso de Fredy Guarin. 2- Momento en que Randall Brenes es expulsado por el arbitro chileno Osses. 3- Hernan Gomez da indicaciones durante el partido que gano Colombia 1 a 0 en la opaca su presentación.
En la etapa final, Costa Rica llegó a asustar a los colombianos en un tiro libre de Guzmán, quien se fue por la base derecha de Luis Martínez.
La mejor oportunidad para Colombia llegó a 11 minutos: tras un saque de esquina, Falcao García se fue bien, y solo en el área cabeceo, pero el balón pegó en el travesaño. El portero Moreira ni se movió. Después ya no hubo caso y el partido se fue con el palido triunfo colombiano.
0 1 X COLOMBIA COSTA RICA
Luis Martínez, Camilo Zuñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (Hugo Rodallega), Fredy Guarín, Adrián Ramos, Dayro Moreno (Teófilo Gutiérrez) y Falcao García (Elkin Soto).Leonel Moreira, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Pedro Leal, José Salvatierra, Heiner Mora, David Guzmán, Diego Madrigal, Randall Brenes y Joel Campbell (César Elizondo).
Técnico : Hernán GómezTécnico : Ricardo La Volpe
Gol : Adrián Ramos, a los 44 minutos del PT
Tarjetas amarillas : Madrigal, Guzmán, Calvo (Costa Rica); Zúñiga Bolívar, Guarino (Colombia). Tarjeta roja: Brenes (Costa Rica)
Estadio : San Salvador de Jujuy, Argentina. Fecha : 07/02/2011. Árbitro: Enrique Osses (Chile) Asistentes : Francisco Mondragón (Chile) y Nicolás Yegros (Paraguay)

0 comentarios:

Publicar un comentario