domingo, 17 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL / PARAGUAY 0 (2) BRASIL 0 (0)

Brasil se rinde a Villar y se arrodilla frente a Paraguay..
Que sufrimiento y que festejo. Chau Brasil, nos vemos en tu mundial y por que no en la Copa Confederaciones. Desde Asunción a Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Yby-Yaú, Encarnación, Concepción, Pilar,  Villarrica, Coronel Oviedo, Santani, a lo largo y ancho del territorio paraguayo el grito que se escucha es: ¡Pffssiuuu Paraguay! ¡Pffssiuuu Paraguay!
El festejo de los jugadores despues de la victoria ante los brasileños, festejo que se extendio por toda la geografia patria y en todos los rincones del mundo donde late un corazón guarani.
Que importa que no se jugo bien, que importa que no tuvimos ninguna jugada clara de gol. Claro, a uno le gustaría tener todo eso, pero.., que importa tener todo eso y quedar fuera. Lo que importa es clasificar y Paraguay lo logro, con garra, temperamento, mística y corazón. Sufrimos mucho pero como paraguayo festeje como loco la victoria y mas aun por que fue contra Brasil. un grande del fútbol mundial y como se, seguro usted compatriota a gozado con este triunfo paraguayo.
La mala puntería de los brasileños y Justo Wuilmar Villar pusieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El arquero atajó un penal y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación brillante, estupenda, fantástica. ¡Grande Villar! ¡Grande Paraguay!
Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros de los 12 pasos y Villar atajó el de Thiago Silva. Barreto y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda de los penales por dos tantos a cero.
Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentaron a ambas selecciones en donde la albirrija fue un poco mejor. Hoy Brasil fue puro ataque y bombardeaba el arco paraguayo como un ataque norteamericano a Irak. Lo que pasa es que se topó con un arquero como Justo Villar que hoy recibio los poderes de Superman para volar de aqui para alla, atajando todas las balas, los misiles, los ataques terrestre y aereo de la armada brasileña. Villar firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.
Lucas Barrios intenta cabezear una pelota ante la marca del capitan brasileño Lucio.
Primer tiempo:
La primera parte fue lenta, pesada, con escasas oportunidades. Brasil domino el paertido pero llevó la dirección del juego igual que en partidos anteriores, carecía de la verticalidad y la velocidad necesarias para finalizar de forma convincente.
La rapidez de Neymar fue el único camino que encontró Brasil para generar incertidumbre, puesto que careció de profundidad por las bandas por el buen control que ejercían los paraguayos sobre Maicon y André Santos.
Paraguay, fiel a su tradición, se desempeñó atras marcando hombre a hombre, a veces en zona, cubriendo los laterales y con gran actuación a mas de su arquero, de Alcaraz, Veron, Da Silva y Marecos cuando ingreso por Torrez que no esta pasando bien y estuvo erratico en todo el partido en donde ni los tiros libres podia ejecutar bien. A veces exploraba los pelotazos largos hacia Lucas Barrios y Haedo Valdez, aunque sin éxito.
Un remate de Neymar, mientras se caía, fue el primer aviso de Brasil a los cinco minutos, pero después le costó mucho a la formación de Mano Menezes volver a las inmediaciones del área.
Mejoró la movilidad de los delanteros brasileños con respecto a partidos anteriores, pero el equipo se mostró en general demasiado previsible en el último pase y con poco acierto en el remate.
Tan solo una rápida triangulación entre Pato, Robinho y Neymar dejó a este último cara al gol casi a la media hora, pero la figura del Santos remató afuera.
Poco después, una gran atajada del guardameta Justo Villar evitó la mejor ocasión de la primera parte, un remate al area paraguaya y aparecio con una plancha tandose a la pelota, Lucio, y la tapada magistral de Justo Villar
Por esta acción fueron expulsado Lucas Leiva y Antolin Alcaraz que se pierde las semifinales de la Copa América 2011.
Segundo tiempo:
Tras la reanudación, el defensor Antolín Alcaraz tuvo que salvar a su equipo sacando bajo los palos un tiro de Neymar, que estaba en una posición inmejorable, al recibir solo de cara al arco una asistencia de Pato.
Después de esa ocasión, Paraguay apretó ligeramente más y equilibró el juego en la zona media, manteniendo a raya a los brasileños aunque siempre estuvo lejos del área rival.
Brasil era el único que, a cuentagotas, continuaba generando ocasiones, aunque sin apabullar en exceso y sin premio gracias a las brillantes atajadas del arquero paraguayo proximo arquero del Estudiantes de la Plata.
Un buen tiro de Ganso que buscaba el canto del poste encontró el guante providencial del arquero, que con grandes reflejos también sacó un remate a quemarropa de Pato y después volvería a salvar a su equipo en un mano a mano en el área pequeña contra el delantero del Milán. Cuando pasaba eso me venia en mente el partido de Uruguay y Argentina y que asi como Muslera hoy era el dia de Villar.
Fred, que había entrado en el lugar de Neymar, remató un córner cerca del final del tiempo reglamentario, pero Edgar Barreto salvó el cero al sacar la pelota de cabeza sobre la línea de gol.
Un tiro desde fuera del área de Nelson Haedo Valdez que se perdió por la línea de fondo a un minuto del final fue la mejor ocasión del equipo de Gerardo 'Tata' Martino diurante todo el partido.
André Santos dijo hoy que el mal estado del césped contribuyó a que él y Elano perdiesen sus tiros en la tanda de los penales en la que Brasil fue eliminado de la Copa América ante Paraguay. La pregunt es y los otros, remataron sobre un cesped cintetico. E a inoperança rapaz.
La prolongación.
En la prórroga los nervios se sobrepusieron al fútbol y relucieron en una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y Lucas Leiva.
Brasil puso más empeño que Paraguay en evitar los penales, pero fueron los guaraníes los que pusieron en vilo el partido en una ocasión agónica de Nelson Haedo Valdez quien remato de primera un centro de Marcelo Estigarribia.
Es oportuno indicar que en el balance general sobre todo del tiempo de alargue, Paraguay llevó a los brasileños al partido que más le convenía y que mejor le sentaba. Tal fue así que a Ganso, a Pato, Mano Menezes terminó cambiándolos buscando más de lo que a nivel individual y colectivo estaban brindando.
El conjunto nacional, a los 11’ tuvo tras centro perfecto de Estigarribia un remate cruzado de Haedo, que fue _junto a un tiro libre frontal y posterior_ lo más interesante y bueno que generó casi a lo largo de todo este duelo deportivo.
Como diria un relator deportivo, GRITELO, GRITELO, GRITELOOO...
Los penales:
Desde los once pasos, Elano y Barreto fallaron los primeros lanzamientos. Villar paró el tiro de Thiago Silva. André Santos y Fred también mandaron el balón fuera. Gano Paraguay el pueblo esta feliz ahora se viene las semifinales en donde tenemos la magnifica oportunidad de salir airoso.
La secuencia de los penales estuvo muy tranquilo para la "albirro" que gano por 2 a 0:
El primero fue de Elano (BRA) quien falla el tiro. 0-0.
Luego Édgar Barreto (PAR) erró el arco. 0-0.
El segundo de los brasucas Justo Villar le tapa el tiro a Thiago.0-0.
El segundo penal paraguayo lo tira Marcelo Estigarribia y anota para Paraguay. 1-0.
El tercero rapai lo chuta André Santos y falla el tiro. 1-0 ganaba Paraguay.
Cristian Riveros remataba el tercer penal paraguayo y asi como en Sudafrica marca para Paraguay. 2-0.
Era el cuarto y último penal por que Fred falla y Paraguay está en semifinales.
¡PEUVETAPAAA! el grito que sale de la garganta de Justo Villar quien sale a festejar la clasificación de la querida selección paraguaya a las semifinales de la Copa. Huevo, garra, corazon y patriotismo.
brasil 0 (0) x 0 (2) paraguay
Julio César; Maicon, Lúcio, Thiago Silva  y André Santos; Lucas Leiva, Ramires y Paulo Henrique Ganso (Lucas); Robinho, Neymar (Fred) y Alexandre Pato (Elano). Justo Villar; Dário Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres (Elvis Marecos); Enrique Vera (Edgar Barreto), Cristian Riveros, Victor Caceres y Marcelo Estigarribia; Haedo Valdez y Lucas Barrios (Hernan Perez).
Técnico: Mano Menezes Técnico: Gerardo Martino
Amonestados: André Santos, Maicon (BRA); Enrique Vera, Edgar Barreto, Elvis Marecos, Marcelo Estigarribia (PAR). Expulsados: Lucas Leiva (BRA) y Antolin Alcaraz (PAR)
Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG). Auxiliares: Ricardo Casas (ARG) y Efraín Castro (BOL)
Estádio: Único de Ciudad De La Plata (Argentina)

0 comentarios:

Publicar un comentario