miércoles, 13 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 / PARAGUAY 3 VENEZUELA 3

No puede ser.. Que inútil..
No podes pues empatar con un equipo de cuarta como Venezuela. Jugando el peor partido de los últimos años, la albirroja ganaba 3 a 1 a Venezuela, se dejo estar y en 4 minutos le convierten 2 goles, al final clasifico de pura suerte. Tata debera hacer un lavado de cerebro al plantel para mejorar y aspirar a algo mas pues si no esto sera un fracaso como ya lo esta siendo.
Esta imagen ya es como un disco rayado en esta Copa, a partir de ahora es mata mata, arriba el animo muchachos que ustedes pueden, a levantar cabeza y a derrotar al Brasil.
Venezuela empato 3 a 3 ante Paraguay en un partido en donde fueron muy superiores a los nuestros principalmente en el primer tiempo en donde se empato por pura suerte. Ojala estos partidos jugados sean  pequeños reveces y nos hagan callar a todos ganando la Copa América. 
El equipo paraguayo había arrancado bien el partido con dos llegadas pero a los 4 minutos todo se vino abajo una estupidez de Ortigoza que intento salir jugando por el medio, pierde el balón ante el acoso de Rondón, este que encara a Veron, lo deja fuera de juego con una movida de cintura y saca el remate que se mete al poste derecho de Justo Villar que nada pudo hacer. 
Después del gol venezolano Paraguay fue un desastre, estuvo desconcertado con muchas impresiones en los pases, perdidas infantiles del balón, lentitud, poca llegada hacia la meta de Vega y ademas el nerviosismo que se apoderaron de nuestros jugadores. 
Venezuela fue mas, cada vez se arrimaba con mas peligro hacia la meta de Villar y tuvo algunas ocasiones para aumentar el marcador pero la inmadurez de sus jugadores le privo de tal posibilidad, especialmente en un disparo de Alexander González en el minuto 30 que salió muy desviado, aunque la posición era óptima para que el segundo tanto venezolano subiera al marcador.

Desaprovechar una opción tan clara se paga. Paraguay no estaba jugando bien, daba vergüenza verle jugar, pero tres minutos después de aquella jugada perdida por la vinotinto y tras un tiro libre de esquina lanzada por Aureliano, en la que balón incluso dio en el poste al cabecear Riveros, Antolín Alcaraz aprovechó un mal rechazo y con un potente zurdazo marco el gol del empate.
Cuando el gol llegó, Paraguay no había hecho ningún méritos para conseguirlo, pero el empate, que en ese momento le daba la clasificación tranquilizo los nervios de sus jugadores y el partido se equilibró un poco mas.
Para colmo la lesión de Santa Cruz quien era el único que podía haberle dado mejores pases y gol a Paraguay. Roque fue sustituido por Valdez. Una falta lanzada por Orozco cerro un primer tiempo, bien jugado al principio por los venezolanos y en el que Paraguay no reaccionó pero consiguió el gol.
Lucas Barrios festeja su gol con Nelson Haedo Valdez era el 2 a 1 parcial, un momento en donde todos pensaban que Paraguay iba conseguir la victoria.
El segundo tiempo empezó con Venezuela dominador como siempre, pero en el que la desaparición de las urgencias serenó al equipo paraguayo. El empate clasificaba a los dos equipos, lo que no impidió que ninguno despreciara la oportunidad para lograr el triunfo.
En un nuevo corner de Aureliano Torrez y tras un remate de Valdez, Barrios entre barriga y el pecho logro conectar la pelota y hacer pasar la línea de gol para el 2 a 1 paraguayo. Un tanto que daba la vuelta al marcador y colocaba provisionalmente a su equipo como líder del grupo a falta de media hora para la conclusión del partido.
César Farías tecnico venezolano no quería perder y decidió buscar el empate con todo, dio entrada a Juan Arango, Miku Fedor y Maldonado, sin quitar a Rondón, pero su equipo no tuvo el protagonismo del primer tiempo, entre otras cosas porque Paraguay se sentía cómodo replegado en su parcela y comenzaba a realizar algunos toques seguidos.
Venezuela había cambiado los espacios de la primera mitad por los balones al área de la segunda y el equipo paraguayo no se sentía incómodo en ese escenario, aunque un remate de Rincón, bien rechazado por Justo Villar (m.36 ST) casi le dio el empate a los hijos de Hugo Chaves.
Un cabezazo de Riveros a cinco minutos del final parecía sentenciar el encuentro. De vuelta el gol con pelota parada al centrar Aureliano una falta hacia el sector derecho mas o menos cerca del banderín del corner. Quedaba mucho?. No.. Faltaban 6´minutos. Miku descontó a dos minutos del final y en tiempo de prolongación, en la última jugada y con Renny Vega que cabeceó en el área rival, Perozo puso el empate a tres para el jolgorio venezolano y la decepción paraguaya. Retrosedemos un paso dijo Gerardo Martino, muy nervioso en la conferencia de prensa, al culminar el partido. Paraguay jugo un mal partido, debíamos haber perdido fueron las declaraciones finales del Tata.
Mal partido de Paraguay, desastre realmente, pero vamos todavía que podemos, en las buenas y en las malas siempre estaremos contigo, solo que reprocharemos los errores por que sabemos que el equipo puede dar mas, fuerza albirroja que estamos contigo.
Marcelo Estigarribia ensaya un ataque para el equipo paraguayo ante el acoso de Rosales. La albirroja empato en pesimo partido con la vinotinto y enfrentara a Brasil el domingo a las 15 en La Plata.

PARAGUAy 3 X 3 VENEZUELA
Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz y Torres; Vera (Santana), Riveros, Ortigoza y Estigarribia (Cáceres); Santa Cruz (Valdez) y Lucas Barrios.Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo y Cichero; Rincón, Di Giorgi, Orozco (Fedor) y González (Maldonado); Rondón y Arismedi (Arango).
Técnico: Gerardo Martino.Técnico: César Farías
Gols: Rondón (VEN), a los cinco, y Alcaraz (PAR), a los 33 minutos del primer tiempo; Barrios (PAR), a los 17, Riveros (PAR, a los 39, Fedor (VEN), a los 44, y Perozo (VEN), a los 47 minutos del segundo tiempo.
Tarjetas Amarillas: Valdez y Santana (Paraguay); Perozo y Maldonado (Venezuela).
Estádio: Padre Ernesto Martearena (Salta). Fecha: 13/07/2011. Árbitro: Enrique Osses

1 comentarios:

Anónimo dijo...

equipo de cuartaaaa!!?? es muy dificil que un equipo suramericano trabaje y se prepare... el ego de los seguidores de la "mejor selección suramericana" es demasiado grande cmo para apreciar y valorar el trabajo q llevams dia a dia... DAS ASCO...

14 de julio de 2011, 19:53

Publicar un comentario