martes, 12 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / COLOMBIA 2 BOLIVIA 0

Colombia derrota a Bolivia y gana el Grupo A
La selección colombiana de fútbol, de la mano del delantero Radamel Falcao García, venció ayer 2-0 a Bolivia y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América al adjudicarse el Grupo A de torneo que se disputa en Argentina.
Radamel Falcao Garcia hizo dos goles y fue el protagonista principal en la victoria cafetera ante los boliviano.
Colombia se aseguró el primer lugar del Grupo A al ganar 2 a 0 a Bolivia en la ultima fecha de la fase clasificatoria. Colombia con 7 unidades gano su grupo y enfrentará en la siguiente fase al mejor tercero de la competencia en la sede de Córdoba. Bolivia quedó eliminado, con apenas una unidad.
La “cafetera”, que jugó con la tranquilidad de saberse con un pie en la próxima ronda pasara lo que pasase, aprovechó los espacios que dejó  el equipo del argentino Gustavo Quinteros y lastimó casi cada vez que pudo.     Con un juego por momentos de alto vuelo en el primer tiempo, el equipo “cafetero” ganó con dos goles de Falcao García.   
El primer tanto de Falcao llegó a los 14 minutos tras una brillante habilitación al vacío de Dayro Moreno, que dejó al ariete del Oporto de Portugal con el camino expedito para encarar al golero Carlos Arias y vencerlo con un toque preciso al palo izquierdo.   
El segundo lo marcó de pena máxima, luego de una falta del defensor Santos Amador sobre Pablo Armero. Falcao tomó el cobro, amagó y embocó la pelota a media altura sobre el palo derecho. La victoria colombiana en Santa Fe sirvió para que Chile, Perú y Venezuela lograran sin jugar su clasificación a cuartos de final de la Copa América.   
Bolivia, ante la atenta mirada de su presidente Evo Morales desde las tribunas, creó un par de situaciones, aunque con mucha confusión en la terminación de las maniobras por parte de Juan Arce y Joselito Vaca, quien en el complemento ingresó por Edivaldo Rojas. “Teníamos mucha ilusión de luchar para pasar a la segunda fase después del partido (0-0) que hicimos contra Argentina, pero no se pudo”, dijo el defensor boliviano Ronald Raldes después del partido.
COLOMBIA 2 X 0 BOLIVIA
Ramirez; Zuñiga, Yepes, Perea y Armero; Ramos (Elkin Soto), Aguilar, Guarin (Cuadrado) y Carlos Sanchez Moreno;  Dayron Moreno (Hugo Rodallegas) Radamel Falcao Garcia. Carlos Arias, Lorgio Alvarez, Ronal Raldez, Christian Vargaz y Santos Amador; Ronald Garcia, Jhasmany Campos,Jaime Robles y Juan Carlos Arce (Ricardo Pedriel); Marcelo Moreno (Alcides Peña) y Edivaldo Rojas (Joselito Vaca).
Técnico: Hernán "Bolillo" Gomez Técnico: Julio Cesar Baldivieso.
Goles: Radamel Falcao Garcia a los 14 y 28 minutos del primer tiempo.
Amonestados: Jhasmany Campos (Bolivia).
EstádioBrigadier Gral. Estanislao López, Santa Fé, Argentina Fecha: 11/07/2011. Árbitro: Francisco Chacon (MEX).

0 comentarios:

Publicar un comentario